Cuitade Carmen, aunque los adentros te roian por ir a plantarlos,. Freia los esquejes hasta que lleguen los calores nunca se sabe bss
Estoy liada con los semilleros para acompañar a las rosas: guisantes de olor, amapolas, hinojo de floristas, nigellas, centauras, alhelies..., ufff que me monto una granjita de flores
Hola, vaya, ayer los miraba, y la mayoría muertos, jo, me sabe fatal, tendré que volver a intentarlo, ya para octubre, a estas alturas, ya hace demasiado calor. Y probaré lo de dejar un tiempo en agua, hay que probar nuevos métodos. Y sobre todo compraré fibra de coco, a ver si así van mejor, y con algo de arena, para ver si queda suelta y agarran.
Igual que yo, compré unos sobres, y ya me están naciendo . No se ande los voy a poner. Y eso que me contuve, y no puse todo lo que venía en el sobre. Tuve que hacer mucho esfuerzo por no poner todo. Pues oye para luego vender flores para ramos, es un negocio en otras zonas .
Me veo en abril- mayo vendiendo flores los domingos en el rastro. Bueno, de lo mucho que ponemos a veces no prospera nada, pero....es muy gratificante cuando algo sale adelante.
Pues he visto vídeos, de empresas, de flor cortada, en plan anuales, para hacer otro tipo de ramos más modernos y como se lleva lo natural, pues más como diríamos, más campestres, es una moda, que es bonita, claro, a mi me encantan ese tipo de ramos. Así que ya sabes, a vender. Ya esa es otra, que luego vayan bien. Yo las pondré en una maceta, que estoy haciendo , en plan cutre, pero es que en suelo no me atrevo, pues no tengo materia para mejorar el suelo. Volviendo al tema , Igual me han agarrado un par de rosales, no quiero decir aún los que son , ni el número , no sea que me haga ilusión y mueran. María josé, el tuyo, me voy a esperar una semana, está bien, pero como va en maceta, no hay tanta prisa, y así le damos otra, no sea que en el viaje lo maltraten , lo embalaré bien, pero quiero esperar. Un saludo .
Hola de nuevo después de mucho tiempo... mis esquejes del año pasado fueron casi un rotundo fracaso, de los tropecientos que puse sólo me han sobrevivido unos 4, curiosamente son blanca ferrer todos. Así que a la espera de ver que pasa con los de este año(estoy probando con fibra de coco a ver si va mejor).Los pongo a vuestra disposición por si alguien está interesado. Saluditos!!!
Hola. Yo también estoy con la fibra de coco los últimos que puse eran con fibra algo de sustrato y perlita . A la próxima solo fibra . En verdecora venden en plan ladrillo y sale bien de precio. Creo que eran unos tres euros tres bloques. A mi me queda seguro uno antiguo agarrado estoy a la espera de que de flor. Y también de los que me han mandado las compañeras que los he dividido . A ver si puedo poner lista otra vez de los que están agarrados. Y tranqui a mi se me han muerto montones. Un saludo y bienvenida de nuevo.
A ver si este año hay suerte, como aquí estoy con la poda, pongo mi lista de rosales por si alguien quiere alguno: Carlos (una especie de clon de Charles de Gaulle) Bolshoi Chrisler imperial (arbustivo) Blanca Ferrer Lolita Lempika Abraham Darby A Shropshire Lad Young Lycidas Sharifa Asma Lady Emma Hamilton Spirit Of Freedom Claire Austin Summer Song Pat Austin Golden Celebration Boscobel Royal Jubilee Gertrude Jekyll Munstead Wood William Shakespeare 2000 Madame Hardy Marie Louise Souvenir de la Malmaison Laguna de Kordes Y un rosal mini de patio de flor rosa(lo siento no tengo fotos ni se el nombre) También tengo J_u_d_e theObsc.,pero al haberle quitado un tumor,salvo q la persona lo vaya a tener en maceta o cuarentena tiempo igual no es buena idea... Saluditos
Hola, bonita lista, pero aquí ya es tarde , los míos ya están podados , para el año si te gusta alguno de los míos , intercambiamos
Estuve mirando , por que tengo una rosa blanca que no se el nombre, para ver si se parecía a blanca ferrer, y no encontré apenas fotos, cuando este año te de flor a ver si pones alguna foto. Para que si es chula, y no es la misma podamos intercambiar con alguno que te guste del mío, tengo intención de ir haciendo lista, aunque de todos, no me agarran la verdad, de muchos lo he intentado y no hay manera. Del mío haré fotos, para ver si coincide con el tuyo, La Marie Louise es preciosa , Cuando tengas, puedes poner de este a ver si te agarra. Es que a mi de los antiguos me cuesta un montón. Los quiero aporcar, a ver si les salen raíz de las ramas, por que cortar y que agarren, no me salen. Un saludo .
Vale sin problema te la hago...en mi caso fue el primero que compré y ni miré el nombre le quité la etiqueta y fuera, pero la temporada pasada m ayudaron en el vivero a identificarlo, le haré fotos por todos lados y así comparamos . Ya sabiendo lo que cuesta que agarren los rosales antiguos además de coger esquejes, te prepararé algún acodo...la verdad es q este año estoy muy expectante, ya que el pasado al ser el primero no florecieron ni Marie Louise ni Madame Hardy así que estoy cruzando los dedos