Gracias Cirera, entre tiempo ya he plantado muchisimas plantas y algunas los tengo pedido. Tengo un Rodendendron (Roseum) y varias hortensias (Quercifolia (4), Annabelle (4), Macrophylla (5) y Aspera (4). Tambien tengo syringas, buxus. Weigelia y Abelias los tengo en mi otra casa, pero aunque me gusta muchisima la weigelia (tengo tres alli, una rosa/blanca, y dos rosas oscuras), pero aqui he decidido ir mas con variedades de hortensias. Las abelias no me quedan bien, desgraciadamente. Celindo tambien lo tengo en el otro lado y las camellias, aunque me gustan, no me suelen funcionar. Lo he probado tres veces y nunca me han funcionado . Voy a mirar tu lista de vivaces de flor, el agapanthus los tengo, pero no conozco las gazanias.
Veo que ya tienes muchas variedades de arbustos. Perfecto! Las camelias y las peonías son un poco "caprichosas" para mi gusto. Tengo de las dos y por ahora la cosa avanza..... Te fui diciendo plantas que conozco y tengo en mi jardín. Los hemerocallis a mi me chiflan... También puedes poner lantanas, campanulas, salvias, lavandulas, Achillea millefolium, coreopsis, echinacea, gailardia, gauras, leucathenum, liriopes, lytrum, nepeta, perovskia, alliums, lilliums, iris... no sigo.....jajaja
Jeje Cirera, vaya lista. Tengo tambien las salvias, en concreto las nemerosas (ocho de ellos) y tambien los greggis en 3 colores, me encantan y siempre van bien! Tambien tengo la gaura, las rosas y las blancas. Alliums e iris estan previsto para estar plantados en primavera . Ai, las nepetas, me olvide de ellas, les pongo en mi lista! Las echineas me encantan, tengo que dar una vuelta por el jardin, a ver donde les podria colocar. Tengo la mayoria de las plantas en muchisimo cantidad, y toca a llenar huecos con los vivaces. A ver si miro tranquilamente los que me has mecionado que no conozco y lo de Akumori tambien, Gracias chicas!
Manana toca otra visita al vivero, los jueves llegan los camiones, y entre tiempo deberia haber llegado mis ultimas hortensias. Esta semana recibi a traves de garden4you 6 hortensias serratas, no lo recomiendo, no tienen mas de 5cm y parece brotes nuevos, no se lo que dara este verano. Por lo demas , el jardin va estupendo, casi todas las plantas estan creciendo , lo unico que mis hibiscus siriacus no han sobrevivido el invierno, siguen sin hojas, y supongo que ya nada. Cuando ya hay algo para ver ponder fotos, por ahora todo esta creciendo y formando flores.
Vaya chasco, pues yo estaba pensando en pedir por internet. No en el mismo sitio pero vaya ánimos. Plantas nunca compré. Desde luego llámalos para decírselo. Por lo menos que te den una explicación. Y al darles la oportunidad de arreglarlo tú te quedas más tranquila. Lo de no poner fotos es una crueldad.
Jeje, Rebeca, si tengo tiempo manana, dare una vuelta por el jardin con mi camera. Si piensas pedir por internet, te recomiendo un vivero en Avila, que tiene una pagina web :inverflor.es - tengo 2 tipos de hortensias que vienen de ellos, y estan creciendo muy bien y ademas hay una (el Annabelle) que esta formando flores.
Bueno alli va, nuevas fotos del jardin - me siguen faltando plantas todavia, pero si hay cosas ya floreciendo y creciendo. Olivo con por debajo Salvia Greggi Olivo con por debajo Gaura Lindheimeiri Lavanda a ambos lados, y mis tortugas, las veis? Parte de atras con piscina en la parte alta Estanque con cascada y gaura lindheimeiri rosa No parece gran cosa todavia, detras Hudrangea Incrediball (pero formando flores, que ya me hace feliz!), delante Salvia Greggi
Y una mas Viburnum Opulus y Salvia Nemorosa, ademas en esta jardinera hay menta chocolate, Hydrangea Serrata Blue Bird y lo que habeis vista arriba Hydrangea Incrediball y Salvia Greggi
Qué cuquis las tortuguis! El estanque fue una sorpresa. Pero son dos? o la cascada es de la piscina? Te gusta así, sin plantas, o vas a ponérselas? Sabes, ya se aprecian los colores con los que quisiste combinar, se ve elegante y distinto. Y eso que está todo recién plantado. Ya me gustaría poder conseguirlo.Los azules, violetas y rosas se ven genial con las jardineras grises.
Gracias Rebeca; hay dos estanques, una con la cascada y la otra de las tortugas. Tengo poner plantas en la que tiene la cascada; donde las tortugas no puedo poner plantas, me lo comen . Ya se empieza a ver un poco lo que quiero conseguir, pero todavia falta tanto, tanto, para que todo crezca y que de verdad se va a ver.... Ayer mi hice con 2 hydranges Annebelle, una enorme Hydrangea paniculata, una hydrangea Teller; los dos aguantan sol perfectamente y me encantan las hydrangeas. Tengo ya varias distintos: - Hydrangea Incrediball - Hydrangea Paniculata - Hydrangea Quercifolia - Hydrangea serrate Blue Bird - Hydrangea Annabelle - Hydrangea Teller Cuando va crciendo todo ponder nuevas fotos,
Me encanta !!!! Mis padres también tienen dos tortugas y mi padre les hizo una rampita con plataforma para que salgan a tomar el sol o la sombra... Queda muy chulo !! Tus jardineras quedaron muy bonitas, cuando vayan creciendo y rellenen más será una locura !!! Enhorabuena
Unas fotos de mas cerca de lo que (casi) esta floreciendo. Ismes, son bulbos de verano, a que son super bonitos! Gaura Lindheimeiri rosa Va creciendo la flor de Hydrangea Incrediball, a ver que grande se va a hacer el primer año Salvia Greggi El olivo floreciendo, el año pasado tuvo aceitunas..... Hydrangea Teller Gaura Lindheimeiri blanca
Hola sophie1972, yo tengo unas jardineras parecidas a los lados de la piscina y tengo que buscar plantitas. Vivo en una zona de Murcia, pero el clima donde yo vivo es mas como el de Madrid o Albacete, veranos calurosos y secos e inviernos con heladas. Y miro los arbustos que has puesto pero los busco en las fichas y casi todos me dicen que son delicados para las heladas...mi pregunta es....¿te sobreviven a ti en la sierra de Madrid? porque allí también hay heladas... Ya si eso voy a hacer fotos y os paso a ver si me dais ideas. Besetes
Hola Lole, pues si todos sobreviven en la sierra, es mi segunda jardin en esta zona y tengo muy controlado lo que funciona y lo que no. La unica planta que tengo que proteger en invierno es la pennisetum, esta la compre por capricho mio, porque me encantan. Si quieres alguna duda sobre algun arbusto dimelo y te puedo dar mas informacion, me ha extranado un poco que has encontrado que la mayoria de mis arbustos son delicadas para las heladas; eligo justamente los que aguantan las heladas que hay aqui.