Jardín desde 0 en Colmenar de Oreja

Tema en 'Diseños de jardines (ejemplos)' comenzado por Juampa79, 12/6/17.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    5.154
    Puntos trofeo:
    2.291
    Pues a mí me gusta la pinta que tiene! :okey:
    Ro Rosita da las Gracias.

2. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.586
    Puntos trofeo:
    911
    hola
    Viendo las imagenes de la propuesta el césped directamente en el borde de un corredor durara poco, con el trajin de esa zona se pelara rápidamente. Mejor reposicionarlo sobretodo que es un "lujo" en una zona de pocas precipitaciones.

Genial que lo hayas proyectado en dibujo, permite divisar todos esos aspectos y como funcionara y puedes hacer montón de variaciones en el proceso
  3. Fabiola Maldonado

Fabiola Maldonado

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/16
    "Gracias":
    194
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Juanpa:

Pues tu diseño además de tropical tiene una vocación oriental, le hace falta un pequeño juego de agua.

en el minuto 17

o un juego grande

Fabiola
  4. Smaragdus

Smaragdus In Viridi Regina

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/7/17
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    41
    @Fabiola Maldonado Una fuente fabulosa :-)

@Juampa79 Cuando leí que quieres poner bambu, inmediatamente recordé que decías que estabas harto de barrer hojas, motivo por el cual lo he sacado de mi lista pero viendo que la barrera antirizomas tiene que sobresalir, al menos hace de contenedor. Eso ya es una ventaja y lo hace más llevadero. ¡De lo que se sentera una leyendo estos hilos! :-)
  5. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    504
    Puntos trofeo:
    186
    Sí, pero lo de las hojas con un aspirador/soplador/triturador lo he solucionado fácilmente, no me imaginé que funcionaban tan bien. El bambú queda tan bien que merece la pena; además siempre caen hojas de árboles cercanos, así que hay que limpiar de vez en cuando.

4 Trachycarpus nova en camino.
    1000kg. de humus de lombriz en camino.

Por algo tenía que empezar!
  6. Smaragdus

Smaragdus In Viridi Regina

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/7/17
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    41
    Ahh..! Fenomenal lo de los aspiradores.

Otra cosa. No soy la más apropiada para sugerir nada pero como el proceso de búsqueda de plantas para mis necesidades y gustos está en plena ebullición, estoy dando con cosas muy interesantes.
    Sabiendo que los bambúes te gustan, hay una trepadora que me parece maravillosa además de tener una exhuberancia elegante cuando ya está desarrollada y por supuesto, es perenne, la clematis armandii:
    http://www.onlineplantguide.com/Plant-Details/573/

Verde medio, hoja laarga, puntiaguda, con una floración potente, zonas 7, 8, 9...
    Lo mismo ya se ha mencionado y no lo he visto. Me parece la bomba :-), he encargado la Armandii Blanca y la Apple Blosson para hacer pruebas.
    Recorriendo y Ro Rosita dan las Gracias.
  7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.583
    Puntos trofeo:
    2.291
    pudiste aspirar hojas de bambu con el aspirador de hojas. ¿y no se trabó ? .......................es un tipo de hojas que se quedan como pinchadas en la tierra, o bien en la maquina-Es para lo que no me sirvio la aspiradora-sopladora electrica.:ojos:-

recuerden que las clematides deben tener la raiz a la sombra o semisombra ..y el resto al sol.
    Última modificación: 18/7/17
    Recorriendo y Ro Rosita dan las Gracias.
  8. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    3.336
    Puntos trofeo:
    2.291
    Juampa79, me gusta bastante el diseño lo veremos mejor cuando vayas empezando,que tengas un buen dia, un saludo afectuoso, RO Rosita. :okey::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado: :eyey::eyey::eyey::feliz::feliz::feliz::feliz::eyey::eyey::eyey: :abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
    Recorriendo da las Gracias.
  9. Fabiola Maldonado

Fabiola Maldonado

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/7/16
    "Gracias":
    194
    Puntos trofeo:
    71
    MARCOEBY y Ro Rosita dan las Gracias.
  10. coilbox

coilbox

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/7/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Que buenas ideas!

Que programa has usado para diseñar el jardín?

La verdad que tiene una pinta estupenda tu proyecto de jardín tropical
  11. Mario C

Mario C

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    "Gracias":
    173
    Puntos trofeo:
    86
    me quedo a cotillear el resultado parece que la cosa va bien encaminada... saludos
  12. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    504
    Puntos trofeo:
    186
    Landscape Architect Pro 2016

Ya tengo los 2 metros cúbicos de humus (220€) y 400L de gallinaza (24€). Creo que la gallinaza me la dieron muy bien de precio; el chaval también vende estiércol de caballo, pero en este momento no tenía.

También he comprado 5 ladrillos de 5 kg. de fibra de coco que cada uno expande a 70L, así que 350L. Sólamente para la tira de los trachicarpus necesito 3 metros cúbicos.

Estoy a ver si ponen en Alcampo unos sacos de 80L. de sustrato universal en oferta por 1,79€, que el año pasado compré alguno. y con 12 ya tendré casi otro metro cúbico más. En big bag saldría algo más caro

No voy a retirar toda la tierra que hay actualmente, ya que ahora hay unas tomateras plantadas por mis familiares y parece que tiran bien, así que tan mala no creo que sea. Dejaré 1/3, excepto la zona de bambú que por lo que he leído no tolera absolutamente nada de caliza. Aún así, son unos cuantos metros cúbicos.

De momento creo que la mezcla será: 1/3 de la tierra original y 2/3 de: Humus + Gallinaza + Fibra de coco + Estiércol de caballo + Sustrato Universal (mezcla de turbas).
    En la zona de bambú pondré turba rubia + humus + fibra de coco.

¿Cómo veis esta mezcla?
  13. Luiboror

Luiboror

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    7/6/17
    "Gracias":
    83
    Puntos trofeo:
    41
    Lo de que el bambú (en general) no tolere la caliza es muy relativo. Depende de las especies que escojas. Yo, por ejemplo, tengo phyllostachys nigra sin problemas en un terreno bastante calizo. Ahora bien, un poco de enmienda orgánica siempre beneficia a cualquier jardín.

En jardinería siempre es preferible elegir plantas que se adapten a nuestras condiciones que adaptar nuestras condiciones a las plantas que elegimos. Por evitarse convertirse en esclavos del jardín (en vez de disfrutarlo).
  14. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    9.871
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ese patio me invita a pavimentarlo entero con piedra de Colmenar y dejar en él exclusivamente dos alcorques con un olivo en cada uno, o con un madroño en cada uno. Así no tendrás que preocuparte de nada.
  15. hanna

hanna

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Perdonar la intromisión, Juampa79, ¿podrías decirme por favor, con qué programa has hecho el diseño de tu jardín?

Y enhorabuena, pinta precioso tu diseño! :-)