Hola Marina_C No he podido sembrar ninguna semilla de este circulo por haber llegado tarde, pues suelo preparar los semilleros a primeros de febrero. Así que esperaré la próxima temporada para degustar estos "Platenses". No me quedaré sin enviarte un M.P para comentarte que tal comportamiento ha tenido por la cordillera cantábrica. Mar del Plata es una zona bastante húmeda, pienso que le gustará Cantabria. Un beso
Hola @marina_c, planté las semillas del platense y su comportamiento para salsa ha sido más que muy bueno ; saque semillas para el año que viene y dudo que deje de plantarlas en mucho tiempo. Fueron cultivados en invernaderos. Un abrazo
En cada paquete agregue una sola semilla de los Platenses que protege la Facultad de Agronomia de mi ciudad y si notas la diferencia me lo dices. Yo creo que asi como en el hombre, la naturaleza tambien varia expontaneamente y no siempre es por trasgresion genetica. Hay evolucion, ellos dicen reconocer mas de una cepa entre los platenses. Aqui todos los años se festeja la "fiesta del tomate platense" ! Es tambien cultural y abarca hasta niños! Buenas y grandes cosechas! Saludos.
Perdona que no leí tu comentario a tiempo! Varios si! Si , sigo cultivando Platenses, ahora mismo es temporada de cosecha y si ! a mis semuillas les gustara Cantabria,a mi también me gusto. Fui hace 6 años y volveré , mis antepasados vascos eran de Pirineos Atlánticos, Ataratse. Esta ciudad es La Plata y esta en la desmbocadura del Rio de La Plata. Tenemos geografias muy parecidas, claro que uds. son mas prolijos. Un saludo!
Hola Marina para esta temporada he sembrado las semillas q mandaste de tomate platense, 16 matas han salido ......ya te contare como se dan en Segovia a 955 metros de altitud.....
Estuve viendo donde esta Segovia! Bellisimo lugar. Estuve en Madrid y Toledo pienso que en Segovia estaran bien. El unico problema aqui con las tomateras es por humedad y podes hacerle un caldo bordales de vez en cuando por si van honguitos en las semillas y como se repite , puede ser.