INICIO BOSQUE DE ALIMENTOS

Tema en '6. Frutales' comenzado por foodforestlleida, 27/10/18.

?

Qué os parece la distribución?

  1. mala

    6 votos
    54,5%
  2. regular

    5 votos
    45,5%
  1. regaliz

    regaliz

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/12/15
    Mensajes:
    28
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    Por el norte del tajuña
    Jose-Albacete:

    Joder , estoy muy mayor para embarcarme en envio de material de injerto ( hoy no he comido ) .


    ¿Y has dormido? pocas horas, eso si cuando caes al sobre no te dara tiempo ni arroparte, jejejejeje.
    Yo soy joven y no se si aguantaría la mitad.

    Por cierto no se si lo leí en algún lado, ¿el almendro con el patrón en flor, se puede injertar a ingles?

    Un saludo
    Ruben

  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.916
    "Gracias":
    7.030
    Puntos trofeo:
    2.111
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    Ruben el Almendro se injerta mucho mejor a Chip en el mes de Abril .
    Si lo quires injertar a Ingles , por que te es mas comodo lo puedes injertar desde que el portainjerto entre en vegetativo ( justo despues de la floración ) .

    Un abrazo
    Jose
    regaliz da las Gracias.
  3. Manel68

    Manel68

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    Mensajes:
    244
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Manresa
    Hola
    @Jose-Albacete , queria enviarte un privado pero he pensado que tu respuesta, si tienes un momento para responder y si no se entiende perfectamente, podría ser de interés para más personas.
    Después del curro de cavar todos los agujeros, que todavía no he acabado, estoy barajando varias opciones que me ahorrarían un poco (mucho) de trabajo y quería tu visto bueno:
    1 - En los de hueso, en lugar de plantar en garrafas, plantar directamente a la tierra y esperar a la primavera para hacer el injerto en el suelo.
    2 - como hacen en los viveros, en los de pepita, hacer el injerto a inglés sobre el portainjerto tal y como tenga el patrón y la estaquilla y después ponerlo directamente a la tierra.
    Y ya puestos a abusar, quería llamar a Caribel para encargar el vitagemin, porque entiendo que iría bien en el primer riego cuando plante los portainjertos, pero quería aprovechar el viaje para encargar los tutores, que si no me equivoco, los tengo que poner al tiempo que planto para no dañar las raíces y para acabar el mastic, que no hace falta hasta primavera pero así ya está hecho.
    El tema tutores, protectores y mastic todavía estaba pendiente.
    Cuando no tengas un momentito ya responderás, porque si tienes que responder cuando lo tengas, con el curro que tienes de normal sin tener que hacer todo lo que estás haciendo, la respuesta podría tardar meses :-):-)
    Un fuerte abrazo
    Malandrino, regaliz y Rocio da dan las Gracias.
  4. Manel68

    Manel68

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    Mensajes:
    244
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Manresa
    Buenas
    Ha comenzado la plantada de los GxN
    [​IMG]
    Me surgen, por eso, un par de dudas
    ¿Tengo que cortar el tronquito para que arraigue mejor? La lógica me dice que no, por que sobre ese tronco hay que hacer el injerto a chip, pero prefiero que alguien que sepa mas que yo, cosa poco difícil, me lo confirme.
    La segunda es conceptual: el GxN, habia leido que era un cruce y sin embargo esos patrones parecen injertados. ¿Es correcto?
    Un abrazo
  5. lalico

    lalico

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    Mensajes:
    711
    "Gracias":
    826
    Puntos trofeo:
    266
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Manel sobre lo que parece que están injertados a mi me pasó parecido con unos patrones que compré, mira en la pagina 59 del hilo, por lo que yo entiendo que el patron es toda una unidad continua.
    Un saludo
    Manel68 da las Gracias.
  6. Manel68

    Manel68

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    Mensajes:
    244
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Manresa
    Ya, si no es eso.
    He plantado los Adara sobre mariana y entiendo que es Adara injertado sobre mariana y no me ha sorprendido el injerto. Pero GxN tenía entendido que era un patrón híbrido cruce de almendro con melocotón Garfi x Nemared y no Garfi sobre Nemared. Me ha chocado que haya un injerto y es eso lo que pregunto
    Un abrazo
  7. lalico

    lalico

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    Mensajes:
    711
    "Gracias":
    826
    Puntos trofeo:
    266
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Yo creo que no es Garfi sobre Nemared, sino que el patrón es toda una misma unidad vegetal que es el resultado de hacer la hibridacion. Lo que despista (o al menos a mi asi me pasó) es esa especie de talón que aparece que es lo que explica Jose en la pagina que te indicaba.
    Esta es la explicación que daba Jose.


    "Te explico brevemente que son esos " talones " , y donde debes injertar .

    Los viveros multiplican los portainjertos mediante estaquillado , de manera que van enterrando en el terreno mogollon de varetas de cada portainjerto ( se plantarán dentro de poco por cierto ) , y en primavera cortan la estaquilla justo por encima del primer brote , ( de hay la formación de ese talón ) ."


    Seguro que alguien mas experto en estos menesteres da una explicación mas certera que la mia que yo tampoco controlo mucho :meparto:

    Un saludo
    AJPA y Manel68 dan las Gracias.
  8. Manel68

    Manel68

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    Mensajes:
    244
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Manresa
    Mientras publicabas estaba releyendo la página 59 y pensando: joder Manel que vas a piñón fijo.
    Disculpadme, pero es que la información me rebosa ya por todos los orificios craneales y me parece que la que ha rebosado se ha perdido
    Un abrazo
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.916
    "Gracias":
    7.030
    Puntos trofeo:
    2.111
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    No me veis el pelo " pajaros " , ni me lo vais a ver hasta que termine el puto " frenesí " .
    Tengo un gripazo de estar en cama , acompañado de inflamacion de oidos , e infeccción de orina .
    Como el sistema sanitario Español es tan cojonudo , hasta el " puto jueves " no me ve mi medico .
    Con lo cual , voy a mi marcha y currando hasta las tantas de la mañana todos los dias .
    No se voy a cumplir con todos los encargos ( espero que si ) .
    Y si alguno de vosotros no os llega este año ( os llega el que viene ) .
    De verdad que estoy haciendo " lo posible y lo imposible " por tratar de quedar bien con todos vosotros " pero no soy una puta maquina , soy humano " .
    Luis Miguel y yo , estabamos anoche a las 3 de la mañana cortando estaquillas con temperaturas de -5º C , y ventisca ( sobrehumano ) .

    De verdad que quiero quedar bien con todos los que pueda .

    Un abrazo
    Jose
    Pemorlop y raul1974 dan las Gracias.
  10. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/1/18
    Mensajes:
    389
    "Gracias":
    157
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    A los cracks no se les puede exigir! Anda a mejorarse y primero esta la salud lo demás es secundario
  11. Rocio da

    Rocio da

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/16
    Mensajes:
    1.486
    "Gracias":
    540
    Puntos trofeo:
    241
    Ubicación:
    Asturias
    Ostras jose
    Pues recupérate que es lo primero
    Menudo frío y si encima estas malo...
    Gracias por todo lo que te esfuerzas
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.916
    "Gracias":
    7.030
    Puntos trofeo:
    2.111
    Ubicación:
    Castilla la Mancha
    ALBERCHIGO , pues me voy a poner tres o cuatro capas ( es un viento gelido ) ,y tengo que seleccionar para el paquete de un chaval ( xxxx variedades de manzanas que no son menos de 30) .
    Asi que si quieres saber de lo que va la vaina , es simple , te vas en medio del campo " donde corre el viento de cojones " , y vas buscando y seleccionado variedades en 6 espalderas de manzanos .

    Esto no es afición esto es p'a vivirlo jajajajaja.

    Voy a ponerme un chorro de ropa para frio que me voy p'al huerto .

    Un abrazo
    Jose
  13. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/1/18
    Mensajes:
    389
    "Gracias":
    157
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    Que cojones tienes me cagó en la ostia!!
  14. Krapula71

    Krapula71

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/10/17
    Mensajes:
    130
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Extremadura
    Macho a las 3 de la mañana cortando estaquillas no está pagado tío,no creo que nadie ponga pegas al esfuerzo que haces por quedar bien con la Peña, gracias por el interés que demuestras, aunque lo cierto es que te echamos de menos por aquí...a recuperarse......

    Saludos....
  15. Manel68

    Manel68

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    Mensajes:
    244
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Manresa
    Cuidate José, que en dos tres años tienes que estar al 100% para poder probar toda la fruta de las estaquillas que estas enviando :feliz: