Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Jardinería general' comenzado por fleurbleue, 30/3/17.

1. hades666

hades666 Cotorra de bronce (tenia mas de 39.606 mensajes)

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    Pd: dinesitas caracoles asesinos de esos que yo tenia para que se coman a los que se comen tus plantas!!!! :-D
    JOSEPTA y dinfelu dan las Gracias.

2. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.644
    Puntos trofeo:
    911
    ................Absolutamente P s i c o d e l i c o s * .* ....................
    I
    I
    I
    I
    I
    I
    I
    I

Última modificación: 9/5/19
    dinfelu da las Gracias.
  3. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.644
    Puntos trofeo:
    911
    l
    l
    l
    l
    v
    estos amigos de mirosman

Última modificación: 14/5/19
  4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mas floraciones

canna indica roja
    acaba de abrir los botones y se ve espectacular
    en esto momentos la rosa claro la color crema y la
    roja estan en todo su esplendor, estoy busca del color naranja
    y naranja con amarillo

hibiscus

este color es de mis favoritos rojo con amarillo
    la flor no es muy grande pero el color se ve desde cualquier punto

5. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.084
    Puntos trofeo:
    1.071
    ¡¡Que preciosidad ese hibiscus rojo y amarillo!! :encandilado: :encandilado: :encandilado: parece una llama de fuegi :feliz:
    dinfelu da las Gracias.
  6. Osvaldo

Osvaldo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.970
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Hades!!! Y te olvidaste de mí!!!!! jajajaja. Cómo andas? Qué bueno verte por aquí nuevamente. Yo entro de vez en cuando, tambièn tengo lindos recuerdos de este hilo y cómo nos divertíamos disfrutando las fotos y aprendiendo sobre todo.

Esperamos verte seguido por aquí y ya que estás estudiando fotografía, pues bueno, a mostrarlas!!!!!!
    dinfelu da las Gracias.
  7. Osvaldo

Osvaldo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.970
    Puntos trofeo:
    861
    Pufff, si esto no es el paraíso díganme qué es.... pero QUÉ HERMOSURA TODO!!!!! no se puede creer qué bien se ven todas estas flores juntas. Realmente te felicito Perseus y gracias una vez más por compartirlas.
    Perseus y dinfelu dan las Gracias.
  8. Osvaldo

Osvaldo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.970
    Puntos trofeo:
    861
    Freia y Gabriel, hermosas su floraciones también!!!!! Yo no puedo mostrar mucho porque acá es otoño así que casi nada...
    freia y dinfelu dan las Gracias.
  9. Asert

Asert

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    500
    Puntos trofeo:
    266
    Buenas!

No suelo comentar mucho en este hilo, por su título y contenido me da reparo intervenir si no participo nunca mostrando mi propia experiencia y resultados, pero os leo y y disfruto con vuestros jardines y comentarios.

Quizá por lo exótico, me encantan los cactus de Mónica y las flores de Gabriel, y además quería agradecer esos reportajes de florapuntodeabrir - Florunpocoabierta - y florabiertadeltodo, me encantan. Muchos jardineros tendemos a hacer muchas más fotos de la planta en plena floración que del proceso, o damos bastante más importancia a la flor que a la mata. Esto sucede especialmente con los rosales...preciosa flor, pero ¿cómo crece, es armonioso o un batiburrillo de pinchos? ¿Y lo bonitas que pueden ser las hojas de los rugosa...? Luego veo las fotos de Perseus , que crean adicción, y me quedo embobada, deseando la siguiente tanda.

El caso es que... ¡por fin he conseguido averiguar cómo pegar fotos sin tener que enanizarlas!...así que ya puedo enseñarnos algo.

La primera es una de un desnivel, visto desde arriba, con una combinación que me encanta, el senecio con el ceanoto. Aparte de por el colorido y la forma, me gusta porque requieren poco riego, aguantan muy bien el calor y no tienen plagas. En la parte superior, aunque no se ve, hay allium y agapantos.

Y esta segunda os la quería enseñar por la flor roja (que no se cómo se llama). Por lo general evito las plantas rojas, pero esta tiene un toque naranja y rosa muy subido que combina muy bien con el agracejo, el cotinus y el madroño. Y es otra que solo da alegrías, florece profusamente, requiere muy poco riego, soporta suelos arenosos y se reproduce fenomenal por división. Y también sin plagas.
    Lleva menos de un año en el jardín, por lo que todavía no ha pasado el periodo de garantía, pero pensé que sería del gusto de Freia.
  10. Asert

Asert

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    500
    Puntos trofeo:
    266
    Perseus, dinfelu, Perséfone y 1 persona más dan las Gracias.
  11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola @Osvaldo.....gracias por tu comentario
    @Perseus.....gracias por compartir tus floraciones
    algunas las llevo a mi cuaderno de pendientes

ahora les muestro algunas floraciones de los hibiscus, muchos son comprados y
    algunos que he visto en la calle y me han llamado la atencion son un esquejo de
    esos....mas contento con ellos no puedo estar

monicainfo, Frankky, JOSEPTA y 1 persona más dan las Gracias.
  12. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que bonita es la silene dioica, he tenido la normal, no se como se llama de apellido, y he conseguido en blanca, que me madre la tiene no se como , el caso es que este año sembraré que es una planta que me gusta. Voy a mirar de esta a ver como se da por esta zona.
    dinfelu y llamparina dan las Gracias.
  13. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771

¡Qué bien que te animes a comentar tu experiencia, Asert! :Smile:

Coincido contigo, aunque las flores sean el triunfo es casi más interesante comentar otros momentos de las plantas como la multiplicación, la poda o la plantación. El cómo se ven las plantas cuando no están en flor. Hace una semana podé mi árbol del amor y quedé muy satisfecho con el resultado y sin embargo no lo he fotografiado. ¿Quién fotografía un árbol de flor pasada la floración? No obstante sigue siendo un elemento importante que estructura el jardín

Yo también tengo prejuicios en contra del rojo, predomina y arrebata el protagonismo a los demás colores. Cuesta que una flor de otro color luzca junto a una de roja. Si quieres tener mucho colorido es preferible usar sucedáneos del rojo: burdeos, magenta, granate... que tienen el impacto del rojo pero sin matar los otros colores. Aunque también puedes jugar el rojo a tu favor usándolo en puntos a los que quieras dar protagonismo, lo que yo llamo puntos "antrópicos": una escultura, un banco, una celosía, el borde de una piscina. Las gaillardias de tu escalera son el ejemplo perfecto, quedan genial, más con el follaje púrpura del ¿Berberis thunbergii? detrás.

¡Me chifla tu mixed border! Es un tipo de jardín con dinámicas opuestas según el tipo de planta que predomine, en el mío predominan las anuales y en cambio en el tuyo las perennes y semiarbustivas. Además que juegas con mucho acierto los follajes de color, que es el algo que nunca he logrado hacer. Compré unas Heuchera púrpuras hace unas semanas y estoy por arrancarlas porqué no me gustan en ningún sitio del jardín. En cambio en tus fotos las hojas plateadas y grises se harmonizan con las flores blancas y los ceanotos. Yo que soy un chiflado de los colores añadiría unos Geranium sanguineum para darle un punto rosa, pero tal y como está ya parece sacado de un libro de jardinería japonés
    :Thumbsup::Wink:

Caray, aquí cada uno es un chiflado en lo suyo. Veía tantas macetas en tus fotos, Dinfelu, con tantos brotes, que no entendía de que iba la cosa jajaja

Así que muchos de estos hibiscos son esquejes que has ido recolectando. ¡Eres un maestro propagador! Tienes una gran variedad. Me imagino la felicidad de ver que florecen por primera vez lo que hasta hace poco eran solo unos tronquitos. Yo siempre digo que hay dos tipos de jardineros, los de esqueje y los de semilla. Yo soy de los segundos, le tengo un escepticismo a los esquejes ¡puf! Pero es que hay veces que no queda otra. Luego veo gente como tu, que todo lo que entierran les agarra y pienso ¡magia! En serio, parece que podáis hacer reflorecer un frigopié a partir del palo de helado.

Imagino que te refieres a Silene pseudoaotocion, la de flores magenta. ¡Qué casualidad, freia, yo también tengo una de blanca! La vi en una feria, tenía todas las flores rosas menos una de blanca. La compré y le corté todo lo rosa, le dejé un solo tallito poco prometedor. Ha crecido y ahora tiene tropocientas flores blancas, a ver si consigo semillas y el fenotipo prevalece.

La Silene dioica es perenne pero prefiere zonas algo sombreadas. La insolación fuerte la estropea, si tienes un rincón fresco te crecerá sin problemas. Tiene un inconveniente, y es que tiene sexos separados y las plantas hembras son poco agraciadas, por lo que las semillas no son la forma de multiplicación más fiable. A ver si en otoño saco divisiones y te puedo mandar una, y también una Scabiosa columbaria, ésta si que al Sol perfecta
    :Thumbsup:
    dinfelu, Perséfone, Asert y 1 persona más dan las Gracias.
  14. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.266
    Puntos trofeo:
    811
    Estaba siguiendo este hilo, pero no intervenia porque en realidad, no tengo nada nuevo que mostrar, Y sobre esta foto, hace unos 15 dias que pase por delante de una tienda de chinos, que tambien vendian cactus pequeños a 0,90 euros, lo cierto es que en este tipo de tiendas, no acostumbro a comprar flores porque generalmente tienen mal aspecto, Los cactus es la excepción, ya que son plantas que lo aguantan todo, y precisamente este ya tenia el boton floral apuntando, por lo que me llamo la atención y lo compre, El cactu tiene unos 3,5 centimetros de diametro

Frankky, dinfelu y Perséfone dan las Gracias.
  15. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.084
    Puntos trofeo:
    1.071
    Aunque os voy siguiendo a diario, hacía días que no os enseñaba como va mi pequeño rinconcito verde :Redface:, primero, porque estuve unos días de vacaciones en San Sebastián y aproveché para asistir a la Feria de Plantas de Colección de Iturrarán, que os recomiendo encarecidamente :-D (podéis leer y ver fotos en un post monográfico que he preparado
    http://foro.infojardin.com/threads/...-de-plantas-de-coleccion-de-iturraran.102476/ ) y después al volver a casa, porque ya me he liado de pleno con la instalación del riego automático :oyoy:que me está costando Dios y ayuda, porque la estoy haciendo yo solica y tengo muchíiiiisimas macetas... :Notworthy: , pero el esfuerzo merecerá mucho la pena, porque podré disfrutar más de mi jardincito y mis plantitas estarán mucho mejor :okey:, al menos eso espero…. :risotada:

A lo que íbamos, os muestro algunas floraciones del mes de Abril :Wink:

* Clematis Dr. Ruppel: a su lado podéis ver como el jazmín, completamente recuperado de las heladas, rebrota con fuerza :feliz: :aleluya::aleluya::aleluya:
    * Gladiolos enanos:

* Pensamientos : mi primera incursión en el mundo de las siembras :-). ¡¡Que larga se ha hecho la espera desde que los sembré la primera semana de octubre!! :Thumbsdown:

* Brachycome: ya hace tres añitos que la tengo, y por estas fechas se pone preciosa. Es una plantita que, pese a su aspecto frágil, es muy fuerte. No ha sufrido nunca ni plagas, ni hongos, resiste bien el calor y el frío y hasta algun "descuido" en el riego, reviviendo enseguida. Cuando la floración decae, se recorta un poco y vuelve a rebrotar, emitiendo nuevas flores.

La nandina gulf stream y la heuchera, no destacan precisamente por su floración, pues sus flores son muy chiquititas, pero han renovado todo su follaje, y el contraste de colores da también mucho juego

Los liliums, también están gigantescos, y en algunos ya se ve que comienzan a formarse las cabezuelas florales.

Por último, unas imágenes dedicadas a @fleurbleue con todo el cariño :abrazar:,
    para que vea como han germinado las semillitas de ipomeas y cosmos que me envió :feliz:

Tienen buena pinta ¿no? :feliz:… Por cierto, ¿alguien sabe algo de @fleurbleue ? :interrogantes:, hace ya varios días que no entra al foro :ojos:, espero que se encuentre bien :pensativo: