Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Tengo una ligera sensación de frío ...... voy a buscar una rebequita ..... :-D
    :-D:-D:angelpillo::angelpillo::okey::okey::encandilado::encandilado::eyey::eyey::Smile::Biggrin::Laugh::Roflmao::Wink::Cool::Rolleyes:

2. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.140
    Puntos trofeo:
    771
    Aqui también se ha notado el cambio de tiempo. He salido de buena mañana para llevar los sobres del intercambio a la oficina de correos, y al volver lo primero que he hecho es quitarme las sandalias y ponerme calcetines. ¡Y eso que soy medio hobbit y siempre voy descalzo! Ha lloviznado a lo largo del día, poca cantidad, pero como el sol ni se le ve ni se le espera, el suelo se mantiene húmedo. Tiempo perfecto para repicar plántulas :Biggrin: y sacar malas hierbas :Mad:

Séptimo día de la siembra 0 y por fin empiezan aparecer las primeras plántulas. Cinco Scabiosa caucasica 'Goldingensis' de las semillas que recolecté ya emergen de la vermiculita. Las aguileñas de momento nada.

Por cierto, hoy en el Leroy Merlin he visto unos paquetes de 5l de vermiculita finísima, la que tenía en comparación parecen rocas. Me he llevado una bolsa para probar, aunque el precio no podía ser más disuasorio :Confused: También he comprado la recortadora de setos, espero que resulte buena máquina porqué me ha dejado el presupuesto de jardín agotadísimo. Menos mal que la valla finalmente nos hemos decantado por un modelo mucho más económico. Eso si, 3€ los he gastado alegremente en ese mix de tulipas botanical, a ver qué saldrá.
  3. roallu

roallu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    ="Hailstorm Project, post: 119148, member: 219"]Tal cual, aquí el grueso de las nubes nos ha esquivadttá la gente de Valencia y alrededores alucinando con el agua que caía y aquí se ha desviado todo por el suroeste. He subido hace un rato a la azotea a ver cómo llegaban las nubes y me las encuentro que se escapan por un lado:

De todas formas, la mayor concentración de nubes sigue estando al norte y el viento sopla desde allí, de aquí a la tarde aún da tiempo de que nos llegue algo más.[/QUOTE]

Hola muy buenas tardes a todos, hola Hails, o que cielo más amenazador, pero luego por la noche si te llovería, verdad? Yo tenia entendido que ya por fin si , aqui siguió lloviendo toda la noche, pero esta mañana ya no llovía el agua nos dió un pequeño descanso, pero esta tarde empezo a llover de nuevo. Aqui como expliqué ayer llovió bastante fuerte con aire y todo, pues en el pueblo de al lado " Don Benito " a unos ocho o diez Km de este, " muchas veces hemos ido andando, mi hijo me ha explicado que cayo una tremenda por lo visto el pueblo
    que es bastante grande quedó inundado, tiene un amigo que vive allí a la entrada o salida de ese pueblo según se mire, que también vive en una casa pero esta de dos plantas y toda la planta de abajo se les inundó tienen dos bombas de agua para que estas cosas no ocurran y no les daba tiempo a las dos bombas a sacar todo el agua que iba cayendo, tres electrodomésticos se les estropearon, por lo visto este pueblo tiene un sistema de alcantarillado peor que el nuestro, pero de todas formas es que cayó mucha agua, luego no se que le ocurrió al tren porque mi hija se tenía que venir y se le escapó el tren de Mérida la trajeron unos amigos, pero dice que la estación estaba llena de gente y todos los alrededores, a las mismas horas, mi hijo estaba cerca de la estación y dice que vió llegar el tren que tenía que ir para Mérida que es en el que tenía que venirse mi hija y al llegar aquí a Villanueva de la Serena, cuando iba a pasar el puente que tenemos completamente reformado, que por cierto quedó precioso, pues al llegar al puente,el tren se paró y echó marcha a tras y no siguió adelante, si no que echó marcha atrás para volverse de donde se había venido, pienso que a mi hija no se le escaparía el tren, lo que pasó es que no huvo, al explircarme mi hijo lo que vio pienso que sería esto lo que le pasó, no se ya miraré en las noticias de aquí a ver si explican algo.
  4. hades666

hades666 Cotorra de bronce (tenia mas de 39.606 mensajes)

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    uix menudo susto con el perrillo :sorprendido:

ohh pues es muy bonita la fotooo..la jodia se embarró en polen ehh??? hasta en las pestañas tiene jajaja

ohhhhhhhhhhhhh pero que delicadeza de color.. es bellísimooo ♥ yo tengo que subir foto de 2 nenus que me salieron nuevos, uno es el tina que tiene una flor lila pero en las fotos sale un poco mas azules.. es preciosooo

ohhh las fotitos que me gustan a mi :-) el lado oculto de las flores que bello.. y que bonitas son las hojas tambien :-)

ese hibiscus lo he visto yo en el parque al que voy.. me parecio muy curioso y le pille esqueje.. parece que está prendiendo bien ;-) no sabes su nombre no??

y la curcuma lindiisimaaa ♥

sii es el sedum que te mandé :-) yo tambien lo tengo en flor.. y con la mariposa cuidadin que es la jodia del geranio jaajajja

esa ipomea es de damoritaz???? es que yo la tengo tambien :-)
  5. hades666

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    madre miaaa si ha salido junto a los cotiledones de la joven plantulita una mano de Skeksis :Eek!:
  6. roallu

roallu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Hola Hades como estás ? Yo también tengo ese Sedum, lo tuve con la flor verde casi todo el verano, y desde la semana pasada ya se puso rosa, no me acordaba de cual era hasta entonces y también me acordé de quien me lo regaló, fué Marinalta .
  7. hades666

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    jolaaas rooo :-) y dices que te dio flores verdes?? seguro que es el mismo?? porque a mi este me abre del tiron flores rosa en este tiempo...
  8. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    Isotoma axillaris.

Pero ponla si la encuentras! :mellao: Era por ver si podemos averigual cuál es, hay una Consolida doble que también crece en columna pero es un poco "timo" comparada con los Delphinium.

Qué va! Esta foto es de esta mañana. Llovió un poquito anoche y esta mañana ha amanecido lloviendo en un montón de sitios alrededor de donde vivo, con pequeñas inundaciones puntuales, menos aquí. De hecho a 20 km. ha habido un incendio y ha habido que mover efectivos para apagarlo, la lluvia no lo ha hecho -no he visto la causa pero podría ser perfectamente un rayo. Por lo que sé, a sólo 10 km. de aquí ha estado lloviendo, pero aquí nada de nada. Otra vez la "barrera invisible" que nos aisla... y el caso es que ahora mismo según la foto del Meteosat sigue habiendo una capa de nubes enorme encima nuestro, y ni gota. Eso sí, la temperatura ha sido 7ºC inferior a la que estábamos teniendo estos días. Ahora sí me voy a poner a sembrar ya...
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    LO del recipiente es lo de menos, podés usar cualquiera de metal o de vidrio o cerámica.
    Pero no se me ocurre cómo podrías suplantar la bombilla. Yo utilizo como lo hacían los pueblos originarios, una caña hueca con agujeritos:

Dejando de lado los adornos que se ven en la foto de la red, es una simple caña hueca, que se ha cortado dejando la parte de abajo cerrada por un nudo de la caña, y con una fila de varios agujeritos a los 4 costados.
    Algo que se me ocurre que se podría inventar es colocar en la punta de cualquier tubito hueco algo que impida que al sorber se metan los pedacitos de yerba, por ejemplo, algún tejido como tul o media de nylon o tela mosquitero. Jajajjaaja no sé cuál sería el resultado de estas formas exóticas de tomar mate Jajajajaja

También hay otra forma clásica de utilizar la yerba mate, se llama "mate cocido". Formaba parte , con el agregado de leche (no sé si lo sigue siendo) el desayuno en las escuelas primarias, junto con una rodaja de pan.

Es una infusión, como si fuera cualquier otra.
    Se hierve la yerba mate en agua, se cuela y se sirve en tazas, endulzado o no. Y con el agregado o no de leche.
    La proporción de yerba es variable, pero más o menos puede ser una cucharada de yerba por cada 1/4 litro de agua.
  10. roallu

roallu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.216
    Puntos trofeo:
    1.791
    No mujer no me dio flores verdes, me expliqué mal, que estubieron los capullitos verdes y luego abrieron las flores rosas. :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué bueno que esté empezando a llover algo..
    fleurbleue da las Gracias.
  12. hades666

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    bueno me imaginaba mas o menos.. pero que te quiero decir que el mio no da tanto tiempo antes capullos.. apenas salen abren las flores en muy poco tiempo...
  13. hades666

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    695
    Puntos trofeo:
    211
    Yo probé el mate que lo trajo un amigo argentino cuando fue a visitar a su madre en argentina y ains.. a mi no me gusta el mate o almenos como lo preparó el no
  14. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Aqui después de 18 meses de sequía hoy ha llovido bastante bien pero solo unas horas .... si esta noche no vuelve a arrancar o mañana creo que dará solo para
    remojar un poco la tierra .... pero vaya menos da una piedra. Al menos se nota
    el aire más limpio y la naturaleza también ...pero como riego solo me ahorrará
    un par de días .... así que ya véis !!!

Quería comentarte al ver este brotecito y decirme lo de la escabiosa que si te
    acuerdas del polaco ?? poque últimamente lo estuve mirando y en cuanto a
    escabiosas tiene un par que son muy bonitas !!
  15. marinaalta

marinaalta las sucus . y mas

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    926
    Puntos trofeo:
    811
    buenas noches hola aqui el hombre del tiempo a llovido en mallorca por fin '¡¡¡¡¡¡ si cayeron dos o tres litros por metro cuadrado asi que hoy no regue¡¡¡
    en valencia si que a caido una buena que mal repartida esta el agua y el dinero, tambien la felidad y miles de cosas mas asi que lo dejo como esta ¡¡¡¡
    como es tarde ya me contaran mañana lasd cosas que pasan bona nit adeu chao
    fleurbleue da las Gracias.