Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Integrar fauna silvestre en finca

Tema en 'Naturaleza, Botánica, Setas' comenzado por IdeaAC, 23/5/20.

1. IdeaAC

IdeaAC

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    276
    Puntos trofeo:
    116
    Hola!
    Mi chico y yo estamos limpiando una finca familiar que llevaba años abandonada.
    Es un terreno en pendiente con plantación de eucaliptos y una zona llana que si se utiliza en verano con fines recreativos.

De momento hay bastante trabajo desbrozando, pero nos gustaría colocar algunos refugios para murciélagos e intentar poner alguna pequeña charca en las zonas donde se acumula naturalmente el agua.

La primera duda es cómo construir los refugios para murciélagos. El
    tema de la charca lo aparcamos de momento pues limpiando la zona tiramos un nido de mirlos que volvimos a colocar, pero para no molestarlos más esperaremos a que acaben de criar para seguir por allí.

Además nos gustaría colocar algún comedero y quizá nidos para los pájaros y erizos.

También me gustaría respetar algunos espacios de matorral, basta con dejar zonas aisladas o sería mejor crear una especie de corredor?

Y cualquier otra cosa que se os ocurra.
    Un saludo
  2. Rafael

Rafael Forestador

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.188
    Puntos trofeo:
    461
  3. Rafael

Rafael Forestador

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.188
    Puntos trofeo:
    461

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.