Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. roallu

roallu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Fleur estos son flores y son tuyas? Pues lo siento pero a mi tampoco me gustan, si saliese de noche un día al
    patio y las tubiese me parece que me daría un susto de muerte.

2. roallu

roallu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Bueno no se si estáis o no aunque quizás a deis por el hilo pero esto ya muerta me voy a descansar que hoy ha sido un día muy duro para mi muy buenas noches a todos que descanseis.
  3. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.574
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    Hola a todos, que bien que esté lloviendo por vuestras zonas, aquí no está lloviendo nada. De hecho cuándo lo hace, es tan débil que ni siquiera se moja el suelo totalmente. A ver si octubre es mas húmedo. Yo aún no he dejado el bañador ni las chanclas... Aunque de noche para dormir tengo que cerrar las ventanas...

Saludos...
  4. roallu

roallu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Hola Frankky, entonces todavía podéis bañaros en la piscina en Granada, no se quien me mandaría venirme a vivir donde vivo teniendo a una buena parte de mi familia en Granada es allí donde tendría que haberme ido, cosas que pasan en la vida,
  5. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.508
    Puntos trofeo:
    1.611
    Si a mi también me darían miedito ...... ja ja , no son mías ¡¡menos mal !! son flores
    que encontré buscando otras cosas en la red. Pero es evidente que la naturaleza es
    curiosa ....
  6. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.508
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola ¡¡buen domingo !!

Quería contaros una pequeña anécdota que estoy disfrutando (menos mal !!) desde hace unos pocos meses ...
    Como este rincón es tranquilo y tengo una pequeña pineda propia con unos ejemplares de muchos años, se han establecido unas familias de ardillas que me hacen reir de vez en cuando por sus monerías .. veréis hay una tirada de luz que atraviesa bastante
    discretamente el terreno y estas pillas redomadas han descubierto que pueden emplear el hilo (espero que no les pase nada ) en plan funámbulo como un funicular
    de manera que desde el hilo saltan a los diversos árboles según les interesa ..

Tengo algunas fotos que aunque no son muy buenas creo que os gustarán :

subir es fácil .....

Ooops ! ruidos ....... ?????

parece que no...... voy p'arriba ...

wowoooo .... qué alto !! si no fuera porque la colita me ayuda .....

¡¡qué cuesta guardar el equilibrio !! ...... oi oi oi ..

¿¿que bien se ve todo desde aqui !!!!

Ufff... menos mal que la cola me sirve para el equilibrio ....

¿Que no os acordais de mi ? pero que falta de memoria ...... soy ESTA !!! AQUI !!

Solo que ahora me divierte más el palo ..... ya os iré mostrando lo que veo
    desde allí y además puedo saltar ........ yupiiiiiii !!!!
    ¡¡buen domingo gente humana !!
    Silene-K da las Gracias.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué bendición la lluvia mansa y prolongada después de tanta sequía!!! Ese maravilloso olor que sale de la tierra mojada!!!! Y las plantas relucientes!
    Realmente dan ganas de salir a bailar bajo la lluvia!:eyey:

Me encantó la foto del balcón con esa balaustrada neo clásica.:encandilado:

Morí de risa con las piruetas de tus ardillas y tus comentarios!:risotada::risotada::risotada:
    fleurbleue da las Gracias.
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.456
    Puntos trofeo:
    4.041
    El domingo amaneció con una linda sorpresa

Al asomarme para ver si había estado lloviendo por la noche, me encontré con la primera flor de C winteri de la temporada:

Con un poco más de luz:
    Silene-K, fleurbleue y roallu dan las Gracias.
  9. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.034
    Puntos trofeo:
    421
    Hola a todos:

Sigue diluviando en Oviedo, para alegría de mi bog garden.

Fleur, la Schyzostillis me llegó a través de un intercambio de bulbos con un compañero de Barcelona. No sé dónde la venden.

Hola Perseus, yo creo que lo que más necesita es agua. La tuve en una maceta con agua al pie durante un año y sobrevivió, pero desde que la planté esta primavera en el bog garden se ha despendolado. Creo que llega a ser invasiva ( es una iridácea rizomatosa) si el clima no la va mal ( zonas 8 - 9 USDA) y tiene suficiente agua.

me extraña eso que cuentas del Trollius, yo lo tengo en mi humedal y ya ves ómo tira. No es sólo que haya reflorecido , si no que además las últimas hojas que esta echando son mucho más grandes que las primeras.

Un saludo.
  10. roallu

roallu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    [QUOTEmonicainfo, post: 129759, member: 194"]El domingo amaneció con una linda sorpresa

Al asomarme para ver si había estado lloviendo por la no. e, me encontré con la primera flor de C winte. de la temporada:

Con un poco más de lu. A
    [​IMG][/QUOTE]

Hola muy buenas noches a todos, prdeciosa la flor de este cactus, que fué una sorpresa muy buena , como la que tuve yo esta tarde, en mis Paseos con mi hija cerca de una casa pero que se veía muy bien que no pertenecía a la casa como en un terrapldé de tierra, había una planta que no habia visto nunca tenía unas hojas parecidas a un
    arce japonés, preciosas al final de dos tallos tenia dos racimos de flores , no se el color porque aún no había
    abiertolas flores, bueno pues como vi que no tenian dueño, cogí pegué un tirón y muy fáclmente salió la planta entera, parecía que tenía como los rizomas de una dalia , otra cosa la planta medía como un metro y medio y cerca habia otra más que medía un poco menos, hice lo mismo que con la primera llegué a casa y las sembré les puse tierra normal a las dos horas las hojas estaban mustias del todo, mi hija se ¡ puso ! Porque decía que la planta estaba preciosa y que yo la tube que arrancarla para estropearla, le coré las hojas, de esto hace unas dos semanas, a díade hoy tiene brotes de arriba a abajo, así que esta respondiendo bien a mis cuidados, es muy
    nextrño para mi porque ya os explico que tiene las hojas parecida a un arce japonés más grandes que la plama de mi mano, paparecía una crasa, pero parece no creó que lo sea, hablando de todo me alegro de haberla traido porque donde estaba no se apreciaba y como vi que no pertenecia a nadie, vamos que estaba cerca de aquella casa, pero parecía nacida en el campo en aquel trraplé no se porqué, en mi casa estará mejor cuidada y se podrá apreciar más lo bonita que es.
    fleurbleue y monicainfo dan las Gracias.
  11. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.574
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    No, a ver, lo que quise decir es que aún hace calor, además yo no tengo piscina...:gallina:

Por cierto en post anteriores de jardines secretos, Perseus hablaba de que los estanques no le gustaban demasiado, pues bien me acordé de que en el vivero que hay en mi pueblo hicieron una pequeña reforma y pusieron una pequeña fuente-estanque y este es el resultado...

Saludos...
    fleurbleue y roallu dan las Gracias.
  12. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.034
    Puntos trofeo:
    421
    Hola Fleur:

Son muy majas tus ardillas, debe ser todo un espectáculo verlas.

Un saludo.
  13. roallu

roallu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Precioso, Frankky , este estanque les quedó precioso.
    Hola muy buenos días a todos, yo no se que pasa o todavía se menos de informática de lo que pienso, o la tablet esta no termina de funcionarme como debe, ya respondí hará como media hora a este mensaje pero no lo veo por ningún sitio, Frankky menuda remodelación si es cierto es precioso el estanque de este vivero en mi opinión les quedó muy bien, todo al estilo de la Alambra me encanta. La próxima vez que yo vaya al vivero que tienen aquí también le haré fotografias al estanque que tienen, también está bastante bien.
    Es cierto tengo muchas fotografías para subir al hilo, pero nunca tengo tiempo para subirlas, o por una cosa o por otra pero siempre me surgen complicaciones, pero también saben que el día que me pongo las subo todas casi a la vez por lo mismo no puedo repartirlas en varias sesiones como me gustaría, por favor disculparme pero creo que pronto tendré ese momento que tanto me gustaría gener.
    Un saludo.
  14. roallu

roallu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Por cierto Frankky, si me equivoqué entendí que todavía podíais bañaros en la piscina, aquí estos días de lluvia bajó bastante la temperatura tanto como para dormir con. Pijama de manga larga y pantalón largo más una de esas mantita de esas más finitas de noche, de día bueno las temperaturas aquí varían muchode la noche al día supongo como en Granada si vuelve a salir el sol que parece que hoy si, no te extrañes nada que la temperatura aquí llegase a subir hasta diez grados más, de momento con las lluvias teníamos que llevar ropa de entre tiempo, ya me voy que se me pasan las horas y tengo muchas cosas que hacer supongo que como a todos, hasta luego un saludo
  15. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.217
    Puntos trofeo:
    1.791
    Me acuerdo, las Ruellia... pero tendría que buscar información al respecto, no las conozco bien esas plantas, sólo de fotos que van poniendo en el foro -sobre todo de identificaciones. Esa hoja tan larga también es?

Tienes ardillas! Esa es otra de esas especies típicas mediterráneas pero que no aparecen en todos los bosques, deben ser muy divertidas de ver. Alguna vez les ha dado por escarbar o llevarse algo del jardín? De todos modos no creo que sean muy destructivas, van a por los frutos secos mayoritariamente. Los jabalíes sí que no miran pelo, como no tengas un muro...

Pues tuvo una desaparición de lo más radical, porque en agosto todavia se le veían hojas y creo que fue cuando hizo la segunda floración. No sacó ni una sola flor correcta, todas arrugadas y deformes. Cuando escarbé a principios de este mes es que ni el pellejo quedaba... y eso que fue creciendo más o menos bien durante la primavera. Me gustaría repetir con él a la próxima temporada, a ver si enmiendo el fallo. Con las que no repito es con las Astrantia, es tirar el dinero. Las plantas llegan aquí, sacan dos hojas diminutas, las mantienen unos meses y se mueren. Creo que mejor sería probar de semilla.

Curiosamente en la maceta del Trollius salió una crucífera perenne que fue sacando hojas, se secó y cuando saqué la tierra encontré raíces rebrotando, así que las he mantenido a ver qué son. Sospecho que sean Cardamine pratensis y que viniesen en la tierra pegada al rizoma del Trollius, pero a saber, hasta que no florezcan...