Iris Kaempferi

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Iris en la naturaleza, 9/4/21.

1. Iris en la naturaleza

Iris en la naturaleza

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/4/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muy buenas.

Soy una jardinera muy novata. Las plantas me gustan mucho, pero tengo poca idea. La semana pasada compré una Iris Kaempferi en verdecora porque siempre me han gustado (qué gracia que además nos llamemos igual). En la tienda, la planta estaba dentro de una macetita en una bandeja con un par de dedos de agua y al preguntar sobre sus cuidados simplemente me dijeron que mucho sol y mucha agua.

Al llegar a casa, opté por imitar lo que tenían en la tienda. Cogí esta misma macetita y la metí en otra más grande de plástico y le puse un par de dedos de agua. Pensé que sería mejor no trasplantarla directamente hasta que se acostumbrase un poco a su nueva localización (en una terraza donde le da mucho el sol). Mi primera duda es... ¿debería de haberla trasplantado? En caso de que sí, ¿en maceta normal y la riego mucho, o en dos macetas, una con dos dedos de agua?

Mi siguiente duda es que hoy me he dado cuenta de que las hojas están empezando a amarillear y no entiendo por qué... Necesito ayuda xD

Voy a subir imagen del día que lo traje a casa y de hoy con las hojas amarillentas (El día que lo traje estuvo un par de horas sobre el plato que veis en la primera foto hasta que lo metí en una maceta de plástico que se ve en la segunda foto).