Hola Dentro de una bolsa de plástico en la que habíamos guardado muñecos de peluche, uno de ellos que estaba relleno de una especie de semillas (ya eran casi harina) y habían criado estos bichos que veis en las fotos El caso es que no sé que insectos son y por lo tanto no se si habran salido de la bolsa, volado, saltado y alojado en algún otro sitio o mueren si no es en ese misma semilla de la que han salido. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
La verdad es que se necesitaría una imagen muchísimo más cercana y nítida para poder aventurar lo que son. Sin embargo, por lo poco que puedo ver y por el contexto imagino que podrían ser Rhizopertha dominica o alguna especie emparentada. Aprovechando que somos paisanos me podrías traer algunos ejemplares para que te de un diagnóstico más seguro, y así de paso les hago fotos, ya que de ser esta especie, me falta.
Gracias una vez mas, Isidro, encantada de haberte podido dar el peluche-jirafa entero pero lo hemos tirado a la basura, estaba lleno completamente y las semillas convertidas en polvillo. Si me vuelve a ocurrir tendras unos ejemplares, te lo prometo.
yo te aconsejo que si tienes miedo que se hallan podido escapar y alojado en alguna parte de tu casa pongas una bomba de humo. es un insecticida para casas que has de salirte de ella 5 horas pero tienes la opcion de mecha que no deja residuo es tipo vela o la opcion gaseosa que es como un bote de spray que has de salite igual 5 horas pero durante 3 meses o 6 cualquier bicho que entre a la habitacion y se pose en las paredes morira, ademas como llena de humo todo se mete en todos los agujeros y rincones de habitacion o casa, ademas que con fregar el suelo no es perjudiciar para ningun animal, como mucho si ingeriera mucho podria pillar una pequeña diarrea. te lo digo porque como estar tranquilo no hay nada. por si te interesa se vende en drogerias vale unos 5 o 6 euros se llaman bombas de humo anti cucarachas aunque lo mata todo. tambien las hay de 12 horas y de 24 pero con la de 5 sobra por todos lados. hasta otra y felices fiestas
De lejos parecian algun tipo de carcoma, o polilla de la madera, segun dices estaban con unas semillas, hay que ver lo del tratamiento de la casa porque si no me equivoco pueden infectar muebles que no hayan tenido tratamiento.
Buenos días, Revivo este hilo ya que yo si tengo un peluche de semillas con Rhizopertha dominica. ¿Como puedo eleminarlos? He probado un insecticida casero y si mata el bicho fuera del peluche pero si le pongo al peluche y lo meto en una bolsa para que se ahoguen ahi no sirve, siguen saliendo. Un saludo,
Lo siento, porque tampoco sé cómo terminar con ellos . También hace unos años tuve un problema parecido. De la noche a la mañana aparecieron en un cojín cervical en forma de "U" que me habían regalado . Terminé tirándolo porque al principio al abrir el armario no sabía de dónde provenía la plaga y me quedé pasmada al averiguar que salían del cojín, cuyo relleno era todo de semillas que -al igual que le pasó a Azarollo-, eran ya casi todo polvillo .
Os recuerdo que este es un foro de insectos dentro de un foro sobre Naturaleza. Aquí se identifican bichos y se comparte información, pero nada de tratamientos para matar bichos. Recordad que hay un foro sobre "plagas". bv