Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Eevee-JAR

Eevee-JAR

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    ¡Hola!, vengo de nuevo a contar novedades y preguntar dudas.
    Se que no es la temporada de más actividad de este hilo, pero confío en que me podáis ayudar aunque vaya a destiempo, ya que vivo en Canarias y sembré hace poco.
    Lo primero, decir que tengo unas 25 plántulas de 5-12 cm, todas con 2 a 5 hojas verdaderas y casi todas con capullos!! (hasta 4 capullos tiene una planta). Me ha sorprendido ésto, a qué puede ser debido que florezcan tan pronto? exposición al sol? temperatura cálida?. Yo encantada de la vida porque me va a venir genial para identificar colores (son de un sobre de colores variados). De momento sólo ha florecido una, blanca y con un par de manchitas púrpura, que creo que puede ser carnaval de venecia, pero ya pondré las fotos todas juntas cuando hayan florecido las demás.

Ahora viene mi duda, estoy organizando donde va a ir cada enredadera (tengo passifloras, jazmín de madagascar, madreselva, ipomeas...) y hay una zona que quiero cubrir, especialmente delicada porque es una verja en la azotea, expuesta al viento. Iría plantada en gran maceta, recibiría sol todo el día, nunca haría menos de 15 grados ni más de 32, ya que estamos junto al mar y regula la temperatura. La planta estaría orientada hacia el sur y hacia el norte, porque es una verja así que asomará hacia ambos lados. ¿Creeis que la ipomea aguantará bien? sobretodo por el viento, aunque siempre sería viento templado y húmedo, nunca frío o seco. ¿Hay variedades más resistentes que otras? Tengo cairica y purpurea de esquejes, y tengo entendido que son muy resistentes, no se si es mejor no jugármela y plantar esas 2, o puedo atreverme con otros colores.

Muchas gracias! pronto pondré fotos.

2. Eevee-JAR

Eevee-JAR

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Aquí están mis Ipomeas, de un sobre de colores variados. También pongo de qué tipo de semillas salió cada color, por si pueda ser útil.
    Como dije, a pesar de ser pequeñas, no paran de echar flores, algunas miden ahora unos 40 cm y han echado ya 4 flores, y otros 5 o 6 capullos creciendo.

Semillas negras grandes

Ésta sale de semillas blancas de todos los tamaños.

Semilla negra redondita.

Semillas negras de todos los tamaños

Semillas blancas de todos los tamaños.

Semillas negras, tamaño normal y pequeño..

Semillas negras.

Semilla blanca grande.

También tengo varias Ipomeas cairica creciendo super bien desde esquejes, pero aún no han echado flor.
    Son esquejes de esta planta silvestre:

saddys y liriaz dan las Gracias.
  3. Eevee-JAR

Eevee-JAR

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Echo de menos flores azules, rojas y amarillas. Si alguien tiene semillas, y quisiera enviarme, se lo agradecería mucho. Podemos intercambiar, tengo semillas de hortalizas, flores, frutales...
  4. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    18.601
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tienes una variedad muy bonita. Saludos.

Amarillas no he visto...
    Eevee-JAR da las Gracias.
  5. Eevee-JAR

Eevee-JAR

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/20
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Las vi en internet, pero supongo que no son comunes.