Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 30/3/17.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sin dudas, allí encontraron el nicho ecológico propicio. Y como dan tantas vainas comestibles repletas de semillas, los animales las han ido dispersando.
    Recuerdo que la primera imagen de los lupinos en El Bolsón que vi era una foto de la comisaría que mi primo había sacado , entre otras, para convencer a su esposa de que se tenìan que ir a vivir a ese paraíso.

En ese entonces, a cada lado de la entrada en lugar de esos prolijos pero anodinos jardincitos rodeados de maderitas, se veían dos grandes sectores repletos de lupinos en flor y el chalecito policial parecía una casita del bosque de un cuento de hadas.

Sí, en verdad es un espectáculo precioso. La retama es otra leguminosa que cuando está en flor parece increíble que no la hayan dispuesto los paisajistas de las rutas de esa zona (que es un verdadero paraíso):

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    plumeria

esta plumeria viene del centro del pais, me causa mucha ilusion
    el verla florear .
    pues cuando llego el esqueje lo sembre y pasaba el tiempo y yo
    no veia nada de desarrollo ni una sola hoja, asi que la saque y
    descubri que una parte del tronco se estaba pudriendo.....
    corte la parte podrida lo deje fuera de la tierra mas o menos un mes
    y lo volvi a sembrar , ahora espaciando los riegos como si fuera un
    cactus y al irse el frio dio sus primeras hojas , el año pasado no
    florecio pero este año esta lleno de botones.

lo que aun no detecto es el olor que dice la ficha que tiene y es que salir
    cuando hay 30 grados a la sombra para poder olerlo todavia no se me da
    me conformo con poder disfrutar de sus hermosas flores

3. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    3.081
    Puntos trofeo:
    1.071
    ¡¡Que bellezaaaa!! :encandilado: :encandilado: :encandilado: ¡¡Me encantan las plumerias!! :encandilado: :encandilado: :encandilado: son unas flores tan elegantes :bocaagua:
    Tuviste mucha suerte al agarrarte el esquejito :-), y la naturaleza te premió por tu dedicación, cuidados y paciencia, con esas bellísimas flores :okey:
    JOSEPTA y dinfelu dan las Gracias.
  4. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola que pasada de fotos, maravillosas. :encandilado::encandilado:
    dinfelu da las Gracias.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

que bonitas, como se nota, las semillas, buenas, las mías, pues son de las baratas, y claro, son flores, pues muy sencillitas, esta morada me encanta, es un color precioso.
    JOSEPTA, Perseus y dinfelu dan las Gracias.
  6. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, pues así haré, iré poniendo fotos, del cajón, que se me está rompiendo, es que es un cajón de cómoda, y no soy muy buen carpintero. El pelargonios, rosa, si lo quieres, no hay problema, ya hacemos intercambio, si te apetece, claro, es muy muy resistente, y este mejor en maceta, en tierra, lo probé y no va bien. Así que estoy abierta, te haría el esqueje y te lo mandaría ya enraizado, no me gusta mandar sin raíz,

Y lo del antirrinio, pues no se, ahora está a tope de roya, no muere, pero está horrible, no te lo recomiendo para el jardín. No lo pongas, como pesan mucho las flores, se te pueden tumbar, no lo recomiendo, Para unos pocos, y bien tratados, bien, pero para algo natural, no , la verdad.

En morado, tengo esta , que la recomiendo, mucho, me encanta. Bueno me voy hasta mañana.
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    No soy motera, ese es mi marido, jaja, Un saludo. Pero no de fin de semana, no , es de todos los días para ir a currar. :beso:
    Perseus y dinfelu dan las Gracias.
  8. hades666

hades666 Cotorra de bronce (tenia mas de 39.606 mensajes)

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    Ains que seguís por aquí ☺ el chiflante, fleur, monica, no se si seguira el pajarillo.... que tiempos aquellos
    Osvaldo, JOSEPTA, Perseus y 1 persona más dan las Gracias.
  9. hades666

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    Es que vi en whatsapp de una antigüa forera de infojardin una silene dioica y me acordé del chiflante chiflado porque yo las tuve gracias a sus semis... y no pense que continuaria este hilo y seguiriais entrando
    JOSEPTA, Perseus y dinfelu dan las Gracias.
  10. hades666

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    Hasta pensé, alguno seria de madrid? Porque yo no recuerdo...
    Que tal? Como estais? Yo con solo 4 plantas en la ventana porque no tengo sitio y porque como sabeis no me gustan en interior, pero hoy estaba plantando esquejes de mi querida euphorbia cotinifolia que me dió un forero al que conocí vendiendole un planton y mira, mantenimos amistad y me vinieron esquejes de vuelta
    JOSEPTA, Perseus, dinfelu y 1 persona más dan las Gracias.
  11. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771

Respondo por alusiones jajaja ¿Qué tal señora del inframundo? Explícame cómo vas a meter las almas, ejem digo los esquejes, en una simple ventanita. ¡Búscate un terreno, una hectárea, en el que prodigar tu fabulosidad! Que al menos quepa un mariposario y una casita para tu perro de tres cabezas :Roflmao:

Una ventana dice, con un esqueje dice, con un pugón de tres cabezas dice :Cautious: ¿QUIÉN ERES TÚ? ¿Y dónde está Hadeslaida?

¡Como chiflada tienes la misión de hacer el mundo más chiflante! Así que ya estás saliendo por esa ventana ahora mismo (metafóricamente, puedes usar la puerta del averno) a expandir tu imperio botánico, ¡vaya que si!

Yo llevaba tiempo sin entrar en el hilo pero llega la primaveritis y ya sabes, te entran ganas de presumir y cotillear. Somos una marujas de las plantas :Rolleyes: Mira, la susodicha Silene dioica :Tongue:

Del petirrojo no sabemos nada
    :Frown:
  12. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771
    Carai, me dijo fleurbleue que al hilo le faltaba combustible y a mi me parece lo contrario, que va a propulsión. Además este hilo tiene un problema, que te entran ganas de cultivar cosas que hasta ahora no se te habían pasado por la cabeza :Roflmao: A ver, quiero ir al gimnasio a y media, así que contestaré a lo que pueda.

OoOooh, si está por aquí también mi Frankky :abrazar:¡Tendrás que ponerme al día de tus aventuras!

Toda mi experiencia con los lupinos se reduce a: compré uno, llovió y se lo comió un caracol jajajaja De eso ya hará 3 o 4 años, nunca más he vuelto a probarlos. Miento, probé el pequeño L. texensis sin demasiado éxito. Ahora viendo el tuyo y el publireportaje de Monica me entran ganas de echar suerte otra vez.

¿Qué cultivar/especie es el tuyo? :Geek: Por coloración me recuerda un L. succulentus, pero al mismo tiempo se ve florido como uno de los cultivares. Uno así creo que quedaría chulo entre mis aguileñas. Eso si, tendré que poner minibares con cerveza para los caracoles.

¡Así que es un cajón de cómoda! Ya lo veía yo muy bien acabado para ser un huerto urbano. Pues te ha quedado un invento bien chulo, freia, una buena mesa de experimentos donde tener cosas menos convencionales :Thumbsup:

Nunca me he considerado un manitas pero al final todo se reduce a tener una idea e ir a por ella. Me digo el lema "mejor hecho que perfecto" y voy haciendo cosillas. Porque si uno espera a hacer las cosas a la perfección al final termina por no hacer nada.

Las flores violetas parecen un Erysimum 'Bowles Mauve', dicen que es el mejor de los alhelíes, que da muy buen resultado. Sin duda por talla y color es perfecto para acompañar flores más "importantes" como las rosas o los iris. Multiplícalo y plántalo por doquier, te dará mucho juego en el jardín, ¡vaya que si! Es lo que hago yo con mis escabiosas. La gente le tiene reparos a tener la misma planta repetida y es justo la clave para conseguir un jardín chiflante. La repetición da continuidad, harmonía, una temática, y luego los cuidados son los mismos :Tongue:

Por cierto, ¡fantásticos esos iris amarillos que se ven a la derecha! ¿Los parterres son elevados o ras de suelo? ¿El mulch de hojas se lo pones tu o simplemente dejas lo que cae? Me gusta mucho como te queda, se ve más natural que la tierra expuesta y apuesto que retiene mejor el agua. Madre mía, qué preguntón soy jajaja

No te diré que no a ese esqueje :Laugh: Lo que me da rabia aceptar sin dar nada a cambio y como hasta otoño no me pongo a multiplicar plantas estoy con las manos vacías.
    Frankky, JOSEPTA, Perséfone y 1 persona más dan las Gracias.
  13. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771
    Una foto más de mi mejor parterre. Es el más florido que he tenido nunca y todavía hay plantas y cosillas que han fallado y son mejorables. ¡Ahora falta conseguir que todo el jardín esté al mismo nivel! También me queda pendiente encontrar alguna gramínia chiflante donde la vista pueda descansar de tanto color. Planté Cymbopogon citratus, qué mala idea, la primera helada los fulminó :Confused:

Voy a probar con un tamaño más reducido de imagen que en los anteriores posts las fotos salían demasiado grandes.

Más popurris de miniflores de los que me chiflan a mi
    :Inlove:

[[​IMG]

14. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771
    En un rincón más tranquilo van apareciendo mis primeras aguileñas alpinas blancas :Inlove: Todavía son pequeñas pero el año que viene ofrecerán un buen espectáculo.

Comparación con las amarillas :Roflmao:

Frankky, JOSEPTA, Perséfone y 1 persona más dan las Gracias.
  15. hades666

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    Ains que risa por dios que sepas que adopté en mi vocabulario diario la palabra 'chiflante' porque me parece sumamente genial. Junto al 'dinesito' de mi sobri se han convertido en mis palabras estrella!!!
    No me da la vida perseus, estoy estudiando fotografía ahora y patinaba hasta que me dió ciática ... quiero hacerme bonsai para mi triste mesa de trabajo, pero yo no sabria hacer como tu y conseguir un terreno donde hacer chifladuras tan geniales!!! Tus parterres siguen siendo una pasada!!!
    El 15 salen los arces de aldi y ahi si me quiero pillar 2... pero tranquilo, algun dia pillaré casa con terraza de nuevo
    Osvaldo, JOSEPTA, Perséfone y 1 persona más dan las Gracias.