Willyto como te gusta practicar con el injerto.Estais todos muy enterados del tema.Yo ahora quiero probar injertar sobre paraguayos unos albaricoques del mes de agosto y si funciona el año k viene injertare mas.Injerto de escudete. Saludos
Hola, wyllito. Muy buenos desarrollos de tus injertos. No hago fotos de los míos desde hace unos meses, pero los que han brotado, siguen bien. No tan bien como los tuyos, porque no tengo riego en la zona donde están los plantones nacidos de semilla en que he injertado. Ni todas las variedades que he injertado han brotado, pero no puedo garantizar que ha sido por problemas de compatibilidad, porque en las dos semanas siguientes ha echo mucho calor. No tenía los injertos protegidos con papel de aluminio y, por eso, algunos se secarán. Sin embargo, los paraguayos parecen más compatibles que los otros melocotoneros. saludos,
Aquí el calor extremo que hizo en Julio acabó con injertos de toda clase, sobre todo en los injertos de higuera que ya tenían buenos desarrollos, me ha fulminado prácticamente el 100%. Los ciruelos ya tenían buenas raíces al tener todos más de un año enraizados en su sitio y por eso han crecido tan bonitos, pero han estado parados desde primeros de Julio y no han vuelto a crecer. Saludos
Espectaculares los injertos Wyllito. Enhorabuena! Uff, tiene que fastidiar mucho que se te mueran los injertos una vez ya han prendido y van bien... A mi con el calor me ha ido igual. Una vez entro el caloron el Julio, los frutales apenas se han movido, aun a pesar de que Agosto fue bien fresco. A ver si cuando vuelva se mueven algo. Los pistacheros y el paraguayo se movieron algo, pero muy poco.
Willyto yo a las plantaciones de 1 año o 2 para k no paren de crecer abono continuamente ,tan bien a mediados de verano k es cuando paran de crecer.
Muy interesante, retomo el tema con unas dudas. tengo algún ciruelo que emite sierpes, como podría saber si se trata de ciruelo mirabolano o no? Sobre adara se podría injertar melocotón?