Jardineros en el redil

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por verdigris, 19/7/14.

1. Copito

Copito Cecimont

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Lur!!!!!!!!!!!!!

Qué lindo encontrarte aquí!!!!!! Como verás, tengo poquito tiempo para escribir, pero siempre te sigo, especialmente con ese nuevo look que has presentado en un avatar, y que te queda realmente de maravillas. Estás hermosa! :encandilado:

En cuanto a la planta de la imagen (lantana cámara), es muy, muy hermosa, solo que super invasiva, pero bien controlada se mantiene espectacular. Acabo de ver hace algunos días, que Rosanflor la mantiene con podas, como si fuese rastrera. Me dijo que hay que podarla muy seguido, de paso nos agradece multiplicando la cantidad de flores.

La que tú tienes tiene, valga la redundancia, un color hermoso. Yo la tenía en rojo y amarillo, y la había quitado porque tiene espinas bastante "nerviosas", pero hace pocos días acabo de encontrar una plantita que tendrá unos 10 cms. de altura, y por ahora, está en maceta. Veremos luego qué lugar le encontraremos.

En cuanto a mi jardín, por supuesto, desde el año 2010 hasta este momento ya ha pasado, como mínimo, por 7 estadios diferentes, pero creo que finalmente estoy llegando a lo que pretendía. El único inconveniente es que las flores están un poco remolonas, pero cuando estallen todas juntas va a ser algo maravilloso!! bueno, así lo veo en mi mente, espero respondan a mis expectativas!!

Pero prometo fotos muy muy prontito!!!!!

Cariños Lur!!!!! y gracias por todo ;-)
    verdigris, Lur y cirera dan las Gracias.

2. Irene

Irene

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    41
    Hablando de lantanas, tengo la lantana camara y acá en Suipacha, provincia de Buenos Aires, zona 9 u 8 b, según va cambiando el clima estos últimos años, desaparece totalmente la parte aérea para rebrotar en esta época, y no se comporta como invasora ¡ojalá lo fuera! porque me ayudaría para ir dando toques de color donde en pleno verano mi jardín lo va perdiendo (les recuerdo que aún no contamos con sombra ya que nuestros arbolitos son aún muy pequeños)
    Ya que mencioné los árboles, les cuento que estamos más contentos que perros con 2 colas. Es que plantamos el año pasado un jacarandá y un lapacho, que no son nativos de esta zona, pero lo intentamos porque nos gustan muchísimo, el 1º del Noroeste y el 2º del Noreste, las heladas ¡no les gustan nada!. Por eso, a pesar que los cubrimos, se quemaron y ya los dábamos por perdidos pero hace dos días les descubrí ...
    jacarandá [​IMG]
    lapacho [​IMG]
    ¡Están brotando! Así que, aunque no vean como muevo mi cola, imáginense la alegría que siento.
    Saluditos y ¡hasta la próxima!
    Lur y cirera dan las Gracias.
  3. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.752
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ja... pues mira Ceci es de este verano de una boda....y quien lo diría que a mi edad, pelín arregladita y feliz pueda aún lucir. La foto no está retocada y yo tampoco, pero es obvio que he puesto la foto en la que me he encontrado más favorecida...:risotada: y la miro todos los días y pienso dios santo cómo se me han caído los párpados.!!!

Ceci, Irene...No todas las lantanas son iguales. Yo arranqué la montevidensis porque aquí florecía muy tarde, muy rastrera y apenas la veía.

Irene no sé como es esa tuya pero tengo una de color amarillo que a pesar de que aquí no hace casi frío pierde casi toda la hoja...bueno en realidad todas pieerden casi toda la hoja aquí, pero la de color amarillo que pienso es la Lantana camara es un árbol con tronco grueso como esa tuya que supera los 3m si la dejo pero que la podo todos los años a 2 metros.

La de la foto que puse en la página anterior es arbustiva, emite ramas desde el suelo y es la que realmente es invasiva.

Luego tengo una de color blanco que es similar en porte a la de la foto pero que como sólo lleva un año en casa no sé cómo se va a comportar. Por supuesto admiten podas, las tres.

:beso: :beso:
    cirera y Irene dan las Gracias.
  4. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.752
    Puntos trofeo:
    4.041
    Nos encantará verle...
    Irene no recuerdo que es un lapacho pero enhorabuena:meparto:
    buf...lo acabo de ver en el tio google...que preciosidad!!! pon fotos de los dos cuando estén en flor
    cirera y Irene dan las Gracias.
  5. Irene

Irene

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    41
    .
    ¡Mamma mía árbol y de 3 metros! Acá desaparece y crecen "desde el pie", como decía Zitarrosa, así que más de 0,60/ 0,70 cm no pasan
    La verbena blanca que también tengo, en cambio no se quema y sí que tengo que darle peluquería porque se desmadra fiero, te prevengo por las dudas
    ¡Ojalá lleguemos a verlos a los dos con flores! Pero este cambio climático nos está tirando el chico al fondo (¿jugás/jugabas :risotada: a las bochas?) y nuestro optimismo al subsuelo :enfadado:.-
    Vuelo a la cocina porque sino la que también va a desaparecer voy a ser yo.
    :abrazar: :beso:
    cirera da las Gracias.
  6. verdigris

verdigris

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    392
    Puntos trofeo:
    116
    Me encanta
    cirera da las Gracias.
  7. Asert

Asert

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    671
    Puntos trofeo:
    186
    La foto de los iris es preciosa. Esta semana he encargado unos en el vilosell: tenían una oferta de 25 bulbos x 10 eur a modo caja sorpresa, son variados y no sabes cúales te tocan, pero por las imágenes de sus cultivos, tienen que ser originales.
    En la parte de detrás de mi jardín parece que lo único que crece son Lirios, y creo que puede quedar bien una superficie amplia con iris diferentes, algo asilvestrado.
    cirera y Lur dan las Gracias.
  8. agapanthus

agapanthus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    "Gracias":
    536
    Puntos trofeo:
    166
    hola amigos, como estais, soy diego, os acordais de mi, el jardin de margarita
  9. Asert

Asert

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    671
    Puntos trofeo:
    186
    A mí no me conoces, porque soy de los que lee pero interviene poco. Que aparezcas es un lujo, tus jardines del antiguo foro son para estudiarlos, espectaculares!
    verdigris, cirera y Lur dan las Gracias.
  10. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.752
    Puntos trofeo:
    4.041
    Diego Perdigones? Dios Santo! Que alegría!
    Cómo te va todo? Cuéntanos. Siempre es un placer leerte :beso: y aprender de ti...

Empieza por contarnos que hacer en Octubre en el jardín?
    cirera da las Gracias.
  11. agapanthus

agapanthus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    "Gracias":
    536
    Puntos trofeo:
    166
    uff, hola que alecria mas grande, pues me va todo estupendamente, super feliz con los jardines que hago aqui por hastings, casi todos mis jardines estan en un pequeno pueblo medival llamado winchelsea, a diez minutos de hastings, alli tengo algunos jardines impresionantes, el pueblo abre los jardines privados al publico dos y este ano pasado tres veces, el dinero de la entrada se dedica a charity, la verdad es que no he parado de aprender yo tambien incluso con algunos clientes, sigo disenando islas, y algunas de ellas enormes, pondre fotos y abrire nuevos post, con jardines y forma de hacer jardineria. muchas cracias por tu bonitas palabras, un fuerte abrazo
    aplicahormigón, Madowan, Lur y 1 persona más dan las Gracias.
  12. cirera

cirera Oveja feliz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    470
    Puntos trofeo:
    136
    Hola Diego!! @agapanthus !!! Me alegra mucho leerte. Yo sí me acuerdo de tus post y de las hermosas fotos de los jardines que construyes y mantienes. Tu sabiduría jardineril me inspira. Espero esos post y tus explicaciones. :aleluya:
    Un abrazo enorme!!
    Lur da las Gracias.
  13. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.752
    Puntos trofeo:
    4.041
    @cirera . Maite continúo aquí por no derivar en el jardín de akakumori.
    He leído la diferenciación que JMSLC le hace a Juan sobre dos plantas parecidas perono iguales; Diosma ericoides y Coleonema pulchrum, pero son dos especies dentro de muchas especies, eso no me lleva a la conclusión de que sean dos generos diferentes, sí dos especies diferentesvoy a seguir mirando un poco en la red. Tengo los libros de Jose Manuel, pero en casa...ahora estoy en Murcia así es que me voy a pasearpor la red a ver a que conclusion llego....

Temblando estoy porque yo compré mi planta pensando en algo pequeñito, pero mucho me temo que es la Coleonema de ka que habla JoseManuel que se va a 2m de altura...x idem de anchura que ya casi los tiene, espero que admita podas
    cirera da las Gracias.
  14. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.752
    Puntos trofeo:
    4.041
    En el botánico de Barcelona ponen que es sinónimo Diosma =Coleonema....y en otra página dicen que coleonema ya no existe, que ahora se llaman Diosma...nos queda hacer lapregunta en el foro de identificaciones

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Coleonema_pulchrum

Ahí dice que es sinónimo de Diosma angustifolia
    cirera da las Gracias.
  15. Cali

Cali Zona 9a

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Chic@s, vi luz y entré... :-D

@Lur :beso: gracias por todos tus gracias, creo que hiciste llegar la primavera a mi perfil, menos mal porque por Buenos Aires sigue haciéndose desear...

@agapanthus aquí tienes otra antigua admiradora, he aprendido mucho leyéndote! Ya me apunto como seguidora!

Un fuerte abrazo a tod@s!
    Madowan da las Gracias.