¿Insecticida contra la cochinilla algodonosa?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Pabloski, 2/5/21 a las 10:23.

1. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/2/15
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    21
    ¡Hola!

Me gustaría pediros consejo para luchar contra la cochinilla algodonosa. Colecciono cactus y plantas suculentas y esta plaga puede ser bastante letal en este tipo de plantas, por lo que hay que ir siempre con mil ojos.

El caso es que antes utilizaba Compo Perfekthion, que se diluía en el agua, dejabas la planta regando por inmersión un par de horas, repetías a las 2-3 semanas y adiós cochinilla. He estado haciendo esto durante muchos años y sin rastro de cochinilla. Ya no me queda de este insecticida y, por lo que he leído, está descatalogado. ¿Recomendáis alguno similar? Es importante que sea para el agua de riego.

El otro día me dieron uno en el vivero (piriproxifen al 10% de la marca Flower Huerta), pero era de aplicación foliar... ¿pasaría algo si lo añado al agua de riego?

No busco remedios ecológicos/naturales... ya pasé por el jabón de potasa, el alcohol de quemar y demás cositas. Al final siempre se te escapa alguna cochinilla o algún huevo, y cuando quieres darte cuenta, tienes la plaga otra vez. Y cuando son cinco plantas tiene un pase, pero cuando son cincuenta, es otro cantar. De ahí que busque insecticida.

Quedo a vuestra disposición, a ver si me orientáis un poco.

Un saludo,
    Pablo.
  2. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    29.420
    Puntos trofeo:
    4.041
  3. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.221
    Puntos trofeo:
    2.811
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Me quedo un poco sorprendido que aplicaras un insecticida por riego, aunque ya tenia conocimiento de que había insecticidas sistémicos que se aplicaban así. Tampoco sabia que el Perfekthion tuviera propiedades sistémicas, yo lo usé y lo aplicaba a 1 cc x ltr en pulverización. Como dices está prohibido actualmente o en todo caso de aplicación muy restringida.
    No se que problema puedes tener en aplicar un insecticida por pulverización con efectos sobre la cochinilla algodonosa. En todo caso si lo aplicaras así tendrías que poner un humectante para aumentar la penetración y ablandar la cubierta de la cochinilla.
    Totalmente de acuerdo contigo en que las recetas caseras, son mas caseras que recetas. Por cierto te has olvidado de la que recomienda quitar los pulgones con unas pinzas , que también la he leído :-D

Saludos :okey:
    Gasteriana da las Gracias.