Injerto de manzano sobre nispero japones

Tema en '6. Frutales' comenzado por fernando malpartida, 5/1/16.

  1. fernando malpartida

    fernando malpartida Frutas del paraiso

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    96
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Huaral- Lima -PERU
    INJERTO DE MANZANO SOBRE NISPERO (ERIOBOTRYA JAPONICA)
    Alguno tiene experiencia en este tipo de injerto yo hice dos injertos de manzano sobre nispero , me han brotado la manzana esto lo hice hace dos meses.
    ya subire las fotos.
    creen que prospera y llegar a dar fruto?
    Saludos
  2. Carlosencina

    Carlosencina

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    1.198
    "Gracias":
    1.717
    Puntos trofeo:
    571
    Ubicación:
    Granada, Alpujarra costa, 1000m
    Se ha hablado mucho de la incompatibilidad entre el membrillo y el Manzano, a veces se sigue injertando y aguantan algunas variedades unos años, pero en todo caso en la práctica es una compatibilidad muy limitada y por tanto suele ser más una pérdida de tiempo, ya que dedicamos nuestro trabajo lo ideal es elegir patrones que sabemos Irán bien con el tiempo.

    En tu caso es manzano sobre níspero, en níspero si va bien sobre el membrillo... Aunque claro esto de los injertos no funciona así exastamente y no podemos deducir que un manzano sobre un níspero se va a comportar igual que se comportaría sobre un membrillo... Te comento esto, porque imagino que van a ser injertos muy poco contrastados en ninguna parte, quizás algún aficionado ha injertado a nivel amateur algún plantón nacido en el huerto en Manzano... Pero aún así serán experiencias muy limitadas de lo que poco se podrá concluir, que una variedad tenga buena afinidad no querrá decir que todas la tengas, incluso un mismo Manzano aunque agarre en un níspero Franco no querrá decir tampoco que esa variedad de manzana irá bien en otros nísperos...

    De todas formas como curiosidad a todos nos gusta hacer pruebas así, y aunque no podamos concluir nada con tu experiencia, aún así es interesante, así que no dejes de contarnos su evolución.

    Saludos
    JC