Si viven perfectamente, yo la que tengo en el estanque lleva unos cuantos años así (está en flor ahora) y sanísima a más no poder. Claro que no hay que sumergirla toda, solo las raíces y parte baja de la planta. No, no es que haya variedades acuáticas o terrestres, sino que es exactamente la misma que aguanta perfectamente tanto en agua como en tierra seca durante toda su vida. O sea que si la que tienes en agua la divides y pones una parte en tierra te crecerá estupendamente (siempre que no sea un terreno excesivamente árido ni haga demasiado frío en invierno).
Las que hay en la primera foto, las pusimos aqui el verano pasado, pero resulta que al tocar el sol desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde se chamuscaron, queria sacar las raices porque pensé que aqui no harian nada, pero al final las dejé y esta primavera han vuelto a brotar Las raices todo el invierno se han quedado donde estan, y esto que estan muy fastidiadas ya que en esta balsa hay tortugas de agua que a veces se posan encima de la maceta que estan plantadas, lo cierto es que van mejor de lo que esperaba, ya veremos mas adelante Y las que hay en la segunda foto, cuando nos damos cuenta de que las temperaturas quieren bajar de los 0 grados, , las tapamos con unos plasticos para impedir que se congele el agua de la bañera, Aunque claro el plastico no priva que se hielen las hojas, pero es igual, las hojas se pierden pero a la primavera proxima las raices vuelven a brotar,, las raices siempre estan dentro de la bañera
En mi caso, no llegan a helarse en invierno. Es mas, a finales de verano y otoño empiezan a crecer fuerte, se mantienen con las hojas bien bonitas todo el invierno y justo cuando empiezan a florecer por estas fechas decaen las hojas mas viejas y las tengo que ir eliminando... (en la foto de antes ya se ven las primeras hojas caidas...). A medida que avanza el verano deja de echar hojas nuevas y las viejas las elimino por completo a medida que se van marchitando.
¿ En Madrid todo el invierno con las hojas brillantes ? Pues las mias en invierno solo hay las raices, y en primavera vuelven a brotar, Como se puede apreciar por el brillo que tienen las hojas de las fotos de mi anterior comentario, Todas son hojas nuevas que han salido esta primavera
El efecto urbe... Los edificios contienen el aire caliente y hacen impedimento a que la radiacion infrarroja se escape hacia el espacio con lo que las heladas son mucho mas debiles. Si ademas le sumas que mi terraza no es un atico, sino un patio de luces (esta rodeada de edificios) pues se acrecenta mucho el efecto. Este invierno, la minima absoluta que registre en la terraza fue de -2ºC (se llego a congelar el estanquito, pero las calas lo aguantaron!), pero lo normal es que de 5º no baje.
Laionel !!! no me olvido de ti como persona , al contrario te recuerdo siempre con mucho afecto, lo que me olvido es de los nombres ..... ponlo en el saco de los años pero me pasa que una cosa es lo que pienso y otra lo que escribo, porque a veces se me van los nombres de quienes tenía en mente. Mira hay una compañera que se pasó por el hilo una temporada y la aprecio mucho - Monseta - que vive en Inglaterra, pues siempre quiero nombrarla y nunca lo hago Así que por favor no me lo tengas en cuenta Por cierto que me gustaría saber si algo de lo que te envié ha salido ¡¡hasta pronto !!
Sí me lo estoy planteando ya hace días, pero esperaba que volviera Hails porque si lo dejamos tan pelado por etapas, si abro un nuevo hilo será peor .... tengo miedo que los pocos que entran se despisten y no lo encuentren En realidad se abren estos hilos parciales porque según me informaron cuando hay más de 3.500 mensajes el "arrastre" informático es perjudicial o algo por estilo ... no es que entienda mucho pero es algo así. Pero voy a lanzarme a ver si entre todos me ayudais un poco para que no se vea muy pobre
Si me prometéis que cada uno de vosotros vais a seguir entrando seguido unos días por lo menos para que el nuevo hilo se vea un poco "lleno", lo preparo entre hoy y mañana y abro la parte X Pequeña nota : tengo que hacerme unas pruebas y posiblemente una intervención en estos próximos días. Por esto os agradeceré que "cuidéis" el hilito nuevo, lo pongo aqui porque no quiero empezarlo con notas medicales je je .....
como estais tod@s, cuidaros, sobre lo que dices de hilo, no te preocupes tienes que cerrarlo o que ocurre enviarme un mensaje y me lo explicais por favor, no quiero perderos de vista y hay muchas formas para mantener el nombre y los seguidores no os pierdan de vista, RO Rosita. .
De toda mi colección de Cannas me tuve que deshacer de muchas pues ocupaban mucho espacio, me he quedado con 4. Dos de ellas ya tienen flores. La primera tienen un bonito tono naranja y forma sencilla. Las hojas oscuras le dan un bonito contraste. La otra es una 'Bengal tiger', su flor no es tan atractiva pero no así sus hojas que tienen un bonito rayado. Tengo además una en color rosa y otra que tiene las hojas con bonito un ribete oscuro y flores rojas pero pequeñitas.
Hacía muchos años que buscaba esta planta, Rondeletia leucophylla, me trae muchos recuerdos pues es un arbusto que había en casa de mi abuela y despedía un aroma muy agradable, le dicen mimosa. Es el tipo de plantas de jardín antiguo. La encontré en un vivero cercano a casa y lo mejor que estaba a un precio muy bajo. Pueden ver que echa ramilletes de flores con un bonito tono rosa. Mi abuela cortaba varios para hacer un arreglo floral como centro de mesa. (Foto de internet)
Seguro que estáis más que sorprendidos de esta transferencia de mensajes !! ....... Pues os cuento : me sabía muy mal dejar en la parte IX justamente todos los mensajes con preciosas fotos de vuestras floraciones de esta primavera .... me parecía una pérdida lamentable porque en realidad es casi el año en los jardines y terrazas que empieza en la primavera, así que le pedí a Jesús - el Administrador - si nos podía hacer el favor de traspasar el mes de Abril completo, concretamente desde las fotos subidas a finales de Marzo hasta el último mensaje de Victor con sus aportes de Cannas !! y muy amablemente y haciendo un arreglo informático que agradezco sinceramente, ¡¡¡ ya está !!! tenemos las últimas aportaciones de nuestras primeras floraciones de este año ... incluso creo que algunas de mis fotos se ven ... Eran demasiado bonitas para dejarlas inevitablemente en el olvido .... Claro que hemos contabilizado 180 mensajes de golpe pero creo que vale la pena Dejaré bien claro este enlace para que nadie se nos pierda por el camino a este Xª Parte de Jardines Secretos ! ¡¡ Hasta pronto jardiner@s !! fleur *** Aprovecho para agradecer cordialmente a Jesús su amable y rapidísima respuesta ***