Insecticida mosca blanca

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por elx, 8/6/21.

1. elx

elx

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/2/21
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas compañeros,

hoy he estado observando mis naranjos y he visto que tienen bastante mosca blanca, la historia es que compré la finca hace unos meses y el anterior dueño me dejó varios botes con insecticidas y ciertas pautas a seguir, estas fueron: sobre mitad de mayo tratamiento para la araña roja, y sobre esta fecha para la mosca blanca..he estado hoy revisando y los botes que tengo son:

• karate zeon
    • expedient 10ec
    • Kohinor
    • Deltagri
    Invoco a los expertos en la materia, ¿cuál usaríais vosotros teniendo ya mosca blanca? veo que son varios los insecticidas de amplio espectro, otra cosa importante, por lo que he visto tienen cierta antigüedad 2015,2016..al haber poquitos naranjos el bote de litro no lo ha llegado a utilizar, ¿pierden efectividad? ¿conviene comprar otros? En ese caso, ¿cuál recomendáis?

Gracias de antemano!
  2. Fralipso

Fralipso

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Elx,

No soy experto en materia de fitosanitarios, pero lo cierto es que (por lo que tengo entendido) la mayoría de los productos van perdiendo eficacia a partir de los dos años desde la fecha fabricación, por lo general.
    De los cuatro que has citado, tres no me suenan de nada, pero haciendo un poco de memoria el primero de ellos es un piretroide que sólo está autorizado para profesionales y no figura la mosca blanca como plaga a combatir con este insecticida (orugas, pulgones y ceratitis (mosca de la fruta)).
  3. elx

elx

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/2/21
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas,

al final utilicé Epik con muy buen resultado sobre la mosca blanca, me hice también con jabón potásico y aceite de neem que probraré en breve ya que veo algo de araña roja, respecto al tema de la mosca de la fruta, ¿cuándo pondríais las típicas trampas de botella?

Saludos!