Hola empiezo a coleccionar suculentas, de otros tipo de plantas ya tengo muchas desde hace años pero nunca me dio por este tipo de plantas. Ahora me dio por ampliar mi colección de plantas y he decidido tener suculentas. Tengo muy muy pocas. Recientemente he adquirido una en el lidl y quisiera saber su nombre para saber sus cuidados específicos. Os dejos foto para que me echéis una mano. Muchas gracias.
Hola @Skizofrenic Este hilo es sólo para Intercambio y venta de suculentas y no para identificaciones ni cuidados de plantas. Peeeeeeero ya que he pasado por aquí y que tu suculenta me es muy familiar, te puedo decir que me parece que es una Crassula perfoliata var. minor (denominada anteriormente Crassula falcata). Es una de mis preferidas. Necesita sol para crecer compacta y florecer, pero cuidado!!! No la expongas de golpe, ha de ser poco a poco para que vaya acostumbrándose y no se queme. El ritmo de riego te lo irá indicando ella misma (cuando le falta agua, las hojas dejarán de estar gruesas y carnosas, porque estará ya consumiendo la que tiene). A ver si se te pone bien guapa
Hola, ya va finalizando el verano y mis hawortias estan a tope. Tengo que quitale hijuelos y me gustaria intercambiar por otras de la misma especie o por gasterias. Si hay alguien interesado en el intercambio pondría fotos En esta direccion podeis ver casi todas las que tengo http://intercambiosellos.freehostia.com/web/mis_plantas/suculentas/haworthias.htm Saludos
Buenas! este año estoy ampliando la familia crasa. Tengo disponibles para intercambio: Aeonium purpureum Aptenia cordifolia Cotyledon macrantha Crassula multicava Crassula ovata (árbol de jade) Crassula ovata minor Crassula ovata ‘Gollum’ Crassula marnieriana (collar de jade) Echeveria agavoides (hojas sin enraizar, tambien disponible un hijuelo) Echeveria ‘Perle von Nuremberg’ (hojas con hijuelo) Echeveria titubans (pequeñas rosetas enraizadas) Dos Echeverias no identificadas (E.desmetiana/E.pulidonis/E.secunda?) Kalanchoe daigremontiana (espinazo del diablo) Kalanchoe blossfeldiana (creo que son flor naranja) Kalanchoe tomentosa (hojas con hijuelo o ramita sin enraizar) Kalanchoe beharensis ‘Fang’ (hojas con hijuelo) Plectranthus verticillatus (planta del dinero, esquejes) Portulacaria afra Sedum acre (ramitas con raíz) Sedum adolphii (antes S. nussbaunerianum) Sedum palmeri Sedum rubrotinctum y quizá alguna otra que ahora no recuerdo... Cambio por otras que no tenga, esquejes de otras plantas o incluso bulbos. Si quereis fotos las puedo enviar por whats. (*si a alguien le debo un intercambio, los estoy revisando, no dudeis en decírmelo que me quedaron dos pendientes antes del verano!) un saludo! Irene
Buenas tardes he estado buscando una haworthia obtusa que me gusta mucho pero que no veo en viveros ni gente de España que la cultive. Si alguien tiene, por favor hacédmelo saber, Gracias. Es esta de la imagen a la que me refiero: Aprovecho también para poner mi blog de suculentas por si queréis echarle un vistazo: http://plantas-suculentas.com/