Intercambio pero necesito identificarlas y saber cosechar sus semillas

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Bautista, 7/4/15.

1. Bautista

Bautista

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21

Hola! Mi nombre es Bautista, soy argentino y nuevo en este foro. Hace varios meses ya que vengo leyendo esta pagina, y la verdad que me pareció muy interesante y hoy decidí unirme para aprender mas y poder realizar intercambios. Estoy empezando con mi huerta orgánica (en macetas y en el techo, por mis perros no podía hacerla abajo...aunque también por que me gusta estar solo ahí arriba) y vengo leyendo mucho sobre horticultura y demás.

Sin hacerlo demasiado largo, me gustaria hacer intercambios de semillas (ya hice otro post con mi lista completa http://bit.ly/1EwxLgg) y a continuacion voy a subir unas fotos de las que quedaron sin identificar (las demas estan en el otro, solo deje estas para no hacerlo tan extenso), y si es posible, saber como cosechar sus semillas, ya que acá estamos en época otoñal y están florecidas:

1) Bulbine frutescens

2) Es muy similar al Agapanthus pero con hojas mas finitas y menos flores

3) Puede ser Ruellia tuberosa ?

6) Creo que es Ruellia brittoniana, o me equivoco?

7) (hay dos fotos)

8) Trepadora

12) Otra similar al Agapanthus pero con ese fruto (creo que ya dio flor y se cayeron)

Muchas gracias @louandreas y @monica gloria por su ayuda con la identificacion!

Lista completa, lo que tengo y lo que busco: http://bit.ly/1EwxLgg

Bueno este fue mi primer post, algo extenso y con muchas fotos..pero como soy nuevo en esto sepan que tengo varias dudas y muchisimo por conocer.
    Muchas gracias!

PD: al principio fue creado para intercambio y solo reconocer algunas mas, por eso lo puse en este tema, pero por suerte tuve mucha ayuda y por eso ahora hice el otro nuevo mas completo y veo que este quedo mal ubicado, disculpen las molestias espero que entiendan que soy principiante.
    Última modificación: 6/11/15
    monica gloria y Regia Mty dan las Gracias.

2. louandreas

louandreas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    hola!!! tengo poco para intercambiar( albahaca y morron) por problemas de espacio, por ahora me dedico a las palmeras que crecen lentamente y otras mas que termino regalandolas porque ocupan todo el pequeño balcon, ej: maracuya, aloe, papaya, malvon todo mezclado !!!!!. Bueno, mirando las fotos que subieste te digo alguna que conozco, la 5: cola de zorrro (peninisetum alopecuroides) . La 4 bignonia rosa. La 9; alegria del hogar (impatiens). La 10, parece geranio.La 11: santa rita Y la 13: parra virgen.
    En el foro hay muchos expertos y aprendo de ellos, mira el foro antiguo.
    Bienvenido y suerte
    Bautista da las Gracias.
  3. Bautista

Bautista

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias louandreas!! si sabes donde se alojan y como recolectar para almacenar sus semillas seria aun mejor todavía Yo tengo dos palmeras que deben tener unos 13 años pero no se muy bien si dan semilla (pueden ser unas blancas?), como ni cuando, si te interesa te puedo pasar unas fotos a ver si las reconoces. Sos de Argentina?
    louandreas da las Gracias.
  4. louandreas

louandreas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    si, soy de argentina y las palmeras que tengo son pindo, datilera y washingtonia. dan frutos y ahi esta la semilla. respecto de la reproduccion de esas que subiste te digo por experiencia, que la alegria del hogar , geranio, le cortas un gajo y lo plantas. La santa rita y la bignonia por estaca (en primavera) y el peninisetum por division de matas, se divide facil. Ahh, tengo cedron tambien se reproduce por estaca. Respecto de esas palmeras que tenes, no tengo idea que que sera eso de color blanco. hay palmera macho y hembra, la 1a no da frutos... si podes subilas que me gustaria verlas. Lastima que x por ahora no se subir fotos del "matorral" que tengo en el balcon jaj. pero si, en mi casa (e. rios) tengo parra virgen y no se me ocurrio dividirla, solo cortarla despues que se le caen las hojas, para que crezca con mas fuerza, el cedron tambien esta ahi. Las semillas que junto las pongo en bolsitas de te de te con fecha y listo, las otras que tenes son hermosas, fijate en el foro que hay sobre especies florales o algo asi.
    Esa espinaca que tenes , cual es? la que venden en las verdulerias o la silvestre?.
    hasta pronto!!
  5. louandreas

louandreas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    de nuevo... respecto de esaas florales yo probaria, dejandao secar la flor y ver si esta la semilla, como hago con la albahaca por j, no se es una idea que se me ocurre. hay que intentarlo
    Bautista da las Gracias.
  6. Bautista

Bautista

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Hola! creo que las palmeras que tengo son washingtonia, de todas formas despues les saco fotos y te las paso. Bueno gracias por la informacion, cuando se sequen las flores vere si contienen las semillas por que me gustan almacenar de todo tipo para intercambiar/regalar o volver a plantarlas.
    La espinaca que tengo es una de las especies que venden en la verduleria si, con hoja grande. Que diferencia habria con la silvestre sabes?

Gracias!
  7. monica gloria

monica gloria

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    659
    Puntos trofeo:
    186
    Hola BAUTISTA! Muy lindas tus plantas, la número 10 no es geranio es hiedra, en este momento no recuerdo bien la variedad, en cuanto lo haga te lo digo.

Tengo varias semillas de distintas hoertalizas que te pueden servir yo comencé igual que vos con un pequeño macetohuerta en el techo y ahora me prestaron un terreno (otro forero vecino).

Luego te subo una lista por privado para ver si te interesa alguna.
    Bautista da las Gracias.
  8. Bautista

Bautista

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Hola monica muchas gracias! seguro alguno me interese, me van a venir de lujo jaja. Ahora mismo estoy confeccionando mi lista de intercambio. Espero la tuya en cuanto puedas
  9. solcito70

solcito70

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/9/14
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    Hola chicos, la número 10 sí, es geranio. No es hiedra. Es un geranio colgante: Pelargonium peltatum. Nada que ver con la hiedra. Se reproduce por estacas.
    Saludos!
    Bautista da las Gracias.