Le quité las espinas en la parte enterrada. ¿Tu se las quitas a todo? A ver si me agarran, no se me da muy bien el tema del esquejado, así que mis expectativas son bajas. Por cierto, ¿vosotros sabéis como buscar si cierto rosal está protegido por patentes europeas? Me ha llamado mucho la atención el tema de patentes y nombres registrados. Por lo que he visto muchos Davin Austin han perdido sus patentes (no sé si en europa son 15 años o así) y para limitar su venta han decidido registrar los nombres de manera que propagadores externos sin permiso pueden reproducir algunas de estas variedades sin patente ya pero no lo pueden comercializar con el nombre por el que se les conoce.
No te preocupes, las patentes duran 15 - 17 años (aquí en los Estados Unidos); cuando compras un rosal, la patenta te permite a reproducirla pero de venta.
Hola, no te preocupes, a todos los de por aquí se nos mueren , bueno no a todos, hay algunos que les agarra todo, son unas fenómeno en este tema. Pero a mi la mayoría se me mueren. Pues si yo quito todas las espina, para una mejor manipulación. No se si será mejor para mejorar el enraizar . Lo que he probado e con los vasos de café de estos que venden ahora de papel, y tierra muy suelta con turba perlita y un poco de sustrato, a ver si de esta manera tengo más éxito . Un saludo .
Igual que a mí. El acodo es lo que más me ha funcionado e igualmente se me han muerto porque tengo la Cabeza en otro sitio. Este año sí me pongo en serio porque tengo varios bellezones que quiero doblar.
@freia , @Landora , @carmenc , @MariaJesusJorge vosotras sois de las que han tenido más éxito, sólo hay que ver los esquejes que habéis intercambiado durante estos años. Ciertamente es muy gratificante ver como un esqueje da paso a una nueva planta y luego poder compartirla y ver cómo florece. Los esquejes que puse hace 15 días les he tenido que quitar el plástico porque han sacado brotes. Ya sabemos que es pronto y que está claro que no tienen raíces, pero para que los brotes no se sequen, los he dejado respirar. Ojalá y saquen raíces 2 de Pascali para @MariaJesusJorge y @freia @freia aún no he sacado esqueje de Las cuatro estaciones.
Hola he dado una vuelta por los rosales , y quería decir que puedo sacar de Capitan Jon ingrand por que ha salido un estolón y del mío antiguo también me ha salido un par de raíces . Así que por lo menos os puedo ofrecer algo, y los que tengo en los vasos de café me ha sorprendido que están mejor que los que puse en maceta de plástico, mira que si así agarran mejor. A mi se me murió uno, pero el resto están bien, los he puesto en tierra. Para primavera creo que ya me darán alguna flor . Un saludo .
Los que he puesto a inicios de mes siguen verdes, de momento no hay bajas, es pronto, pero ojalá saquen raíces porque el año pasado me fui en blanco.
Me gustaría uno del Capitán.Revisaré en poder entrar al bancal si alguno antiguo mio pudiese dividirse y veo qué puedo ofrecer.
Hola, yo he ido poniendo en tandas, si mueren voy añadiendo más trozos, así me pasa que ya no se ni de que son, pero bueno en estos días, como ya no hace tanto calor, pues es más fácil que agarren, los calores no son nada buenos para los esquejes. Espero que te agarren, no por mi si no por que da gusto ver que han agarrado. Hace unos días, vi un vídeo de un chaval que ponía los esquejes en zumo de moniatos , y luego los plantaba al cabo de varios días, no se, se ven tantas cosas en el mundillo este de las redes sociales que ya se utiliza cualquier cosa como método para enraizar. UN saludo.
Vale has llegado la primera, te lo guardo. El arome de las ramas es increíble, lo sacaré lo pondré en maceta y cuando esté con algo más de raíz te lo mando. Ese seguro que agarra, por que así de este método he sacado ya varios , es el método más efectivo para que agarren. Tu tranquila no te me hundas en el terreno que lo tendrás pantanos con tanta lluvia. Un saludo.
Gracias Freia: Por cierto, tengo el Sea Foam en maceta desde el año pasado por si todavía te interesa
¡Qué casualidad! Yo también vi ese video. Otro experimento a poner en marcha y también el de usar como sustrato cáscara de coco molido. Tengo que preguntar en el centro de jardinería si tienen sustrato así.
Ese tipo de sustratos los suelen tener en Growshops. Yo cosas de jardinería muy específicas (vermiculita, perlita , hormonas de enraizamiento etc) lo suelo comprar en growshops y la verdad que de forma general a muy buen precio.