Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    No sería hora de ir abriendo un nuevo hilo??? Ya estamos en los 3660 mensajes!
    Ro Rosita da las Gracias.

2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.479
    Puntos trofeo:
    4.041
    laionel40, aparte del nick, tu avatar tampoco ayuda jajaja ya que parece un chico con barbita corta ;-)
    Rosita, en realidad no es una orquídea, es pariente de las gardenias y el cafeto...
  3. rose_has_a_flower

rose_has_a_flower Llueve.. y llueve..

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/2/16
    "Gracias":
    109
    Puntos trofeo:
    71
    Campo de Calatrava_ Miguelturra (C. Real)
    Por suerte no puedo sacarle mas fotitos porque por fin esta lloviendo!!! que ultimamente nos rodean todas las nubes y no hay manera...
    Mi salvia creo que s. microphylla greggii pero tampoco pondria la mano en el fuego... De todas manera en esa foto se ven dos matas de dos salvias distintas.. una que no ha florecido aun y es la que llaman habitualmente "hierbabuena de jardin" que es de color fucsia y te puede llegar a dos metros de altura..
    De todas maneras han crecido como bestias... a finales de marzo las corte casi al ras.. y ahora tienen cerca de un metro de altura.. aparte de que salen multiples matas alrededor.. no se si de semilla o de rebrotes de raiz.. (si quieres ya sabes..:Wink::Wink:) ... la verdad es que es una gozada cuando tienen esa pinta tan crunchi.. (fresca y verde...:meparto::meparto:)....
    Y de los anagallis estare al ojo.. es mi primer año con ellos y no se si sobreviven al verano caniculero de estas tierras.. ya los vigilo de cerca para recogerles semilla..:okey::okey:
  4. rose_has_a_flower

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/2/16
    "Gracias":
    109
    Puntos trofeo:
    71
    Ya que estoy lanzada subo otras cuantas fotitos.. mas que nada para mostraros unas cuantas que han salido en plan sorpresa y no tengo muy claro que son:
    Esta por ejemplo.. la deje crecer porque confundi la hoja con la de los ranunculos y ahora es una bestia de metro y pico de alto y ancho que tapa por completo los rosales que hay detras..:meparto::meparto: De momento la dejare hasta que se mustien las flores.. pero es que en apenas un mes hasta tiene tallo leñoso :sorprendido::sorprendido:
    Esta otra la puse en el foro para identificarla.. porque en la tierra donde ha salido solo estaban bulbos de otoño del aldi y tiene toda la pinta de ser una bulbosa.. me comentaron que podia ser un ornitogalum... pero no se si es posible que salgan de semilla o es que venia mezclado entre los otros bulbos.. nose..
    Esta salio mezclada con la gypsophila paniculata de lidl.. el año pasado no llego a florecer y creia que era esa planta... ahora ya veo la diferencia entre una y otra.. :meparto::meparto: ... Esta creo que es tb de semillas del aldi pero tampoco la ubico..
    Aqui una de las multiples nepetas que me han salido por todo el jardin... pensaba que la planta habia muerto y resulta que han salido de semilla por todos lados...
    y por ultimo (por fin.. ja,ja..) los pobre iris luchando por asomar entre la clematis y la boina de vasco..
    Buen finde a todos... :-D:-D
    Frankky, Ro Rosita, mdoming y 1 persona más dan las Gracias.
  5. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.264
    Puntos trofeo:
    811
    Yo de flores en el jardin apenas tengo nada, Envio esta foto de esta ( Creo que es una begonia ) Que el año pasado apenas hizo nada, durante toda la temporada, parecia que alli solo habia una planta de hojas, Pero ahora parece que ha despertado

6. mdoming

mdoming Víctor Hugo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.753
    Puntos trofeo:
    861
    jajaajjaja tu lo has dicho... vienen de lejos, del otro lado del mar :eyey:
    Pues eso si va y viene sin problema :okey:
  7. mdoming

mdoming Víctor Hugo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.753
    Puntos trofeo:
    861
    Hace un par de semanas tuvimos lluvias y con ello bajó la temperatura tanto que hasta hubo fresquito, estuvimos así hasta la semana pasada. Luego vino una surada que ha hecho que las temperaturas máximas lleguen a 40 grados pero con sensación térmica de 50 grados a causa de la humedad ambiental... un verdadero sofoco.

Como consecuencia debo regar casi diario para combatir un poco el calor en el ambiente.

Lo bueno que a traído la lluvia es que por fin despertaron varios de mis Zephyranthes...

8. mdoming

mdoming Víctor Hugo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.753
    Puntos trofeo:
    861
    ¡ Si !! creo ya nos hemos pasado varios pueblos jajaja :meparto:
  9. rila

rila

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/8/16
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    31
    Buenos días, soy seguidora de vuestro hilo, me encanta, disfruto con las fotos que ponéis, y aprendo mucho con lo que decís.
    Yo soy novata en esto, estoy creando mi jardín y necesito vuestros consejos y ayuda.
    He cambiado el diseño del jardín,antes tenía césped o grama, muy difícil de mantener en esta zona de l costa alicantina, y he optado por poner grava marfil y diversos parterres con arbustos y flores, sobre todo autóctonos para que no sea difícil su desarrollo. Por eso he puesto varios grupos de lavandas, romeros, tomillos, salvias y plantas mediterráneas. De momento lo veo un poco soso y sigo plantando y experimentando. Todo está en evolución.
    Estoy muy contenta con los amarilis. Siempre los he tenido en maceta y este invierno los planté en suelo con un poco de miedo por si no salían. Todo el mundo me decía que eran de maceta, que en el suelo les atacaban los caracoles y babosas y que no prosperarán. Pues este experimento ha salido bien, no sólo han salido todos, incluso algunos han sacado dos varas de flores. Os pongo una foto, no son muy buenas por que las hago con el móvil.
  10. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.479
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, yo por mi parte te aseguro que los caracoles atacan lo mismo (y mucho) a los Hippeastrum que tengo en el suelo que al que tengo en una maceta :P
  11. rose_has_a_flower

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/2/16
    "Gracias":
    109
    Puntos trofeo:
    71
    Que me corrijan si me equivoco.. pero creo que es una Heuchera (h. sanguinea ??).. y esta preciosa... Yo lo intente con unos esquejes que compre a un compañero del foro.. pero el resultado fue :Unsure::Frown::Frown::Cry::Cry::Cry:(vamos.. muerte total.. ja,ja..) Ahora tengo de semillas y un par de matas de h. americana que compre en el aldi.. de momento van bien.. ya veremos como pasan el verano... Tu las tienes dandoles el sol o donde sueles mostrar las begonias, alegrias... ??
    JOSEPTA da las Gracias.
  12. rose_has_a_flower

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/2/16
    "Gracias":
    109
    Puntos trofeo:
    71
    Estan preciosos!!!:encandilado::encandilado:.. yo tengo algunos en maceta desde hace dos o tres años.. pero no se dignan a florecer.. y el año pasado puse un par en el suelo para probar a ver que tal... Lo que tenia oido es que tato los hippes como las calas si las pones en el suelo al cabo de un par de años se agota la planta y dejan de florecer.. yo tengo unas calas en tierra hace mas o menos 5 o 6 años y si que he notado que este año estan mas flojas.. aunque probablemente lo que haya que hacer es separar los bulbos ( o cormos o rizomas que no se muy bien que son..)... Como me florezcan los de tierra!! :aleluya::aleluya: Al ver los tuyos me has dado esperanza!! ja,ja... :sirena::sirena:
    rila da las Gracias.
  13. rose_has_a_flower

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/2/16
    "Gracias":
    109
    Puntos trofeo:
    71
    Solo 50 gradillos??? eso no es na!!! madre mia.. :sorprendido::sorprendido:.. Entonces los veranos manchegos eran pan comido para ti, no?? ..ja,ja..
    Los zephyranthes son otros que nunca los he visto florecer.. tengo dos o tres macetas pequeñas con 3 o 4 bulbillos cada una desde hace 3 o 4 años.. y nada de nada.. llueva o no llueva no se atreven a mostrar sus encantos.. Estoy pensando que en su momento los puse en una tierra regulera y no los he vuelto a tocar, ni a abonar ni nada.. Utilizas algun abono con tus bulbos?? no se si darles un pequeño chute de potasio a ver que hacen... :Roflmao::Roflmao:
    mdoming da las Gracias.
  14. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.264
    Puntos trofeo:
    811
    Lo cierto es que le dá bastante la sombra, Aunque en verano al pasar el sol mas alto, tiene mas horas de sol, Mañana me fijare a que horas les da el sol en esta fecha, y te lo diré, aunque tengo otras mas pequeñas en una jardinera que le dá el sol durante todo el dia, a partir de las 11 de la mañana, y tambien están bastante bien , esta foto que envio es del año pasado, y esta planta esta situada, justo enfrente de esta tinaja que se ve a la izquierda, y el lado sur de esta planta hay esta hiedra mas verde que se ve, en el centro superior de la foto, y al oeste tiene un laurel bastante grande que tambien le hace algo de sombra

monicainfo, Frankky, rila y 1 persona más dan las Gracias.
  15. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.264
    Puntos trofeo:
    811
    El laurel es este, Esta foto esta hecha desde el lado contrario que esta hecha la foto anterior, El tronco del laurel es lo que se ve en la foto anterior, justo en el centro forrado de hiedra, Y la hiedra que se ve al final en la foto anterior, la tengo justo a la derecha en el momento de hacer la foto que envio en este comentario, ( Al igual que la del anterior comentario, esta foto es del año pasado )

monicainfo y mdoming dan las Gracias.