Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Jardinería general' comenzado por fleurbleue, 30/3/17.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771
    Hay algunas especies en flor en el jardín, pero hasta mediados de agosto no creo que vuelva a animarse la cosa. Sacaré foto de alguna de las zinnias que van apareciendo :Thumbsup:

Hice pocas fotos esta primavera, al meter la pata con tantas especies no estaba el ánimo para recrearse con la cámara :Notworthy: Y como soy mal fotógrafo y necesito tirar una docena de fotos para sacar una buena tengo poco material del que presumir :Redface:

Lo que mejor resultó esta primavera fueron los látiros. Llegaron a tal punto de exuberancia que inclinaron los obeliscos y tube que apoyarlos con tutores y piedras para que no se cayeran :Roflmao: Planté demasiados juntos.

Esta foto es bastante mala, no capta la coloración del cultivar pero no tengo otra mejor :Tongue:

Y aqui el clásico 'Painted Lady'. No fue buena idea ponerlo delante del Cercis :Confused:

Lo que más florecieron fueron las Consilada ajacis, alguna todavía sigue. Salieron en todos los colores y llegaron a cubrir parterres enteros.

fleurbleue, mdoming, JOSEPTA y 1 persona más dan las Gracias.

2. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    Perseus, las imagenes son muy hermosas con esa variedad de flores y colores, me encantan, RO Rosita. :okey::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::aleluya::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::aleluya::aleluya::aleluya:
    fleurbleue da las Gracias.
  3. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.217
    Puntos trofeo:
    1.791
    El Thalictrum de flores amarillas (la verdad es que podría ir y hacerle fotos para identificarlo) lo vi en una pequeña charca en una localidad cercana y creo que florecía ahora, aunque supongo que será de esas plantas autóctonas con las que repueblan zonas naturales. También había Kosteletzkya y Althaea. Muy raro que en una charca entre huertas estén esas especies, casi seguro que eran puestas a propósito aprovechando que la zona es un área de reserva. Por otra parte, el tuberosum lo vi en el monte en Tavernes de la Valldigna un mes de abril. Al ser en una caminata por allí no iba cargado con la cámara y no hice fotos tampoco :rolleye:

Hay que hacerles precio por temporada, esas celdas tapadas con hojas no se abrirán hasta dentro de unos 11 meses :roto:

Las abejas de esa familia (Megachilidae) suelen anidar en agujeros usando algún tipo de material para separar celdas. Unas cortan hojas, otras recogen barro, otras recortan la pelusa de las plantas o bien usan resina. De las de pelusa también han habido por la terraza pero después de estar dos meses por allí (aún veo a los machos ahora) no parecen haber querido quedarse:

Esas son bastante más grandes, del tamaño de la abeja de la miel. La Pokémon gris y peluda es del tamaño de una mosca doméstica. Los agujeros donde han construido los nidos, si no recuerdo mal, están hechos con una broca de 6 mm. y la profundidad hasta donde llegue, creo que unos 10-12 cm. Ya utilicé una broca de las largas por eso, porque las normales apenas llegarían a 6-8 cm. de profundidad.

Más especies, pues ojalá, pero casi todas están de paso en la terraza y sólo estas Megachile son tan frecuentes que acaban quedándose. Hace años venían las Hoplitis, una especie muy parecida, y el año pasado durante un tiempo vinieron unas Osmia. Todas esas suelen usar barro, que en un jardín es muy fácil, pero en casa debería tener un cuenco con arcilla permanentemente mojada para que pudieran hacer su trabajo. Para otras especies de otras familias hice un intento que salió bastante mal: llené unos botes metálicos con barro y cuando se secó taladré unos agujeros, para simular que son agujeros en tierra. A lo visto tendría que mezclar el barro con un poco de yeso para que quedase más uniforme, porque el barro al secarse se contrae y ahora mismo no toca las paredes de los botes :risotada:

Lo de cortar hojas en hormigas y abejas es diferente, casi mejor que no tengamos hormigas de esas. Las que cortan hojas van sin miramiento llevándoselo todo y pueden dejar un arbusto sin hojas en un tiempo, las usan para hacer crecer un hongo que luego se comen. Las abejas hacen el pequeño recorte y se van, aunque ya digo, este año se han pasado más de la cuenta cortando algunas cosas. De todas formas, nunca dañan la planta.
    Perseus, fleurbleue, JOSEPTA y 1 persona más dan las Gracias.
  4. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    hola a tod@s, todas las imagenes de flores son muy hermosas me encantan, abrazos afectuosos, me gusta mucho este hilo, si no os molesta seguire entrando gracias por las imagenes tan bellas, abrazos afectuosos, RO Rosita.:okey: :encandilado::encandilado::encandilado::bocaagua::bocaagua::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::eyey::eyey::feliz::feliz::feliz::feliz::eyey::eyey::risotada::risotada::risotada::meparto::meparto::meparto::aleluya::aleluya::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar: :Wink::Wink::Wink:
    fleurbleue y mamina dan las Gracias.
  5. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.217
    Puntos trofeo:
    1.791
    Vaya pausa ha habido :mellao: Bueno, en el verano mediterráneo ya se sabe que poca cosa, mucho calor y flores las justas. Por ahora tengo esto:

Ipomoea x sloteri. Bien desarrollada este año y además creo que ni la sembré, salió sola. Ya está más alta que yo.

La Tulbhagia florecia en primavera y otoño. Ahora, en medio. Esta vara floral es la tercera que saca seguida y la más cargada.

A la que no se puede llamar cargada es a la Clinopodium nepeta. Estas florecillas diminutas empiezan a salir por las axilas de las hojas y están solas y rodeadas de verde. Conforme van apareciendo más arriba sí llegan a juntarse unas pocas pero nunca en espigas como las salvias, albahacas o mentas.

El Ferocactus herrerae floreciendo por cuarto verano consecutivo después de sus casi once años en la terraza (y otros más que estuvo en el balcón de casa). Nada más termine de florecer y se acerque el final del verano se merece ya una ampliación de maceta.

La Pentas lanceolata milagrosa. El conjunto central de la planta está totalmente seco y hueco, y salió una rama lateral que nunca creí que fuese a pasar de ahí, crecía bastante mal. Está estupenda y cargada de flores, pero eso sí, no hay que despistarse ni un poco con el riego. Mi intención es juntarla en la "supermaceta" este otoño con el resto de plantas, aunque ha crecido totalmente inclinada y tendré que ponerla en la misma posición, no creo que pueda enderezarla.

Las Megachile siguen con sus nidos. Como decía, vi a una salir de uno de los agujeros el lunes, y el miércoles ese mismo estaba ya cubierto por completo:

[​IMG] [​IMG]

Hoy he seguido mirando y sólo he conseguido ver (y grabar) a una que iba entrando en varios agujeros, quizá eligiendo. Supongo que seguirán haciendo su trabajo porque hoy que he estado a las horas de más sol, que es cuando se mueven todos los bichillos, he comprobado que había abejas de esta especie a montones, machos y hembras. Ya probaré a hacer un vídeo más decente. Eso sí, y no es broma esto, hay que estar en el momento adecuado y hacerlo lo más rápido posible porque tanto la cámara como el que la usa pueden dañarse con el solazo bestial que da :roto: No sé si es por la mayor concentración de humedad en el aire pero el sol que pega allí es insoportable. Luego por las tardes se está bastante bien y al final resulta que hace menos calor que en zonas apenas un poco más al interior, pero la radiación solar se siente como si hubiera una lupa de por medio. Y la gente está así en la playa?
  6. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.505
    Puntos trofeo:
    1.611
    Pues de nada ..... ja ja estoy pasando un poco tarde pero quiero ponerme al día y tratar de entrar un ratito en horas hábiles porque así encontraré a alguno de los jardineros de estos lares ...

¡hasta pronto ! :abrazar::abrazar:
    Ro Rosita da las Gracias.
  7. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.505
    Puntos trofeo:
    1.611
    Buenooooo ..... he tardado una hora de reloj !! pero me he leído todos los mensajes !! :aleluya::aleluya:

Solo he puesto "gracias" como marca de lectura, y claro también los agradezco, pero vaya que es más por lo primero en muchas ocasiones. hay tanto material !! y he tenido que buscar en google muchas flores que solo ponéis los nombres y a mi me cuesta identificarlas !! :gallina::gallina: me alegra mucho ver que a pesar de ese calor insoportable habéis subido floraciones tan bonitas. A mi es que se me han quemado hasta los capullos .... ciertas flores no han llegado a salir ! por ejemplo las pobres
    tigridias este año no lo han soportado, era una pena ver el grosor del capullo seco :desconsolado::desconsolado:

Tengo algunas cosas que contaros, pero antes de que me olvide , visto que Verita anda por aquí - cosa que me hace muy feliz
    por cierto :beso::beso: - quiero contarle que en su último envío me llegó una plantita diminuta que resultó ser una especie de
    scabiosa de color granate. Bueno se hizo grande y floreció el año pasado y me gustó bastante, pero pensé que se moriría y a sembrarla otra vez .... pues no, continuó verde en la macetita y terminé por pasarla en un parterre que es el único que
    prácticamente tengo y este año está preciosa ¡alta como una col ! ha sacado montones de flores granates y luego queda como
    un plumero pequeño que es bastante decorativo , en fin que tengo alguna foto y la subiré aunque no se aprecia muy bien porque salen muy separadas y se balancean con un poco de brisa ... es solo para que lo supieras. Me gusta tener este recuerdo,
    debo tener alguna cosa más de las tuyas, pero esta es la que me ha resultado más curiosa. Y mamina también tengo tus
    plantitas sanas y salvas, creciendo .... ya subiré fotos.

Siento las ausencias pero ando un poco fastidiada con varios temas médicos y ya sabéis pasan los días volando, aunque ya
    he subido a flickr varias fotos para mostraros algo de movimiento en mi jardín.

Para no atrasarme mucho , os agradezco las fotos que habéis subido todos, son muy bonitas. El conjunto azul-amarillo
    que quieres conseguir, Perseus, es muy, muy bonito, me encanta !! :okey:

Lo del albergue para abejas , Hails, me ha parecido muy simpático .... y una gran idea !! :aplaudiendo:

Después de tanta lectura se me ha hecho tarde, mañana paso de nuevo .... lo aseguro :angelpillo::angelpillo::angelpillo:

Con afecto a todos/as :abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
  8. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.505
    Puntos trofeo:
    1.611
    Solo para despedirme ....

en comparación con las semillas que planté, han salido pocas plantas, pero estoy super contenta con ellas .... el año que viene pruebo de nuevo en el mismo lugar !!
  9. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.505
    Puntos trofeo:
    1.611
    ¡¡Pssstttt Perseus !! guárdame unas pocas semillas del guisante rosa fuerte porfa !! :risotada::risotada::risotada:
  10. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771

¡Ya quisiera! Recogí un montón de cápsulas pero las guardé tapadas se y llenaron de hongos :Frown: Volveré a comprar este año. Me chifló este cultivar. Ya te mandaré algunas de las compradas :Thumbsup:

Este año he decidido que no voy a comprar bulbos, solo semillas, así que tengo más presupuesto para gastar en chifladuras :Tongue: Voy a probar 2 nuevos cultivares de guisantes de olor: 'Erewhon' y 'Gwendoline', además de repetir con los 2 de este año. Annie tiene un cultivar nuevo llamado 'Nuance' que me parece precioso, pero no hay forma de encontrarlo :Redface:

http://www.anniesannuals.com/plants/view/?id=4568

Pongo imágenes de algunas de las zinnias que van floreciendo. Están apareciendo en muchos colores, las blancas son las que menos me gustan, y la que más una de tono salmón que justo se está abriendo ahora. Salen semidobles, dobles y pompones variadas. Poco me esperaba que fueran a florecer en lo peor del verano.

Las Timophylla tenuiloba son viejas conocidas, se han autosembrado unas pocas por el jardín y ya llevan dos meses en flor. Es curioso como son capaces de autosembrarse y yo no consigo sacarlas de semillero. Lo mismo me pasa con las Verbena bonariensis
    :Confused:

11. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    Buenos dias, a tod@s,las floraciones siempre muy , variadas y bellas, os deseo un buen fin de semana , abrazos cariñosos , RO Rosita.:okey::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::aleluya::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
  12. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    fleurbleue, gracias por citarme con gracias eres muy amable sabes correponder con el afecto que te demuestran a mi me pasa lo mismo, poneis unas imagenes tan hermosas que me encantan gracias a tod@s, y os felicito por tener tan hermosas floraciones, os deseo un buen feliz fin de semana, brazos y besos ,cariñosos para tod@s, RO Rosita.:okey: :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::aleluya::aleluya::aleluya::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya::eyey::eyey::feliz::feliz::feliz::eyey::eyey::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  13. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.505
    Puntos trofeo:
    1.611
    Ro.Rosita ! imposible no citarte o darte las gracias .... cada día estás manifestando tu alegría !! pero supongo que tienes
    flores también tu, por qué no nos muestras algunas ? tienes jardín, terraza , balcón ?? no importa ! lo que cultives nos
    gustará verlo .... ¡anímate !

¡¡hasta pronto !! :abrazar::abrazar:
  14. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.505
    Puntos trofeo:
    1.611
    Vaya, Perseus, también es mala pata .... pero a mi me ha pasado alguna vez. Ahora voy con cuidado con las semillas, las
    tengo siempre en pequeños recipientes abiertos así no me cogen moho ...

No te preocupes, era por si hubieras recogido semillas. Yo tengo algunos cultivares todavía en sobres de los últimos de esta
    temporada comprados. Miraré los nombres, ya sabes que me guío por colores y a veces no me preocupo de nombres ..

Yo he tenido matas enormes de unos guisantes que no se si os gustarán, han sido los únicos este año, porque se replantaron si no ni siquiera estos ...

la primera vez que salieron, me gustaron mucho, pero con el tiempo me están aburriendo un poco. Os gustan ?? tengo
    semillas.

Y hablando de semillas, hay algunas cosas que están sacando y no guardo ya, pero otras me sabe mal por si alguien quiere
    hacer alguna prueba, por ejemplo los Eucharis que compré y que han sido muy agradecidos, curiosamente sacan semillas
    ¿alguien quiere probarlos ?

son estos .... lo cierto es que me gustaron, veremos si se guardan las cebollas.

Luego tengo esta bulbosa que iba loca por ella, y al final he conseguido que floreciera !! está ahora todavía en flor, de la
    vara salen un montón de florecillas o sea que vale la pena. ya me diréis como se llama porque naturalmente no lo se ....

Aqui es para que veáis como son las varas, muy altas, quizás porque no están a pleno sol ...

Y la flor de cerca

tengo fotos más bonitas, pero subo esta porque se puede ver la cápsula de las semillas. Ya me diréis ........

Curiosamente la mayor parte de mis Hemerocallis son híbridos supongo, así que semillas nada de nada, excepto unas
    pocas flores que sí tienen cápsulas, así que si alguien quiere probar ....
    Frankky dice "dispuesto a adoptar semillas de bulbosas ...." o algo parecido, así que , Frankyyyyy ¿te animas ?

Bueno como estas son un poco fuera de lo corriente y no muy numerosas las guardaré para el intercambio de setiembre
    y ya me lo diréis entonces. Es que ya no quiero guardar esa cantidad que tenía el año pasado, tener que tirarlas fue
    una pena.

Y la última que puede interesar

no estoy segura si es un zephirante o un habranthus, necesito la ayuda de algún conocedor .... :pensativo::pensativo::pensativo: como podéis ver en la foto tengo algunas semillas ..
  15. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.338
    Puntos trofeo:
    2.291
    fleurbleue, muy bellas tus imagenes,:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::aleluya::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::feliz::feliz::feliz::feliz::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya: