Jardineros en el redil

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por verdigris, 19/7/14.

1. Ana.

Ana.

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Sí, tú rite, rite! yo que se si te vas a buscar una bolsa con bulbos :mellao:
    Yo ya casi que lo dejaba para la primavera, vaya a ser que con las lluvias se te pudran y te acuerdes de mi en demasía :meparto:
    Lur da las Gracias.

2. Cali

Cali Zona 9a

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71
    Así está el mío Lur, no es una belleza para admirar pero al menos no quedó con las hojas tan destrozadas como el invierno anterior que lo pasó en la galería:

Lo planté en el sitio más reparado que pude encontrarle en mi jardín y sobrevivió… aunque este invierno está siendo muy loco, de golpe varias noches seguidas de heladas y luego días de calor casi veraniego y fresco por las noches... y así se repite el ciclo…
    Allí está protegido, por encima por un arbolito ligustro, y un Viburnum Tinus y una Abelia a ambos lados; el problema es que los pajarones :Devilish: se encargan de decorar el Spathiphyllum cuando meriendan los frutos del árbol y ni la lluvia, ni la manguera logran limpiarlos… El próximo año trataré de evitar que llegue a fructificar el ligustro cortando las flores agotadas porque además me han dejado el solado/borde de la piscina que da lástima :roto:; le toca una limpieza profunda con hidrolavadora, espero poder “desmancharlo”.
    … Lo regué siempre con agua de lluvia, recuerdas que la del grifo aquí es pura cal…

Con las que no me fue nada bien es con las Aucubas nanas… a algunas las atacaron hongos, a otras las había quemado el sol. Las mudamos todas al sector ficus, les dimos tratamiento, las podamos a nada y les dije “o se componen o tienen orden de desalojo” :risotada: … creo que lo tomaron en serio, están sacando hojitas nuevas y sanas…. ya veremos…. :Unsure:

:beso:
    Lur da las Gracias.
  3. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.200
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues lo leí el mismo día que lo pusistes Cali y no sé cómo no te he contestado...los míos están más enanos y eso que es verano pero están vivitos y coleando, voy a ver si los protejo en invierno un poco.

Ya me enseñarás estos tuyos en primavera y en verano, en primavera en los míos no había ni señal... mañana te hago una foto para que los veas
    Cali da las Gracias.
  4. aplicahormigón

aplicahormigón http://aplicahormigon.blogspot.com/

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    105
    Puntos trofeo:
    71

Ya que hablais de la cochinilla , un remedio que no sea agresivo , para un bonsai de olivo , atacao por la cochinilla.

Un besazo a todos
    Lur da las Gracias.
  5. Cali

Cali Zona 9a

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71

...Será porque me ignoras?... :Cry:
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Aplica, te refieres a cochinilla algodonosa?
    Yo de bonsais, na de na y mi olivo topiario hasta ahora viene invicto pero creo que este enlace te será de utilidad...
    http://www.mundobonsai.net/t7009-olivo-con-cochinilla

:beso: a tod@s!
    Lur, Xana y aplicahormigón dan las Gracias.
  6. empacho

empacho De vuelta a casa

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    GELOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU,

Sólo paso a saludar, que por fin hoy libro y he de meter caña al jardín, sobretodo porque parece que no va a llover hoy. ..El invierno viene con paso firme....:Cry:
    Lur da las Gracias.
  7. aplicahormigón

aplicahormigón http://aplicahormigon.blogspot.com/

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    105
    Puntos trofeo:
    71

Gracias Cali voy a leerme el articulo, a ver si encuentro un remedio efectivo
    Lur da las Gracias.
  8. campestre

campestre

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Heyyyyyyyyyy!!!
    Oveja descarriada se presenta de nuevo a filas!!!

Qué gusto veros a todos aquí en el rebaño, comiendo verde, jajajaja.

Bueno, entraré muy poquito porque tengo poco que enseñar y porque mi jornada laboral se ha triplicado. Pero estoy...que no es poco
    Lur, Silvia Maria, empacho y 1 persona más dan las Gracias.
  9. empacho

empacho De vuelta a casa

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Joer, a mi me parece que lo de enseñar precisamente poco no es, aún recuerdo los "tochos" del compostaje ( que pondré en práctica al mudarme a España, aunque en mis momentos muertos me estoy informando sobre la vermicultura entre otras cosas!!)

acabo de llegar a casa y he entrado por el jardín...como el fresquete se ha asentado ya por aquí, las salvias y lavandas ya no están en su esplendor....pero los aster les han cogido el relevo!!!! Y la lippia sigue expandiendose grandiosa!!!!! Qué pena no poder salir a tomar un te fuera porque llueve!!!
    Lur da las Gracias.
  10. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.200
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mira que llevo tiempo para poner la foto ...

Sobrevivieron al invierno pasado, no son gran cosa de hecho no han dado flores. Pero son muchos, lo menos 6 plantitas. Voy a ver como los protejo y a ver si es verdad lo que dice @Jalon de que Cantabria es tropical.

Hola Susana hola Demeter... Bsucos pa todos
  11. Cali

Cali Zona 9a

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    119
    Puntos trofeo:
    71
    ...Más vale tarde que nunca... :meparto::meparto::meparto:.... gracias Lur!
    Como dirías tú, está guapísimo! Se lo ve sanote y tierno... si florece mejor pero si no lo hace, ese follaje vale por sí mismo. Muy bonito el conjunto y buena foto! :encandilado::encandilado::encandilado:

La sucu al pie de la fotografía, la que apenas se ve (echeveria?, aeonium?), pasa allí los inviernos?

.... El mío a fuerza de mucha lluvia acabó limpiándose, está más presentable ahora...

Piedra libre para Susa! :beso:

Saludos a todos! :-D
    Lur da las Gracias.
  12. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.200
    Puntos trofeo:
    4.041
    @Cali la sucu me la acaban de regalar y le dije a la persona que me la regaló...por Dios! si me estoy quitando! su respuesta fué bah boba! si esto puede ir en el suelo del jardín... le he hecho caso...total si ha aguantado el Spathy bien puede aguantar una echeveria :-D
    Cali da las Gracias.
  13. Jara

Jara

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, hola¡¡ :feliz:
    Un saludete a l@s compis que no se nos olviden los buenos modales aunque nos falte tiempo para más.
    Vine a preguntar por árboles y arbustos que aguanten los suelos encharcados, lo puse en el subforo de árboles ornamentales, que me da miedo el de diseño :meparto:
    (Ni un triste emoticón para beso o abrazo, que rancios¡¡)
    Lur y verdigris dan las Gracias.
  14. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.200
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola @Jara lo he leido tarde pero pregunta a epi tiene una zona muy humeda en su jardín ...ella te puede decir
  15. Jara

Jara

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Lourdes :beso: Conozco la zona que se le encharca a Epi allí puso una Colocasia que le llevé, la diferencia es que en mi tierra el clima es más extremo, las épocas de sequía son largas y plantas que aguanten encharcamientos, también deberían soportar unos riegos espaciados que les haré....

Lur da las Gracias.