Intercambio pero necesito identificarlas y saber cosechar sus semillas

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Bautista, 7/4/15.

1. Bautista

Bautista

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21

Hola! Mi nombre es Bautista, soy argentino y nuevo en este foro. Hace varios meses ya que vengo leyendo esta pagina, y la verdad que me pareció muy interesante y hoy decidí unirme para aprender mas y poder realizar intercambios. Estoy empezando con mi huerta orgánica (en macetas y en el techo, por mis perros no podía hacerla abajo...aunque también por que me gusta estar solo ahí arriba) y vengo leyendo mucho sobre horticultura y demás.

Sin hacerlo demasiado largo, me gustaria hacer intercambios de semillas (ya hice otro post con mi lista completa http://bit.ly/1EwxLgg) y a continuacion voy a subir unas fotos de las que quedaron sin identificar (las demas estan en el otro, solo deje estas para no hacerlo tan extenso), y si es posible, saber como cosechar sus semillas, ya que acá estamos en época otoñal y están florecidas:

1) Bulbine frutescens

2) Es muy similar al Agapanthus pero con hojas mas finitas y menos flores

3) Puede ser Ruellia tuberosa ?

6) Creo que es Ruellia brittoniana, o me equivoco?

7) (hay dos fotos)

8) Trepadora

12) Otra similar al Agapanthus pero con ese fruto (creo que ya dio flor y se cayeron)

Muchas gracias @louandreas y @monica gloria por su ayuda con la identificacion!

Lista completa, lo que tengo y lo que busco: http://bit.ly/1EwxLgg

Bueno este fue mi primer post, algo extenso y con muchas fotos..pero como soy nuevo en esto sepan que tengo varias dudas y muchisimo por conocer.
    Muchas gracias!