Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 30/3/17.

1. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.611
    Josep, he sacado algunas fotos de mis begonias evasianas, las que tienes en el pequeño estanque, pero este año están
    aguantando mal que bien con este calor !! las tengo en 3 o 4 macetas así que espero que finalmente las pondré juntas
    y al menos no tendré tanta maceta y macetita por todas partes !!

Mira Hails, te acuerdas de este cultivar de geranio silvestre ? creo que es del Lidl , pero no esoy segura. El caso es que está aguantando como puede y floreciendo por algunas macetas también él. Otro que tengo que recoger y plantar junto con los
    otros ...
    Las fotos no son buenas pero seguro que lo reconoces, si no me equivoco tu lo tienes o lo tenías ...

Cuando veo las fotos de las zinnias siempre digo que plantaré, pero NO lo haré porque este no es país para estas flores, ya
    lo he comprobado en varias ocasiones. Ni zinnias ni dalias !! está claro que estas últimas sufren un montón para florecer !
    No les debe ir bien el clima .... las flores son miserables, pequeñas, retorcidas y descoloridas !! así que si las saco
    ya lo diré por si alguien las quiere adoptar !! seguro que en otras zonas serán más felices ..

Os he hablado de la "scabiosa" (no estoy segura que lo sea pero lo parece) de Verita, pues aqui va la foto

la mata entera es difícil de fotografiar pero es muy bonita con todas las flores bailando a la mínima brisa ... lástima no tener
    un jardín con parterres para poder unir a otras ...
    mdoming, Ro Rosita y JOSEPTA dan las Gracias.

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.264
    Puntos trofeo:
    811
    Yo este año la euvasiana parece que tampoco va muy bien, aunque creo que puede ser debido a que durante una semana que estuvo el estanque el reformas, estuvo mas seca de la cuenta, ( Aunque le tiraba agua de vez en cuando ) Ahora desde que el estanque vuelve a estar lleno parece que mejora un poco, e igual si no hiciera tanto calor se va arreglando, ya veremos.
    Esta es la euvasiana tal como esta en estos momentos ( La foto la acabo de hacer ahora mismo )

mamina y Ro Rosita dan las Gracias.
  3. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.611
    Ah... está bastante bien, es que este año es atípico la verdad, al menos por esta zona. En realidad empecé a tener las floraciones espectaculares en primavera (como si el frío y la nieve les hubiera favorecido) y luego continuaron las flores de verano .... :oyoy::oyoy: o sea que prácticamente cuando empezó el verano oficial ya estaban casi marchitas !! y en general luego han ido saliendo todas un poco "tocadas" ... pero bueno, veremos la temporada próxima a ver qué pasa ...

¿Tienes pececillos en el estanque ? es que me parece ver algunas sombras en el fondo ... y arriba hay una hoja-pez o pez-hoja
    no lo veo bien :risotada::risotada::risotada:

Los bulbos de flores amarillas , como los tienes ? duermen o están sacando hojas ya ? es que aquí no se mueve nada .....
    quizás al cambiarlos de sitio tienen que establecerse.

¡¡hasta luego !! :Smile:
    Ro Rosita da las Gracias.
  4. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    fleurbleue, hola heviste que estabas en el foro las floracionse que has pueto son bellisimas prer la que mas me gusta y mas hermosa es la flor sola es una maravilla en colores y en la forma, que flor es, me encanta, RO Rosita. :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::eyey::eyey::eyey::feliz::feliz::feliz::feliz::feliz::eyey::eyey::eyey::eyey::beso::beso::beso: :abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
  5. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.264
    Puntos trofeo:
    811
    Este es el estanque tal como esta en estos momentos,

Claro que hay hojas, justo encima hay un laurel, un granado y la pared esta forrada con una hiedra, De peces hay muchos pero no se ven, Resulta que que limpié el estanque de las tortugas, donde ademas de tortugas hay unos peces de colores, y limpiandola encontre que habia peces pequeñitos de mas o menos entre uno y dos centimetros de largo, los cogi y los tire en este estanque del jardin, ( No conté los que habia, pero debia haber unos 30, ya veremos como prosperan ) Es la primera vez que encuentro pececillos al limpiar la balsa No los deje otra vez en el estanque de las tortugas porque pensé que las tortugas o los otros peces se los podrian comer, supongo que los encontre sanos y salvos porque debajo del estanque de las tortugas tengo puesta una tela de plantico duro como esta de la foto pero de color verde que esta a unos 3 centimetros del suelo de promedio, y debian moverse por alli abajo, Esta tela la puse para que la suciedad de las tortugas y de la balsa en general que se deposita en la parte inferior, quedara debajo de la tela, y las tortugas no la removieran
    Ro Rosita, mamina y fleurbleue dan las Gracias.
  6. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.611
    De acuerdo. A mi las tortugas de agua no me gustan demasiado, son muy agresivas y suelen morder a los peces incluso adultos.
    Así que nunca he tenido. De tierra sí me gustan y son muy útiles en un jardín, pero como tengo tantos bancales y desniveles me
    aconsejaron que no tuviera (con razón) porque era fácil que cayeran y si se quedan patas arriba y no las ves, se pueden morir
    fácilmente. Con un terreno tan extenso como el mío con tantos recovecos decidí que no pondría tortugas de tierra.

Los pececillos que se suelen salvar son los "supervivientes", y son muy listos. En mi estanque suelen salvarse muy pocos de cada
    temporada pero es curioso porque no los veo hasta que son relativamente grandes .... o sea que igual pasan un par de años !!
    tienen una gran habilidad para escaparse de sus congéneres más grandes .... aunque yo los alimento a los peces, o sea que en
    general no tienen que buscarse la vida, se la llevan a domicilio .... esto hace que sean menos agresivos con los peques
    o con otros peces.
    Ro Rosita y JOSEPTA dan las Gracias.
  7. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.611
    Creo que fue en el mes de marzo que compré en el LIDL un especie de "bellis" que en general me gustan mucho ! estas eran la
    típica margarita blanca y amarilla y otra con unas rayas un poco más sofisticadas, pero la flor era muy pequeña como las bellis
    vaya ! y creí que después le pasaría como a las gerberas que compras , tienen las raíces demasiado mojadas y duran el tiempo de
    la floración solamente, pero esta vez parece que las he salvado o mejor dicho, estaban en mejores condiciones, porque después de cortarlas y continuar regándolas están muy sanas .... tengo ganas de ver la nueva floración !

la de rayitas ...

esta con el fondo verde me gustaba mucho ...

y la maceta en este momento, se ven sanas y tengo ganas de ver las flores !!
  8. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.611
    El "crinum" gigante ya ha abierto una flor ! realmente está altísimo ... no se si alguno de vosotros tiene , pero el aroma es muy
    agradable entre dulce y áspero , muy de "perfume de moda" ! :risotada::risotada:

Estaba loca este año por los crinum powelli (?) de color rosa, compré y luego conseguí que una amiga del foro me enviara uno
    dándole la lata , en fin que hice lo que cualquier jardinero empecinado hace ... y al final conseguí un par de plantas. Una ya
    ha florecido y me he llevado una decepción. En realidad pensaba que iba a ser como este pero en pequeño y en color rosa
    lo cual me ilusionaba mucho, pero cuando se abrieron las flores son mucho más finas, se abren varias y luego otra tanda cuando
    se van marchitando las primeras, así que quedan unas pocas y las otras cuelgan marchitas. Luego pensé que
    podría ser la clase, quizás no son los mismos de las fotos que suelo ver, además el calor las ha podido estropear antes de lo debido ....total que esperaré a ver que pasa la próxima vez ! siempre "esperando la próxima vez" ..... ya dice una de esas
    frases chinas cuidar un jardín es la manera de que pasen los años sin darse cuenta :mrgreen::mrgreen: bastante que ya pasan volando solo falta esto !! :roto:

Esta es la mejor foto que pude sacar, de frente no fui capaz ...

no digo que no sean bonitas las flores, pero al ser tan estrechas no se aprecia bien. Me queda otra planta para florecer a ver si
    es de otra variedad ...
  9. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola y muchos saludos a todos. Os leo pero no me da tiempo de intervenir. Hoy quiero mandaros un abrazo y decirle a Fleur que esa bulbosa amarilla de manchas rojas de la que no sabe el nombre es una belacmanda chinensis o lirio doméstico.

A la noche subo unas fotos y parloteo con vosotros.:beso:
  10. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.611
    Gracias por la info ! te esperamos ....
  11. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.611
    UN COMPAÑERO MUY APRECIADO. IN MEMORIAM.

Fernando Macé nos ha dejado esta madrugada pasada. Seguramente todos le conociais. Si bien yo tuve poco
    contacto con él, siempre me pareció una persona muy amable. Era un conocedor profundo de las plantas y flores, y siempre
    dispuesto a dar toda la información que sabía. Le gustaba compartir.

No quiero hablar mucho más de él porque para ello hay un hilo de sus amigos y compañeros del foro. Y pienso que son ellos
    los que deben hacerlo. Pero por si alguien quiere dejar unas palabras os pongo el enlace :

http://foro.infojardin.com/threads/...ardin-huerta-amigos-y-mucho-mas.75567/page-45

Estoy segura de que todos le echaremos mucho de menos !

fleur

12. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.611
    ¡Hola ! parece que es un domingo de silencio este .....

Vamos a continuar con algunas informaciones de mi requemado jardín !! vaya que siempre hay alguna sorpresilla: por
    ejemplo en el mini-container en donde planté algunas cosas compradas en el Lidl y estoy muy contenta de resultado,
    me ha salido y ya está en flor (de poco casi marchitas) una vara de toad lily :cararoja::cararoja:
    que ni compré , ni planté así que será alguna semilla de las mías o vino con una plantita. Ya subiré la foto mañana.
    De las compradas he tenido dos clases de campanillas, la globulosa y otra más delicada. Luego astilbes, heucheras, y otras que podéis identificar fácilmente. Al lado de las globulosas veréis las hojas del toad lily (no me sale el nombre en
    castellano, qué boba !! :Redface::Redface: que alguien lo traduzca por favor ! debe ser el calor ....
    Es que voy de mal en peor ... porque ahora mirando veo que ya estaban en flor cuando saqué esta foto !! :roto::roto:
    No comments !

Estas jardineras no son muy pequeñas, eh ? es que no hay puntos de comparación pero son grandecitas, mañana las
    mediré. Las compré como siempre en mi ex-tienda-de-todo-a-100 que ahora está provista de material más caro pero
    más variado también, es de una cadena que os he comentado algunas veces y que no quiero hacerle propaganda - aunque lo parezca :mrgreen::mrgreen: - pero es que se encuentran un montón de cosas interesantes para nosotros. Se llama esta cadena
    "Domti", hay alguna por vuestros lares ?? los precios de las macetas esas tan grandes que compro yo, diámetro 26 cm,
    me cuestan 9 euros, y teniendo en cuenta la calidad del plástico encuentro que no son caras. Ya sabéis la cantidad que
    voy comprando , hasta me hacen un pequeño descuento !! :mellao::mellao: algunas veces es simplemente un regalito de una plantita u otra cosa. Es que como los chinos tienen también plantitas y algunas veces no puedo evitar caer en la tentación ....

estas jardineras en cambio son menos resistentes, ya se ven bastante tocadas por el sol, y están en semisombra ..

¡¡hasta luego !!
  13. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.611
    ¡Hola Mamina ! a ver si reconoces estas ...

ya merecen un cambio a una maceta bastante más grande ..... el riego ha ido comiendo la parte superior y se ven algunas raíces, así que no tardaré en trasplantarlas, apenas encuentre los ánimos :angelpillo: si os fijáis se ha colado una
    asclepia curassavica a la derecha ... son increíbles estas plantas ! me aparecen por todas partes, claro que conociendo como son las semillas, no es de extrañar !
    Las pondré en la lista de setiembre porque tengo muchas. Soy la única que habla del intercambio este ... :risotada::risotada::risotada:
    es como si fuera diciendo September is coming ....

Espero que Hails y Perseus volverán a entrar pronto ! me encanta leer sus comentarios !

Bueno, pues un saludo a todos/as y ¡¡feliz semana !! :abrazar::abrazar:
    JOSEPTA y Ro Rosita dan las Gracias.
  14. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola Fleur y todos
    Reconozco que son malváceas y no estoy segura si hibiscos o abutilons. Seguramente de origen norteño :beso:

¡Qué hermosos rincones los de tu jardín y muy bonitas flores. Los crinums son preciosos, pero demasiado grandes para mi jardín.
    Estoy con proyecto de simplificación de macetas y ahora es terreno lo que me falta para ubicar todas las perennes que están en tiestos y se harán grandes :risotada:. Vamos, que siempre falta algo. Lo que mejor ajustado tengo son los rosales. Esos ni faltan ni sobran. Raro.

Voy leyendo todas las disquisiciones de Perseus y Hails sobre herbáceas y me hacen mucha gracia. Por su sutileza y la sabiduría que demuestran.
    Yo ando liada con la pintura, empeñada en hacer paisaje como es debido y con poco éxito hasta el presente. Me decanto por el óleo, ya que el lenguaje de la acuarela me parece indescifrable y el acrílico demasiado contundente, aunque lo empleo y no me desagrada, pero se seca tan rápido que de un dia para otro no me sirve la paleta.
    Bueno, perdón por el inciso.
  15. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    12.108
    Puntos trofeo:
    3.941
    Desde aquí saludo a Verita, norteña como yo y con un tiempo de mil demonios hoy por aquí. También saludos a todos los mediterráneos y demás :beso:

Os muestro fotos de ayer al atardecer, después de segar el pradito y regar (No sé para qué, porque hoy llueve que se las pela):
    [​IMG] [​IMG]

Estas son de hace una semana o así:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]