Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 30/3/17.

1. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Bueno, la última es uno de mis cromos al óleo: el parquecito que hay junto a mi casa y la central eléctrica. Gracias por verlo y un abrazo a todos
    Ro Rosita, dinfelu y fleurbleue dan las Gracias.

2. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.336
    Puntos trofeo:
    2.291
    fleurbleue, que maravillosa floraciones del sabado y esa flor gigante es increible lo hermosa que es son todas bellisimas, abrazos con todo mi afecto, RO Rosita. :okey::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::beso::beso::beso::beso::beso::beso::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::aleluya::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya:.
    fleurbleue da las Gracias.
  3. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Las plantas las tienes preciosas Mamina ! me encanta ese desorden buscado ... es el estilo que me hubiera gustado tener pero con macetas no se puede ..

El cuadro me gusta mucho, mamina, muy buen tema y excelente interpretación ! felicidades. Me gustará ver más óleos (me gusta mucho este tipo de
    pintura) el acrílico no tiene la textura que me gusta encontrar en un cuadro cuando lo miro. La acuarela sí, pero claro
    depende del tema, y de la interpretación. Así que no me olvides ! si no quieres ponerlos en el hilo, recuerda que tengo
    un correo mail para eso ... :abrazar::abrazar:

Volviendo a las plantas, en una foto me parece identificar unas hojas de hostas en una maceta, pero luego veo una vara
    alta con flores blancas que parecen un crinum ... ¿qué es por favor ?

¡¡buenas noches !!
    :feliz::feliz::feliz:
    Ro Rosita da las Gracias.
  4. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola, Fleur, son hostas, que ahora están en flor. A ver si luego hago una foto más de cerca. :beso:
  5. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Me lo parecía que eran las flores de las hostas, pero es que son muy grandes ! a mi las hostas me sacan unas flores miniaturas .... ya las mostraré. Dan pena .... :angelpillo:
  6. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Tengo un par de plantas de Tibouchina, la flor es azul eléctrico de ese que me gusta tanto .... casi ilumina el jardín !

Hay dos clases , una como esta que es una inflorescencia y otras que salen las flores de los extremos ... pero esta última no me ha florecido este año ... y francamente ya no me preocupo mucho por estas anomalías porque me he dado cuenta que no vale la pena, hay arbustos que florecen como locos un año y el otro , no ... así que lo dejo, que vayan a su bola
    :risotada::risotada::risotada:
  7. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Otro arbusto en flor .... este es de un esqueje pequeño que me traje de Fr. tengo varios arbustos que traje así por causa
    del espacio y porque tampoco quería arrancar las matas ! hubiera destrozado el jardín ...

O iré mostrando lo que en estos 10 años que estoy aquí fija han ido creciendo, ya digo, todos ellos de esquejes :

El que mencionaba, creo que es una Abelia de flor blanca, me gustan más las flores rosadas, pero no me quejo

este se cual es pero ahora no me sale el nombre ... grrrrrr ! a perseus le gusta mucho, espero que se pase para que vea lo grande que está ... mide aprox. 1,70 m y este año he podado un par de ramas grandes que eran muy frondosas pero dejaban el interior del arbusto pelado por falta de luz, así que a finales del invierno, me armé de valor y las corté ....
    ahora se está recuperando y queda mucho más regular, solo que este año ha florecido menos, pero vaya duran mucho estas inflorescencias y realmente en esta foto no se aprecian, pero el color es muy delicado. Luego los racimos tienen
    unos frutitos de color naranja que también tienen su encanto ..

En esta se ven mejor las inflorescencias ... a mi me gustan mucho !!

Y este es otro que traje, es una Lagostroemia (lila de las Indias), curiosamente se hizo bastante alto, con un tronco
    fuerte y varias ramas ... y de repente empezó a morir ! :interrogantes::interrogantes: no pude averiguar el por qué ... y ya estaba resignada,
    cuando de la base del tronco empezaron a salir unas ramitas y hasta han florecido este año ! :pensativo:

la foto no es muy buena, pero se aprecian esas florecillas "esponjosas" típicas de estos arbustos. Es realmente porque para mi son recuerdos porque ¡vaya ! este por ejemplo después de tantos años es una miseria de planta !! :mrgreen::mrgreen:
    otro jardinero la hubiera enviado al cielo de las plantas .... :angelpillo:

Curiosamente me traje un esqueje de Adelfa (como si aquí no hubieran !!) pero es que este color y la flor simple me
    llamaron la atención, en la foto el color no refleja bien el tono, al natural es más tirando a salmón y es esto lo que me
    llamó la atención. En la zona del Atlántico en donde estaba , cerca de Bordeaux, curiosamente los Oleander aguantan
    bastante bien , así que compré la planta y creció preciosa. Cuando tuve que marcharme, igual que las anteriores no
    quise arrancarla así que me llevé un esqueje ... y ahora es un arbusto precioso , y da esta flor

Mirad lo enorme y bonito que está ...., por ahora en una maceta de esas grandes. No me atrevo a ponerlo en tierra
    porque si vendo la casa y me voy igual me lo llevo :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Debo tener cientos de oleanders de varios colores, no exagero, porque cuando empecé a arreglar los bancales los fui
    plantando en los rebordes como barreras, entonces eran unas plantitas miserables de apenas 40 cm de altas !! :risotada::risotada:
    y no eran muy caras claro ! así pude comprar tantas .... pero como muestra de como son ahora, mirad este !

Este está más menos separado, pero los otros están muy juntos porque no calculé lo que iban a crecer ! así que
    forman unas barreras que os aseguro que son infranqueables .... mejores que si fueran metálicas !! por ahí no hay
    quien pueda pasar .... a menos que use una motosierra , claro, pero en ese caso las metálicas tampoco servirían de mucho ..:Smile:

Bueno, bastan con tanto arbusto .... :meparto::meparto: los que tenéis terrazas debéis estar más que aburridos ! ya pasarán
    los expertos en vivaces y herbáceas a contarnos como van sus floraciones, ya están tardandoooooo ....:risotada::risotada:
  8. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Resulta que debí plantar unos bulbos de gladiolos , ni siquiera comprendo por qué ¿¿?? :interrogantes::interrogantes: quizás fue uno de esas
    mallas de bulbos que quedan abandonadas en algún rincón de un almacén y como me dan pena, los salvo ..:angelpillo:
    pero los pobres han querido florecer en plena canícula (anticipada) y mirad lo que ha pasado .... así comprenderéis lo que os decía de los bulbos que han quedado secos en las varas cuando solo eran capullos. Y no estos, que estaban fuera
    de época, si no por ejemplo las tigridias, algunas crocosmias etc. ha sido un año de desastre.
    por cierto Josep que si te gustan estos gladiolos - cuando salen normales son de un color lila-malva muy delicado - te los
    mandaré , y si alquien quiere dos o tres bulbos también puedo mandárselos porque yo no los quiero. ya dije que
    estoy haciendo limpieza :risotada::risotada:

dan pena, verdad ??
    Ro Rosita, mamina y JOSEPTA dan las Gracias.
  9. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.261
    Puntos trofeo:
    811
    Claro que si, Por cierto de los gladiolos que me enviaste la primavera pasada, han florecido cuatro de color rosa, y uno de color rojo, tres no han florecido, y uno no salió
    fleurbleue y Ro Rosita dan las Gracias.
  10. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.336
    Puntos trofeo:
    2.291
    Buenos dias a tod@s, muy hermosas las nuevas imagenes de floraciones, os felicito, teneis muy buen gusto y mucha variedad, abrazos y besos cariñosos, que tengais un dia que os de lo mejor de la vida, y mucha salud para disfrtarla a tod@s y a vuestras familias, de todo corazon lo deseo, RO Rosita. :okey: :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::beso::beso::beso::beso::beso: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::abrazar::abrazar::abrazar::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya::aleluya:.
    fleurbleue da las Gracias.
  11. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771

¡Parece una composición de revista, fleurbleue! Estas combinaciones de flor y follaje quedan muy profesionales :Wink: Debería probar las Heuchera, Annie las planta por doquier y consigue contrastes muy chulos. Dan un toque de misterio.

La jardinera no da la sensación que mida más de 2 palmos de largo pero las fotos engañan. A mi me chiflan estas mezclas apretadas de plantas, de hecho sigo algunos blogs nipones que hacen todo tipo de microcomposiciones. ¡Fíjate lo que llegan a meter en una minimaceta!

Es un miniprado :Inlove: Combina las dos Nigella, N. bucharica y N. damascena, con nemesias y qué se yo que mas. Imagino que son composiciones efímeras, una de las especies no debe tardar en predominar sobre las otras. Otro ejemplo. Me recuerda un poco a los minijardines de crasas, si es que con muy poco espacio se pueden hacer auténticas chifladuras.

¡Espero que un día los arbustos de mi jardín sean tan espléndidos como los tuyos! Si te pongo fotos de mis Chimonanthus te vas a reir, apenas tienen un palmo de altura :Notworthy:

El arbusto de flores violetas es Duranta erecta, ¡y vaya que si me chifla! Si no lo he plantado en el jardín es porqué sus frutos son tóxicos, no es adecuado para un lugar donde juegan niños.

Qué lástima lo de tu Lagerstroemia, pero mira, ahí sigue. Tal vez aun tengas una oportunidad de salvarlo. En Barcelona hay bastantes en parques, les hacen unas podas criminales, ¡con lo despacio que crecen! Me encanta el tacto de su madera.
  12. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.261
    Puntos trofeo:
    811
    Con los calores, casi tengo todo el jardin arruinado, lo unico que se puede salvar es el rincón donde le toca siempre la sombra, En la hilera de begonias que esta en primer termino solo les toca el sol hasta las 10 de la mañana, de la diefembaquia hacia atras no toca nunca el sol

Ro Rosita y Hailstorm Project dan las Gracias.
  13. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola :-)
    Fleur, hermosos arbustos. Fíjate que la duranta nunca la había visto así clarita; siempre morada. Menos mal que Perseus la ha identificado, pues aunque se me parecia, no estaba segura.
    La adelfa salmón, qué fina es de color y de hojas. Muy exclusiva, cierto.

Perseus, cómo me he acordado de ti con las papaver de todo tipo. Aunque son bonitas no sé si caeré en la tentación de sembrarlas otro año...¡Qué grandes! (Lo digo, pero luego, si no las siembro las echo de menos, seguro).

Fotos de esta mañana:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Dos asteraceas buenas para maceta. Me las apunto para repetir al año que viene:
    [​IMG] [​IMG]
  14. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Josep, me encanta tu rincón de sombra con helechos, begonias, impatiens, coleos. ...Todo tiene un aire muy fresco y está dispuesto con muy buen gusto. Saludos.
    Ro Rosita, fleurbleue y JOSEPTA dan las Gracias.
  15. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hoy conseguí jardinero. Ya os contaré :feliz: