Buenas! Estoy intentando empezar un poco con este mundillo, empecé a hacer esquejes de hoja y de tallo, aunque saco más posibilidades con tallo y me están enamorando sobre todo cuando da flores y puedo intercambiar hojas o tallo entero de echeveria morada (si mi vista no me falla en la especie pero son clavadas y son muy generosas en flor. Busco a poder ser que sea tallo para más posibilidades y de fácil cuidado y si resiste el frío y calor mejor que mejor. Gracias
Bienvenido al fantastico mundo de las suculentas. Cuidado que engancha y no poco! Para que puedan intercambiar contigo es mejor que digas que tienes y que te gustaría conseguir.
Tengo estas dos, cualquiera de las dos puedo enviar en hojas o tallo entero y busco cualquiera para tener más variedades ☺️ Entiendo que son comunes y no será nada fácil hacer algún intercambio, pero la esperanza es lo último que se pierde
Si, son muy comunes, Graptopetalum paraguense y Sedum palmeri, dales mas sol, lo necesitan. Me recuerdas a mi cuando empecé en este mundillo, nadie queria intercambiar conmigo, pero al final siempre hay gente dispuesta a ayudar. Otra opción es la compra, hoy dia encuentras pequeñas plantas por 1,5 € Seria importante que dijeras de que zona climática eres para saber qué se te puede enviar.
Recibe más o menos 6 horas las pequeñas, más no que empiezan a quemarse. Soy de la zona de Zaragoza. A ver si algún día consigo más.
Yo estoy desesperada porque me dieron unos hijuelos de suculentas (no sé el nombre, subo fotos) y no veo que salgan adelante. Creo que se pudrieron las raíces. Las he limpiado, puesto sustrato de cactus y regado bien recién trasplantadas. Y están al sol todo el día. ¿Qué hago mal?
Hola,las suculentas son de poca agua.Hay una norma que despues de plantar o trasplantar se dejan 8/10 dias sin regar.Si se ha roto una raiz no se pudre.Deja de regarlas una temporada.Ellas toman el agua a traves de sus hoias.
Recién trasplantadas, mejor no regar. Habría que ver qué suculentas son (¿puedes poner foto?). Si tienen que aclimatarse a la nueva ubicación y son hijuelos pequeños, yo no las pondría todo el día al sol. Si ya estaban acostumbradas, empieza mejor poco a poco hasta que veas que están bien establecidas.
Yo las sacaria del sustrato humedo ylas pondria en sustrato seco sin nada de agua.Si np las riegas no les va a pasar nada .En cambio si las riegas se pueden pudrir.
Tenían la raíz podrida. He intentado salvar lo que he podido. Ahora a esperar y tener paciencia. Y dejarlas tranquilas.