Jardineros en el redil

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por verdigris, 19/7/14.

1. cirera

cirera Oveja feliz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    470
    Puntos trofeo:
    136
    Xana y Lur dan las Gracias.

2. Madowan

Madowan Resistiendo junto al Esla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    31
    ¡Hola Diego! Yo no intervengo casi nada, pero seguí con entusiástica admiración tus explicaciones y las fotos de tus jardines. Un gustazo tenerte aquí.
    verdigris da las Gracias.
  3. agapanthus

agapanthus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    "Gracias":
    536
    Puntos trofeo:
    166
    Hola Madowan, muchas cracias por todo, lo deje por que vine a vivir a Hastings, un pueblo de inglaterra, y la verdad estaba muy liado, mas mi otra computadora no funcinaba bien del todo, ahora ya estoy mas que establecido aqui, y tambien con mi trabajo, la verdad es que estoy encantado, disfrutando mucho de lo que hago, y tengo varios jardines buenisimos, a ver si pongo algun tema de plantas cuando ponga las fotos del movil en el ordenador. Un abrazo
    Madowan da las Gracias.
  4. verdigris

verdigris

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    392
    Puntos trofeo:
    116
    No he podido contenerme y he respuesto al tema del ladrillo molido... a ver ahora qué pasará :?
    Lur, Madowan y cirera dan las Gracias.
  5. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.720
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por lo que se ve no ha pasado nada, siempre teniendo en cuenta que yo no leo todo:okey: me gusta leer a todos los que me hacen aprender no a aquellos con los que desaprendo.
    Me gustan los materiales que aportan algo no los que restan.Dentro de la artificialidad de un jardín, prefiero los materiales que no resultan pegotes, lo que dice cirera en ese post prefiero materiales naturales a tapar con mallas. Una malla es dificilmente disimulable. Si colocas una capa muy gruesa de gravas encima de la malla, las hierbas saldrán entre las gravas, cuanto más finas y más capa, más posibilidades de salir, luego está la inclinación del suelo, con un poco de inclinación, lluvias o viento tendrás todas las gravas amontonadas y parte de la malla al aire, para que te cuento si son lugares de paso y hay mascotas...Están bien para jardines de exposición, esos que se hacen las personas a las que no les gustan las plantas ni jardinear, pero quieren que los demás vean que tienen casa con jardín que sólo usan para enseñar a las visitas, Son las mismas que gastan pasta en un salón de exposición para las visitas ¡que triste!
    :beso:
    aplicahormigón y verdigris dan las Gracias.
  6. verdigris

verdigris

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    392
    Puntos trofeo:
    116

cirera y Lur dan las Gracias.
  7. Silvia Maria

Silvia Maria

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Hola gente linda!!
    Tanto tiempo sin pasearme por ningún jardín...!!.. estuve con problemitas pero de a poquito iré leyendo todo y mirando más...
    Un saludo y besos para todos...
    Mi lagerstroemia finalmente murió... y las culpables fueron las hormigas... probé todo y nada sirvió porque parece
    que le comieron las raíces.. pobrecita...
    Bueno, después sigo...
    Cariños..
  8. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.720
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que pena Silvia...y a la vez una alegría volverte a ver.

Os voy a dejar el enlace al jardín de Margarita, ese jardín que Diego = agapanthus realizó con tanto cariño e ilusión

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196218
    Por si alguien lo quiere leer. Se aprende mucho en temas como ese
  9. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.720
    Puntos trofeo:
    4.041
    En mi opinión no combatir una plaga en tu jardín es contribuir a que la plaga se extienda, por la regiónen la que vives.

Aunque sólo sea por solidaridad debes tener tus plantas sanas.

Entiendo que en la Naturaleza insectos devoran especies y desaparecen las mismas. Pero un jardín no es la Naturaleza si no combates insectos que acaban con tus plantas contribuyes a que la plaga se extienda, y estás contribuyendo a que otros eleven a la enésima potencia la cantidad de insecticida necesaria para eliminar los insectos de tu jardin porque tú sóla habrás contribuído a que se extienda.

Lo he dicho muchas veces, es rarisimo ver pulgones, o gorgojos, cochinilla y demás insectos nocivos para las plantas en mi jardín? Por qué? Porque en mis revisiones diarias no permito que se conviertan en multitud. Si cuando aparece un poquito de pulgón o de cochinilla permito que evolucione y se pase a las plantas de alrededor, cuando me quiero dar cuenta tengo que multiplicar la cantidad de insecticida que hubiera empleado en el origen de la plaga.

Hace años cuando yo no sabía que unos diminutos gorgojos se podían comer las raices de mis plantas, me encontré con que muchas de mis suculentas morían, hasta que descubrí lo que era, y a pesar de que era un problema grave, acabé con ellos. Han pasado años y no me ha vuelto a suceder, porque en cuanto veo uno lo elimino.

Por esa razón y aunque parezca una paradoja, creo ser una de las personas que menos insecticida utilizan. No permito que las plagas se desarrollen y con eso mis plantas están sanas, no contagian a las de los vecinos, y de esta forma nos beneficiamos todos. No combatir una plaga es una inconsciente temeridad, porque no solo morirán tus plantas, también las de los demás, y aunque a ti no te importe, puede que a los demás si les importe.
    aplicahormigón, cirera y Silvia Maria dan las Gracias.
  10. aplicahormigón

aplicahormigón http://aplicahormigon.blogspot.com/

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    105
    Puntos trofeo:
    71
    Me paso por este post y os deseo un feliz 2016 . Aupa rebaño
    Cali, verdigris y Asert dan las Gracias.
  11. Akakumori

Akakumori

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    217
    Puntos trofeo:
    86
    Feliz año a todos! Un abrazo! :-D
    Cali, verdigris y Asert dan las Gracias.
  12. verdigris

verdigris

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    392
    Puntos trofeo:
    116
    ¡Feliz año!
    Cali da las Gracias.
  13. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.720
    Puntos trofeo:
    4.041
    Feliz año con retraso...:okey:
  14. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.720
    Puntos trofeo:
    4.041
    Voy a utilizar este hilo con vuestro permiso para indicarle a @Copito = Ceci y a @ARAUCA como se pueden poner fotos desde Facebook aquí
    Se pone el raton sobre la imagen, boton decho, abrir imagen, se abre la imagen en pestaña nueva, se copia la url, se viene aquí, se abre el icono de la montañita y se pega la url.
    Intentadlo.Yo ahora estoy cin tablet, sin ratón, coloco mi dedo sobre la imagen y se abre la ventana que os he dicho antes...no sé si esto depende del navegador, uso Chrome
    Hace unos días era tiempo de jacintos en mi jardín
    Y hablabas Ceci del continuo movimiento del jardín. En el mes de Diciembre, hemos renovado el césped y la verdad, fué como si hubiéramos hecho magia.
    El éxito ha hecho que de nuevo me entrara la ilusión y ganas de hacer cosas en él.
    Espero haberte ayudado...
    cirera, ARAUCA, Copito y 1 persona más dan las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.968
    Puntos trofeo:
    4.041

No sé si me gustan más los jacintos o la hermosa foto con ese efecto de luz sobre ellos... :encandilado: :encandilado: :encandilado:
    Lur da las Gracias.