Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 30/3/17.

1. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    ¡Holaaaaaaaaa a todos y todas mis queridos compañeros de jardín !!! Hoy me he dicho que no pasaría el día sin
    entrar al menos a saludaros, y leyendo los últimos mensajes he visto que habéis pensando en mi .... me ha resultado muy reconfortante , la verdad !! muchas gracias !! siento no haber entrado antes pero he estado bastante fastidiada y todavía lo estoy. Parece que hay periodos que son más o menos tranquilos y de repente
    tienes una cosa y se encadena con otra y con otra ..... así que terminan pasando las semanas y los meses sin que
    te des cuenta ..... cuando en realidad aunque sea un ratito entrar aquí y hablar de plantas y naturaleza en general ayuda mucho !
    En fin, en resumen tuve un problema médico y este se fue complicando con otros, ahora continúo con algunas
    pruebas todavía pero me da lo mismo, no voy a esperar más para entrar y aprovechar de esas pequeñas cosas
    que nos hacen felices ...

No he podido ver mucho, pero he visto dos vídeos tuyos Hails, como siempre me han gustado mucho !! sobre todo el de la mariposa y las "scillas" (?) azules, es muy sereno ... y luego el otro de las orquídeas silvestres. Te acuerdas que recién abrimos el hilo tenía dos o tres en el terreno ? lamentablemente se fueron
    muriendo, ni siquiera se el motivo ...

He visto con alegría que Verita ha entrado !! :abrazar::abrazar: bueno en realidad os envío abrazos a todos/as !!:aleluya::aleluya:

No tengo gran cosa floreciendo. Ya os conté creo que he subido algunas macetas a la terraza para protegerlas de los caracoles a ser posible. Ya veremos qué pasa este año.
    Y por supuesto tengo un frío de miedo ...... o será que yo lo noto mucho, pero la verdad es que estoy pasando más frío que el año que nevó.

Desde mi terraza se ve Teulada (Hails sabrá más o menos en donde está) y estaba ligeramente nevado esta
    mañana ....
    Hace días que hice cubrir las buganvilias y otras plantas con plásticos que tenía , a ver si
    evito que se me mueran tantas como hace dos años :roto:

Subo media docena de fotos y las mostraré mañana ....

De nuevo un abrazo fuerte a todos !! ya iremos hablando y muchas gracias por preguntar :beso::beso::beso::beso:
    joaquinhi, Asert, Verita y 1 persona más dan las Gracias.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771
    :Smile: ¡Fleurbleue ha vuelto! :Smile:

Siento que estés tan fastidiada, los problemas tienen la mala costumbre de encadenarse; pero lo primero para combatirlos es recuperar el ánimo. No dejes de visitarnos, aunque solo sea para leer nuestras chifladuras, además ya empieza la temporada de bulbosas. ¡Vamos a subir tantas fotografías que parecerá Keunkehof!

Cuando hablamos de los arbustos que plantaría en el jardín me recomendaste los lilos, ¡te he hecho caso al 50%! :Roflmao::Unsure: He comprado 2 de blancos. Recuerdo que me advertiste que la flor blanca se marchita antes, o da ese aspecto, pero es que era el más combinable. Junto a un Cercis siliquastrum cualquier morado me parecía una opción arriesgada. Son el cultivar 'Comtesse d'Harcourt', de flores simples y menos compactadas, a ver que tal crecen.
    fleurbleue da las Gracias.
  3. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771
    Me encanta ver las vivaces brotar en el jardín. Las bulbosas y las anuales nunca sabes qué pasará, pero cuando ves las aguileñas con las hojas aun escaroladas sientes la certeza de que la primavera vendrá cargada de flores.

Qué envidia tus geum, sobretodo el 'Totally Tangerine' :Cry:. Confiesa, no lo has abonado con estiércol de caballo, ¡si no de unicornio! :Roflmao: En la Feria de la Candelaria compré la otra especie, el cultivar 'Lady Stratehden', aunque no son tan chiflantes como los tuyos creo que funcionará mejor en mi jardín. ¡También compré un Helleborus niger! A ver si mañana tengo un momento y le saco foto. Y es que llevo unos días con muchos problemas con el cortasetos. Creo que de haber podado el seto con las tijerillas de cortar las uñas ya habría terminado, ¡maldita máquina! :Mad:

No se si he hecho bien poniendo tanto estiércol de conejo. Esperaba que se degradara en pocos días, ¡y más con la cantidad de agua que ha caído!; y sin embargo ahi siguen las bolitas.
    fleurbleue y Verita dan las Gracias.
  4. Verita

Verita

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    840
    Puntos trofeo:
    266
    Jajaja...de unicornio...:Tongue:.
    Espero que ese cultivar te funcione bien....yo ahora no dejó de mirar futuros pretendientes para el jardín,aquí están funcionando.Hoy mirando el instagram he descubierto a una holandesa que los tiene impresionantes....:Inlove:...Tiene un jardín...,que se nota que hay money :-D.
    Ya me contarás que tal tu helleborus,el mío no hay manera,lo cambié de sitio pero nada...va a dar un par de flores pero no tiene ninguna hoja.Tendré que echarle el estiércol de unicornio para ver si revive o muere :Roflmao:.
    Qué tal tus semilleros?..los míos con retraso y aún me faltan bastantes.Encima en semana Santa queríamos viajar a ver a mi familia y sólo de pensar que quedarán sin supervisión me mata.Mi marido dice que va a poner unos aspersores con control de tiempo y sino que siembre otra vez.No me entienden,...aisss....por mi me quedaba :ojos:...
    Cuando falla la maquinaria estamos perdidos,ánimo,¿no conoces a nadie que te pueda prestar alguna?..aquí entre los vecinos nos intercambiamos herramientas.
    Yo tengo ganas de comprar una trituradora de ramas porque no hacemos quema y ocupan muchísimo...¿me podríais recomendar alguna?...no tengo ni idea.Creo que el lidl saca una,pero no sé que tal va.:Thumbsdown:

Y si mezclas el estiércol con la tierra....?...
    Perseus y fleurbleue dan las Gracias.
  5. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    @fleurbleue que bien que hayas aparecido y parece que a parte de las molestias no ocurria nada demasiado grave, me alegro :aleluya::aleluya::aleluya:
  6. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola guapa, sí no ha sido nada grave, grave de refilón, pero vaya he pasado unos momentos difíciles. Pero no
    le quiero dar más vueltas, como va todo con tus plantitas ??

:abrazar::abrazar:
  7. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Bueno os muestro algunos movimientos de mi jardín. Me han salido unos cuantos iris reticulata en una jardinera.
    No sabía o no me había dado cuenta que eran tan "enanos" la verdad .... estos los tengo y ahí se quedan pero no
    compraré más porque no me gustan las plantas y flores tan pegadas al suelo.

Una única anémona de esas clásicas, pero es muy bonita. Una pequeña luz en la jardinera ...

Me salieron estas dos pequeñas florecillas en una maceta, alguien reconocen qué son por favor ? Hails tu sabes
    como se llaman ? por que seguro que son de Eurobulb ...

Tengo algunos narcisos froreciendo aquí y allá, pero vaya no consigo que se formen tapices ni por la de tres.
    La tierra está muy mojada, podéis apreciar la mala calidad ? es como barro y en esta foto se nota bastante,

Por ahora es todo lo que sale como bulbosas. Tengo un montón de macetas con puntitas pero no ha florecido nada más.

¡¡hasta luego !!
    :abrazar::abrazar:
  8. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Muchas gracias Perseus por tu recibimiento !! ja ja me hacen gracia estos personajes ... se nota que tienes
    peques alrededor !

Los lilos blancos son muy bonitos, en general las flores blancas suelen marchitarse de una manera más vistosa que otros colores, pero tengo que reconocer que son muy atrayentes. Por ejemplo tengo una glicina blanca que es
    mucho más bonita que la lila. Además los lilos son perfumados ...... ya nos irás contando la evolución.

Seguramente ya os conté que ahora estoy en plena "fiebre por los Hemerocallis". Me dieron una floración muy
    satisfactoria este verano pasado y estoy pensando en plantar algunos más. Como están en macetas de esas
    grandes, en caso de que tuviera que irme podría llevármelos ! pero no estoy facilitando mucho el tema de la
    venta de la casa ....
    Es cierto que es muy grande para mi, pero he estado mirando a donde podría ir si la vendiese y es muy complicado ..... bajar al pueblo sería lo más razonable, pero en realidad sería un shock para mi después de
    tantos años de vivir alejada del mundanal ruido ! je je

Cada mañana disfruto de estos amaneceres :

Cada día es diferente y precioso, creo que notaría mucho en falta esta visión por las mañanas .... en fin las fotos no son muy buenas porque están hechas con la cámara pequeña ..... la reflex es una asignatura pendiente !
    Cuando empiece a usarla ya estará pasada de moda :Roflmao::Roflmao::Roflmao:
    Última modificación: 14/2/18
  9. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Hails, espero que pases pronto por aquí y podamos charlar un ratito, porque cuando yo entro te ausentas tu
    y viceversa ! :Tongue::Tongue:

Quería comentarte que estuve mirando tu Blog de la flora de Cullera ! es que estaba buscando el nombre de una
    autóctona que tengo por aquí con una florecilla blanca pequeña y pensé que seguro que la tenías localizada, y
    efectivamente fue así. Es muy práctico que se de la vuelta la foto y se vea el nombre :aplaudiendo: y lo que me asombró fue la cantidad de flores que hay ! Ahora empiezan a salir esas matitas que son como plumeros y luego sacan
    unas florecillas azules que son una belleza. He querido sacarlas de sitio para llevarlas "pá casa" pero nada de nada, ya ni lo pruebo porque siempre se mueren y me da pena ...

Tengo una invasión de pajarillos de esos pequeños verdes y amarillos (verderols ?), son una monada. Se quedan
    esperando en el árbol muerto y es una visión preciosa, "el árbol de los pájaros" lástima que no me dejan sacar una buena foto ...

Bueno espero que nos veamos pronto !

saludos a todos/as !!

:abrazar::abrazar::abrazar:
    JOSEPTA da las Gracias.
  10. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Josep, como va todo por tus lares ?? debe hacer un frío de miedo ..... ya iré leyendo lo que habéis
    escritos en estos meses.

Este año no he podido enviarte los gladiolos que me sobraban, los planté porque me dio miedo que se estropearan
    pero vaya ya te los guardaré para el año que viene ...

saludos !!

Por cierto , alguien sabe algo de mamina ?? es que no he visto escritos de ella por el momento ....
    ¡¡espero que estés bien !! :beso::beso::beso:
    mamina y JOSEPTA dan las Gracias.
  11. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Me ha parecido ver que se hablaba de esta floración (es una planta crasa muy conocida), y la verdad es que se
    pone preciosa con todas las flores

cuando se mira de cerca es muy bonita.

Hoy ha salido otro iris reticulata de un color más bonito , mañana lo subo.

Espero que continuéis comentando ......

¡¡hasta pronto !!
    Verita da las Gracias.
  12. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.261
    Puntos trofeo:
    811

Aqui hace frio, Se va alternando, dias de mucho frio y dias de lluvia, y todo esta mojado, el jardin es una pena, porque todavia esta todo en el invernadero, me he alegrado mucho el pasado dia cuando vi tu comentario, Pensaba, igual entra a ver como esta la cosa, y como no tenias nada nuevo que mostrar no enviabas ningun comentario ( Este era mi caso ) Pero si tecleaba encima de tu nombre siempre veia ( Visto por ultima vez el 12-12-2017, ) Al final veo que no ha sido nada . Saludos
  13. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Josep
    bueno más o menos ya he contado que he tenido algún problema médico que me ha tenido agobiada estos meses, pero es más agradable entrar aunque sea un ratito cada día o cada dos días que esperar que se solucionen los problemas para hacerlo, porque los problemas se encadenan ..... :roto::roto:

Ahora pronto vendrá el buen tiempo y empezará a verse mover la naturaleza - esta no cambia pase lo que pase - y podremos disfrutar de los jardines y terrazas de cada uno !!

Con mis mejores deseos
    fleur
    :feliz::feliz::feliz::feliz::feliz:
    mamina y JOSEPTA dan las Gracias.
  14. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Este es el iris reticulata que es un poco más bonito, para mi, que los oscuros. De todas maneras crecen como los
    crocus y no me gustan demasiado. Es que en realidad los bulbos que salen directamente sin hojas no es que me
    gusten mucho, ni siquiera los crocus. Aparte de que en mi jardín no son nada adecuados.

Me había olvidado de otra novedad en el jardín ..... y vaya tamaño para olvidarla !! :angelpillo::angelpillo:

cuando se abra la calla ya os la enseñaré. Lo único que he hecho ha sido ir recogiendo algunas plantas que estaban
    repartidas en varias macetas y las he juntado, pero vaya no muchas ! me queda muy por hacer todavía. Algunas
    de ellas las quería cambiar o vender pero nadie ha tenido mucho interés, así que las iré poniendo juntas para que hagan macetas tupidas. Por ejemplo esta, creo que se llama Thumbelgia (?) es aquella florecilla azul-malva que
    huele a allium pero que no lo es y me gusta mucho, espero que así en una maceta grande y juntas las plantas saquen más flores ...

Y una vez os conté que se habían multiplicado muchísimo las macetas porque no tenía el valor de tirar los esquejes
    cuando podaba las plantas, así que los plantaba y zasss ! otra maceta, más de lo mismo !! por ejemplo ahora
    que he podado rosales ya tengo 3 o 4 nuevas macetas ..... :gallina::gallina::gallina:

Este es aquel que me regaló mi padre hace muchos años en Fr. y que guardo con mucho cariño, es uno de marca
    aunque no hay manera que me acuerde, pero se llama "Citron-fraise" y es el que sale amarillo y va cambiando a
    rosa, alguien se acuerda ?? es muy bonito, al menos para mi, pues lo he puesto en una maceta, y mirad como
    se anima .... :aleluya::aleluya:

espero que no sea esos crecimientos "falsos", que luego no agarran suficientemente ...

bueno hasta otra :abrazar::abrazar::abrazar:
  15. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771
    Dejo un par de fotos de mis propagadores. Luego entro a contestar :Tongue:

¡Mis primeras Phacelia campanularia! Tengo 15 plántulas creciendo a buen ritmo, en nada se parecen ya a los cotiledones hilachados que germinaron. Tienen unos puntos escarlata pecularies, es como si no pertenecieran a las hojas y pasando el dedo fueran a irse.

Las plántulas de tono más claro son Malcolmia.

Y estas otras son Gilia tricolor. A estas alturas es inperdonable que sea mi primera vez con ellas. No recuerdo ninguna otra plántula que crezca igual de deprisa. Con las mismas fechas de siembra y repicado que otras especies y llevan claramente la delantera.

Verita, joaquinhi y laionel40 dan las Gracias.