Jardineras, piedras y cesped

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por danielch, 20/6/22.

1. danielch

danielch

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/6/22
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas amig@s,

tengo un par de dudas y quería vuestra opinión...

1) Pegado a un muro he dejado como 50cm para jardineras a continuación del cesped. En vez de hacer jardineras con ladrillos he delimitado simplemente con rocallas a pie de suelo y limpiado la tierra de cesped. El problema es que ha empezado a salir cesped entre las rocallas y dentro de las jardineras. El césped que sale entre las rocallas me resulta muy difícil de cortar con la desbrozadora (se parte contínuamente el hilo) y dentro de las jardineras acaba siendo un infierno pues son 40 metros y acabo una hora de rodillas quitando hierbas todas las semanas. Para dentro de las jardineras he pensado en poner tela antimalas hierbas, pero el tema son las rocallas..... cómo limpiais las rocallas vosotros de cesped y cómo lo recortáis para que quede bonito tras pasar la cortacesped?

2) El siguiente problema que tengo es que tengo una pradera y en el borde he hecho lo mismo pero sin rocallas. He plantado plantas en un trozo de otros 50cm en el que quité el cesped. Pues parece que el cesped gana terreno en la jardinera cada vez más creciendo entre las plantas. De nada me sirve pasar la cortacesped pues me cargo las plantas. La desbrozadora me rompe las ramas de las flores... es un trabajo delicado y consume mucho tiempo... Cómo se acaba con el cesped en esa zona y se delimita? He visto en muchas fotos jardines donde se ven las jardineras muy bonitas sólo con abono y a continuación el cesped perfilado...

Gracias de antemano
    Daniel
  2. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.734
    Puntos trofeo:
    911
    Hola Daniel

Para el punto nº1, tras lo que comentas por tu experiencia, pienso que las rocallas no funcionan con cesped. Si hablamos de lo que son rocallas realmente, equivalen a piedras esparcidas por aqui por allá en una superficie de terreno. En tu caso lo que tu tienes ahi es una bordura de piedras. La única solución que veo posible, si es que te gustan las piedras y las quieres mantener, es retirar una faja de césped, para que asi este no alcance a tocarlas y en esa franja plantaría algún cubresuelos pequeño, lo que se podría denominar como una "zona de transición" entre el cesped y el arriate de plantas y arbustos. No se cuanto es la superficie de tu jardín, pero los 50 cms. que tienes actualmente es muy poco para que se desarrolle un arriate y esa faja que te propongo con algun cubresuelos le aportara una nueva dimensión al conjunto ;-)
  3. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.734
    Puntos trofeo:
    911
    Ahora voy leyendo el punto 2, y creo que la solución que te plantie en el mensaje anterior aplica también ;-)

De esas fotos que ves del cesped perfilado y la zona de plantas con sustrato impecable, supongo que toman esas fotos en el momento climax hecha la mantención del jardín, jejejej. Pero más alla de bromas, pienso que también puede estar relacionado a la especie de cesped utilizada, ya que sin ser experto en cespedes, ¡existen algunas especies que avanzan con una velocidad pasmosa!