Insecticidas ecológicos contra la Tuta absoluta

Tema en 'Tomates' comenzado por Karl_ibz, 9/6/15.

1. roxma

roxma

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    66
    Yo de momento solo he aplicado una vez, la primera semana de julio el bacillus, sin nada de neem porque a mi no me da resultado

Pues hasta la fecha nada de tuta
    Hay unos tomates preciosos

2. n_flamel

n_flamel Ubi bene, ibi patria (Cicero)

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    369
    Puntos trofeo:
    191
    Seguramente estáis ya al corriente pero hoy brujuleando por otro foros encontré esto:

INSECTO CONTRA LA TUTA.

>> Igual llego un poco tarde, pero puede servir para próximas campañas. Aquí en la zona de Castellón, en invernaderos, lo que mejor funciona son las trampas de confusión sexual. A parte de eso, como habéis comentado, el nesidocoris también funciona bastante bien. Estos insectos bien se pueden comprar para soltarlos en nuestros campos o bien se pueden intentar atraer con plantas hospedadoras como la olivarda (Dittrichia viscosa).

Si con eso no funciona, siempre podemos recurrir a tratamientos con insecticidas.<<
  3. Gaditanoagricola

Gaditanoagricola Que hombre es aquel que no quiere mejorar.

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/8/18
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Yo he estado tratando todo el verano con BTK una vez por semana a primera hora de la mañana y a los tres dias con azufre mojable.Esto cada semana y puedo decir que no he visto tuta para nada y los tomates de 500 gramos y 800 gramos.Por supuesto con preparacion del terreno con estircol de caballo,humus de lombriz y cascaras de huevo.
  4. Nulero

Nulero

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/7/20
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    En ecológico, el mas efectivo (hablando de insecticidas) es el Spintor. A partir de ahí, azadirachtin y bacillus. Éstos últimos siempre q tengan registro fitosanitario, muchos de los productos que comercializan son de venta libre, careciendo de registro, dejando mucho que desear