Insectos en el agua!

Tema en 'Naturaleza, Botánica, Setas' comenzado por Carla Gonz, 27/10/18.

  1. Carla Gonz

    Carla Gonz

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/1/18
    Mensajes:
    11
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, resulta que hace tiempo recolecto agua lluvia en tambores plásticos y resulta que en 2 de ellos (los que reciben sol) han aparecido gusanos, muy similares a lombrices pero con ganchitos en la parte posterior del cuerpo son rojizos y se mueven de manera muy enérgica hay muchísimos y nose si serán peligrosos por favor ayuda. Vivo en Talca, regiondel Maule, Chile. Adjunto foto

    [​IMG]
  2. pvaldes

    pvaldes

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    8.911
    "Gracias":
    6.567
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Cantábrico
    Deliciosas larvas de quironómidos. Todos los que hemos tenido acuarios las adoramos. No hay nada mejor para convencer a un pez complicado de que coma algo.

    Se convierten en una especie de mini-mosquitos pero estos no atacan al hombre. Se parecen sólo superficialmente a los mosquitos clásicos. Normalmente no darán problema alguno, formarán pequeñas nubes sobre los lagos y se dedicarán a flirtear entre ellos en el poco tiempo que viven como adultos (aunque si los aplastas sobre la piel y por casualidad eres alérgico te puede salir una pequeña roncha temporal).

    Así que si no haces nada te limpiarán el tanque de algas y luego se irán volando, y si los retiras puedes darselos a un amigo que tenga acuarios. Como curiosidad compartimos con ellos la capacidad de producir hemoglobina para respirar, eso explica su color rojo sangre.