Jardines secretos y afinidades, Parte IX

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 4/1/16.

1. mdoming

mdoming Víctor Hugo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.753
    Puntos trofeo:
    861
    :encandilado: :encandilado: :encandilado:
    ¡ Madre mía pero qué bonito ! ¡ felicidades !
    Se nota el trabajo detrás de semejante belleza
    fleurbleue y rose_has_a_flower dan las Gracias.

2. mdoming

mdoming Víctor Hugo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.753
    Puntos trofeo:
    861
  3. Verita

Verita

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    840
    Puntos trofeo:
    266
    Si la verdad que lo tuyo es complicadísimo,entre las macetas,el calor,la falta de lluvía......tienes un merito...La tierra aquí es malísima,era todo cantos rodados.Con los años he ido cambiando la tierra donde plantaba,a base de estiércol y compost.El clima y las lombrices van haciendo el resto,pero aún tengo zonas que no puedo darle con la azada.Cuando nos hicieron la casa,el constructor quito toda la tierra vegetal,un figura,menudo cabreo me cogí....:sorprendido:.Ahora con los restos de vegetación y las lluvías va mejorando muchísimo,pero aún así si cabas un poco encuentras sabre,las zonas sombrías son las que están mejor.
    Esta primavera he mezclado el compost,estiércol de caballo y lo de la vermicompostera. Me ha dado para una zona sólo,con las lluvías del invierno al tener el terreno en pendiente suelo perder bastante tierra,mi vecina de hecho,se le llegan a hacer hundimientos en el terreno,le parte que tiene pegada al muro,se le va la tierra al vecino.Pero bueno,no me quejo ehh,que el clima que tenemos aquí,los veranos son ideales:cool:.
    Hablando de clima,esta primavera no está siendo tan ideal,para la gente si,pero para el jardín no,estoy sufriendo lo que vosotros comentáis del calor,está haciendo un calor tan anormal,estamos pasando los 30 grados algunos días:-(,que las floraciones se están pasando rapidísimo...Nunca me había pasado esto,por suerte...Pero este año madre mía,de hecho en el invernadero se me achicharraron un montón de semilleros,he tenido que hacer ventilación rústica,vamos que he cortado el plástico y he hecho ventanitas.:oyoy:
    Cambiando de tema,como el que no quiere la cosa....jijijiji,el otro día fuí a Portugal al invernadero:encandilado: y me acordé de ti..SI vieras que fucsias tenían colgando:encandilado::encandilado:,eran enormes,para lo que suelo ver por aquí,y sólo 12 euros,para el tamaño de la maceta está muy bien,porque aquí en España piden mucho más.
    Hablé con el señor,y me dijo que traerían más,voy a ver si me acerco en un rato...si convenzo al marido:Whistling:....jajaja...y sino voy sola:mellao:...Tengo que sacar fotos,ellos siempre traen más variedad que los de aquí,de hecho me traje una Tiarella por 2 eurosss:encandilado::encandilado:,no encuentro yo esa planta por aquí ni loca...cuando la vi se me calló la baba.

Me preguntas por las azaleas,si que tengo muchas,me chiflan,siempre tan bonitas,con o sin flor.Aquí es la planta típica de todos los jardines,junto con los Rododendros,camelios y hortensias.Y la tierra de aquí es la que les gusta,ácida.
    Marcho,:Wink:.Mira tu correo que te envié dos mensajes y no se si te llegaron.

Saludos a todos,ahora no tengo tiempo pero he visto todas vuestra fotos...y me encanta ver tanta flor:encandilado::encandilado:,perdonar por no poder comentar:beso:
  4. Frankky

Frankky goes to Hollywood...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.574
    Puntos trofeo:
    1.111
    Granada, mirando el mapa abajo a la derecha...
    :encandilado: :encandilado: Las "dinesito" :risotada:
    fleurbleue y Ro Rosita dan las Gracias.
  5. rose_has_a_flower

rose_has_a_flower Llueve.. y llueve..

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/2/16
    "Gracias":
    108
    Puntos trofeo:
    71
    Campo de Calatrava_ Miguelturra (C. Real)
    Subo otras pocas... :angelito::angelito::angelito:
    Lino rojo... de un mix de semillas del Aldi.. se resiembran desde hace un par de años.. y yo les dejo hacer.. :mrgreen::mrgreen:
    Nicotiana en maceta..
    Primeras espigas de salvia nemorosa (creo..) ... El año pasado le cogi semillas y creo que estan germinando en masa.. No se porque creia que las aromaticas eran complicadas de semilla.. :roto:
    Un poco de todo.. incluidas amapolas espontaneas.. como la tierra que hay en el jardin es de una parcela venian millones de "malas hierbas" que poco a poco creo que tengo controladas.. a las amapolas las perdono.. me gustan mucho..:angelpillo::angelpillo:
    Otra imagen general.. la salvia officinalis del fondo ya termino la floracion.. y toca darle un buen corte.. Apenas dio dos o tres varas de flores por lo que me temo que tocara sustituirla en breve.. tb tengo germinando semillas.. a ver que tal..
    Y en otro orden de cosas.. los delfinios del año pasado no han sobrevivido ninguno.. por lo que espero como agua de mayo (a la que espero tb por esta zona..) que los traigan al Aldi.. Estuve mirando en este hilo cuando se comento el año pasado y fue sobre el 10 de mayo.. por lo que aun hay esperanza!! ja,ja.. Tenia en la cabeza que habia sido mucho antes y no... asique todos atentos a la proxima revista del Aldi.. please!!..
  6. rose_has_a_flower

rose_has_a_flower Llueve.. y llueve..

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/2/16
    "Gracias":
    108
    Puntos trofeo:
    71
    Campo de Calatrava_ Miguelturra (C. Real)
    Joo... que envidia con las aquilegias.. yo tengo dos o tres rosetas de semillas del año pasado y apenas han crecido y tampoco dan muestras de sacar flor... De semillas este año tb tengo bastantes.. pero superpequeñitas.. No se si es cuestion de que le de mas el sol.. parecen tan delicadas.. Me pasa con algunas plantas que tienes la idea de que no soportarian ni medio rayo de sol y luego aguantan tan panchas y mejor que otras que piensas que son mas troteras.. Saludos...
    fleurbleue y Ro Rosita dan las Gracias.
  7. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.261
    Puntos trofeo:
    811
    Esta mañana he ido a un mercadillo, y he comprado este cactu, me gusto por la cantidad de capullos que tiene a pesar de lo pequeñajo que es ( Solo tiene unos 3 centimetros de diametro )

8. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola RO Rosita !! antes teníamos la buena costumbre de dar la bienvenida a los nuevos compañeros/as que entraban en el hilo y algunas veces se nos pasa .... lo damos por hecho, y las cosas amables creo que nunca deben "darse por
    hechas", al contrario en una vida tan llena de problemas , un momento de amabilidad y unas palabras agradables son muy apreciadas, en fin todo esto para decirte

¡¡ BIENVENIDA RO ROSITA A JARDINES SECRETOS !! ESTAMOS ENCANTADOS DE CONOCERTE Y ESPERAMOS QUE PODREMOS COMPARTIR MUCHAS FLORES Y PLANTAS CONTIGO !!

¡¡hasta pronto !!
    fleur
    Ro Rosita da las Gracias.
  9. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    :encandilado::encandilado::encandilado:

Estoy pensando en tu nombre del foro ¿como que "Rose-has-a-flower" ??? :risotada::risotada::risotada: Debería ser "Rose-has-plenty of-flowers" !! :Laugh::Laugh: me gustan mucho esas flores que tienes y sobre todo lo sanas y fuertes que se ven .... qué abundantes las campánulas :okey::okey: Sí la primera es una Ixia, tengo otras iguales que salen así un poco esparcidas por algunas macetas, ya subiré fotos ... las Anagallis nunca había visto un color tan atractivo, de hecho tengo que probar algunas semillas, y las bocas de dragón tan altas son muy bonitas. Si para el intercambio que solemos hacer en el hilo estás por ahi y te gusta participar ya puedes empezar guardando semillas ... :meparto::meparto: ya se que apenas entras ya estoy pidiendo pero es mejor así , que estés preparada :mellao: en serio, hacemos unas listas e intercambiamos entre nosotros de manera que cada uno más o menos recibe entre 8 y 10 envíos de golpe y hace ilusión porque luego las semillas que tienen éxito se comparan y es gracioso porque parte de cada jardín, ya sea en tierra o en macetas se va compartiendo.
    La salvia esa roja que tienes parece muy tupida con las flores de color muy fuerte, yo tengo unas plantas de salvia
    coccinea pero lo cierto es que parecen anémicas al lado de estas :roto::roto:

Lo que más me sorprende viendo tus floraciones es que estás en el Centro que se supone que debería ir más atrasado que nosotros por esta zona y en cambio las flores que muestras están mucho más adelantadas que en mi zona, por ejemplo las campanulas no han ni asomado las hojas ... mis boca de dragón que son enanos apenas están saliendo ... no se que pasa con las plantas recientemente están completamente desorientadas, deberían seguir unas pautas que no siguen en absoluto .... :pensativo::pensativo::pensativo:

Ahora cuando entre Hails - que creo que no tardará porque tiene mucho trabajo con el tema de las migraciones de las aves - pero me ha dicho que apenas termine entra, le preguntaremos sobre sus floraciones porque él tiene muchos conocimientos sobre el tema, igual que Perseus e Isidro que andan perdidos estos días (por donde estáis ????:angelpillo:)

Mira lo que os decía de mi salvia

es raquítica en comparación, a menos que sea otra clase... ¿puedes poner otra foto de cerca porfa ??

¡¡gracias !! :abrazar:
    rose_has_a_flower, Frankky y Ro Rosita dan las Gracias.
  10. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Las tendrás .....:okey::okey::okey:
    Frankky y Ro Rosita dan las Gracias.
  11. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Victor !! muchísimas gracias por el aporte de todos los Oxalis .... qué bonitos son todos , y algunos muy interesantes , los de la hoja en forma de palmertia es el Lasiandra ??? y si es así, son lo que te mandé yo o son otros ?? es que me haría ilusión saber que han crecido en tu jardín ... :encandilado::encandilado:

Los otros también son muy delicados, tienes muchas variedades !!! ni que decir que apenas empiecen a florecer los míos ya estoy proponiendo cambios ..... :Roflmao::Roflmao: estos bulbos se pueden enviar que son muy pequeños y no creo que tengamos problemas, verdad ?? :abrazar:
    mdoming y Ro Rosita dan las Gracias.
  12. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.501
    Puntos trofeo:
    1.611
    Verita !! cuanto me alegro de que hayas podido entrar , gracias por hacerlo y además comentar y algo tan interesante sobre el sustrato. Yo es que si cuento lo que he gastando el turba y sustratos y estiércol ... ¡no os lo podéis imaginar !
    una de las cosas que pasó justamente cuando construyeron ,fue que dejaron toda la runa y los cascotes etc. en la zona que se suponía que iba el césped y el jardín, luego trajeron unos camiones de tierra malísimas y la pusieran extendida encima (como estábamos ausentes no vimos esta "fechoría" ) así que un amigo nos plantó alrededor varias plantas de hibiscus rojos, lo típico de esta zona y entonces la verdad es que me parecía precioso. No es que ahora no me guste, pero bueno con los años (han pasado casi 30 !!) mis gustos y conocimientos el el tema de plantas han cambiado mucho ... ya os lo podéis imaginar. El caso es que al cabo de unos pocos años vimos como las raíces de los hibiscus volvían a subir y prácticamente salían de los alrededores de la planta :sorprendido::sorprendido: estábamos asombradísimos !! (ya se que lo he contado otras veces, es que hay compañeros/as nuevos que no lo saben ... :risotada:) bueno total es que las pobres raíces llegaron hasta donde había el muro de todo el material de construcción y ya no pudieron pasar, así que tiraron para arriba de nuevo .... :interrogantes::interrogantes::interrogantes: un caso muy raro, la verdad. Tuvimos que ir quitando las plantas una por una, guardarlas en macetones, cavar el terreno , limpiar de cascotes, etc. etc. y volver a poner tierra mezclada con sustrato que tuvimos que comprar a un viverista a camiones !! así que ya podéis figuraos el trabajo y el gasto que causó esto ! por eso comprendo perfectamente lo que ha contado Verita ... es un verdadero drama si luego quieres tener un jardín.

Claro que aqui están acostumbrados a que los extranjeros que construyen luego ponen muchas plantas que no precisan agua con cactus, aloes etc. y luego gravilla "que crece muy bien sin necesidad de riego " :Roflmao::Roflmao::Roflmao: así que hicieron esa tontería y se quedaron tan anchos ... todavía ahora después de tantos años , no puedo plantar en ciertas zonas. Así que hemos puesto "grama" que es lo único que crece, y da una impresión de césped de pobre je je je ....

Ahora acabo de ver que ¡¡ son más de las 3 !! .... me voy, me voy , me voy que son más de las 3 !!!!

mañana vuelvo ..... :abrazar::abrazar::abrazar:
  13. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.336
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola a tod@s, gracias por la bienvbenida, yo en estos momentos no tengo plantas residia en Valencia capital y alli el piso es grande y tiene dos balcones grandes y anchos y da todo a la calle escepto el baño ,le da sol por la mañana y tenia 55 macetas entre el salon y comedor y las demas en el pasillo y balcones, tambien tengo jardineras en las que plantaba tulipanes, gladiolos y dos rosles preciosos, pero por ciscunstancias familiares me tuve que venir aqui, y en esta casa solo me da un ratito por la mañana el sol y compre 6 cactus y no le salen flor, a si que con vosotr@s puedo enviaros imagenes de internet, muchas gracias por aceptarme, porque es el modo de disfrutar delas plantas y sus flores, estoy acostumbrada a tenerlas desde pequeña y las echo mucho de menos. RO Rosita. :Smile: :Wink: :beso::abrazar: . Para tod@s.
    fleurbleue, JOSEPTA y mamina dan las Gracias.
  14. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    @Ro Rosita, aqui la experta en cactus es @monicainfo. Gracias a ella, dos de los mios han florecido por primera vez y los demas estan mucho más felices. Bienvenida al hilo!

@fleurbleue, siempre te olvidas de mi cuando hablas de feminas :risotada:, ya se que mi nick es lionel y lleva a confusión pero soy una niñaaaa!!
    fleurbleue, Ro Rosita y mamina dan las Gracias.
  15. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.336
    Puntos trofeo:
    2.291
    hola, a tod@s, como os fue ayer el dia, hay poco movimiento en el hilo, a ver si le damos un poco de movida, no les de por cerrarlo, os deseo que hoy el dia sea muy bueno con t[​IMG]od@s, RO Rosita. :okey: :-) [​IMG]:beso::beso::abrazar::abrazar: .[​IMG] [​IMG] Esta es una flor de orquidea, os doy beso con flor.
    fleurbleue da las Gracias.