Intercambio plantas de jardín e interior por semillas para huerto en Lugo

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Abu_Lugo, 25/3/21.

1. Abu_Lugo

Abu_Lugo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/21
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Buenos días. Si alguien de Lugo estuviese interesado/a estaría eternamente agradecida.

Tengo muchas plantas de jardín en maceta, como azaleas, hortensias, arce japonés, trepadoras, oxalis, hostas, cyrtanthus, etc... también para hacer esqueje o división de mata, algunos esquejes ya enraizados de camelia... también de alguna planta de interior, monstera, hoya kerrii, calathea, tradescantias...

Cambiaría por semillas de todo tipo de coles, berenjena, espárrago, manzanilla, lufa, albahaca, stevia, cualquier cosa comestible que no tenga, aromáticas.. o por cualquier cosa útil para crear huerto, paja, sustratos, abono, viruta, un saco de hojas secas incluso, no me importa que el valor no sea equitativo, se trata de pura necesidad.

No dispongo de teléfono ni medios para hacer envíos, tendríamos que acordar por aquí y quedar en algún sitio o en mi casa. Vivo en zona Milagrosa de Lugo capital.

Pregunten sin compromiso, tengo muchas plantas pero no tengo con qué hacer fotos.

Muy agradecida de antemano, feliz día.
    Última modificación: 1/4/21

2. Abu_Lugo

Abu_Lugo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/21
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    También cambiaría 3 herramientas (usadas) rastrillo, escoba de hojas y pala grande por una horca pequeña. (3x1)

Algunas de las plantas disponibles:

Hortensias (esqueje o en maceta)
    Azaleas (maceta)
    Aspidistra
    Hosta (maceta)
    Camelia (pequeñita)(maceta)
    Spireas (2 tipos)
    Boina de vasco, variedad grande
    Cola de caballo (equisetum japónicum)(maceta)
    Aucuba (maceta)
    Nandina (maceta)
    Arce palmatum (3 tamaños)(maceta)
    Manzano everest (fruto enano)(maceta)
    Parrotia pérsica
    Bambú fargesia rufa no invasivo
    Bergenia (maceta)
    Helechos de exterior
    Oxalis (verde y granate)
    Lonicera nítida (maceta)
    Boj (maceta)
    Romero (maceta)
    Lavanda (maceta)

TREPADORAS:
    Jazmín (esqueje)
    Clemátis (esqueje hecho de acodo, ya enraizado y brotado)
    Parra virgen (en maceta)
    Madreselva (esqueje enraizado)
    Ipomea (plantín de semilla)

ACUÁTICAS:
    Cola de zorro
    Nenúfar
    Paraguitas

También tengo algunas semillas en mi lista de intercambio
    Saludos.
    Última modificación: 1/4/21
  3. Abu_Lugo

Abu_Lugo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/21
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas tardes, añado algunas más:

Consuelda rusa y consuelda mayor ( en maceta y en semilla)
    Zephyranthes flor blanca (en maceta)
    Pasiflora o pasionaria
    Viburnum
    Clavel chino
    Ciruelo (plantín pequeño en maceta), da ciruelas negras
    Forsitia
    Fucsia
    Iris germánica
    Kerria
    Ornitogallum blanco
    Platycodon flor azul (semillas y en maceta aunque no brotan hasta más avanzada la primavera)
    Lila

Pueden venir a verlas sin compromiso alguno, en cualquier momento. A ver si recuerdo los nombres de algunas más. Saludos.
  4. Shauni

Shauni

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/9/16
    "Gracias":
    291
    Puntos trofeo:
    116
    Hola , tienes muchas plantas interesantes a mi me interesarian pero soy de otra provincia , que tengas suerte , un saludo :-)
    Abu_Lugo da las Gracias.
  5. Abu_Lugo

Abu_Lugo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/21
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias Shauni, una pena, preguntaré a mis amistades por si alguien viajara a Vilagarcía próximamente y a lo mejor se podría apañar, si es así te diría algo pero sería mucha casualidad me temo :-(

No parece que haya mucha gente de Lugo por aquí... me había ilusionado, cachis...
    Shauni da las Gracias.
  6. Sanguiño

Sanguiño

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    1.869
    Puntos trofeo:
    611
    Si lo que buscas son semillas para huerto, cualquiera puede mandarte algunas por correo en un sobre, incluso sin intercambiar nada, lo único que para muchas hortalizas ya vas un poco tarde para hacer el semillero. Yo algo puede enviarte, pimiento, tomate, calabaza y puede que algo más, pásame tu dirección por mensaje privado.

Prueba también en el subforo de huerta, no todo el mundo entra en este subforo de intercambios.

Con respecto a los envíos, no sé cuál será tu problema, pero podrías hacer envíos a portes debidos o que el interesado mande por su cuenta a un mensajero a recoger el paquete.
    Abu_Lugo y Shauni dan las Gracias.
  7. Shauni

Shauni

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/9/16
    "Gracias":
    291
    Puntos trofeo:
    116
    Hola , si es complicado ademas con esto del virus no salgo de mi pueblo , no se si lo has puesto ya pero puedes escribir un post en el apartado de huerto , un saludo
    Abu_Lugo da las Gracias.
  8. Abu_Lugo

Abu_Lugo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/21
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Mil gracias Sanguiño, tomates, pimientos y calabaza ya tengo en semilleros desde febrero, de semillas que he ido recolectando de lo que como, pero te honra tu ofrecimiento. También he plantado zanahorias, nabizas, cebollas, habas y guisantes. La idea era no tener que gastar en envíos ninguna de las partes y también un poco compartir información, no tengo ni idea de las variedades que van mejor en mi clima horrible ni las fechas de plantación, la idea era un poco esa, conseguir lo propio de aquí, pero repito, igualmente agradecida.
    Ayer dejé un mensaje también en la sección de huertos por zonas pero tampoco se ve mucho movimiento. Yo me conecto gracias a la insistencia y amabilidad de una vecina (la idea fue suya) y no quiero tener que molestarla por muchos días, así que nada, cruzaré los dedos pero sin mucha esperanza. Un saludo.
    Shauni da las Gracias.
  9. Abu_Lugo

Abu_Lugo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/21
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Bueno, como no aparece nadie interesado de Lugo de momento, abriré otro hilo aparte solo para intercambio de semillas para huerta por Correo y a ver si tengo mas suerte. Un saludo.