Iniciación en macetahuerto urbano

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Dartakan52, 16/11/14.

1. Dartakan52

Dartakan52

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    66
    Hola a todos:
    Hace tiempo que persigo la idea de tener un macetohuerto, lo que pasa es que no dispongo de mucho espacio. He conseguido un cajón de plástico y lo he cubierto con una bolsa, ya se que es un poco cutre, pero espero que sirva.
    Esta mañana he ido a comprar tierra, y he visto esta que creo que es ideal, además que no es muy cara. Bueno, mi pregunta es ¿Qué puedo plantar ahora?

Este es el cajón, espero ir consiguiendo más. Mide 45 x 57cm y 19cm de profundidad.

Y esta es la tierra, he comprado 40l.

Para las aromáticas he pensado conseguir otros recipientes pequeños.
    Muchas gracias y un saludo

2. felixma

felixma

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    106
    si tienes cerca un vivero puedes comprar plantones de lechugas, tambien es buena epoca para rabanitos,y espinacas, los tres son cultivos son de ciclo corto, que en poco tiempo te dejaran el cajon libre, yo ahi pondria 4 lechugas 40 cms del cajon espinacas en dos filas de 20 cms y cuatro grupos de 4 semillas separadas 20 cms entre grupos y el resto semillas de rabanitos. como te indico en el dibujo.

bienvenido al mundo del maceto huerto.

no olvides darle salida al exceso de agua de riego, en caso contrario ahogaras las plantas.
    Dartakan52 da las Gracias.
  3. Dartakan52

Dartakan52

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    66

Muchas gracias felixma.
    No tengo viveros cerca, pero si que tengo semillas de lechuga. ¿Les dará tiempo a desarrollarse?
    Gracias por recordarme que tengo que poner agujeros, se me había olvidado.
    ¿Las hierbas aromáticas la puedo plantar ahora, o espero a primavera?
    Muchas gracias.
  4. felixma

felixma

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    106
    los tre cultivos que te he propuesto son de ciclo muy corto intentalo, en cuanto a las aromaticas busa en las semillerias, macetitas con ellas y pon alguna entre los cultivos
    Dartakan52 da las Gracias.
  5. Dartakan52

Dartakan52

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    66
    Bueno, ya tengo el cajón con tierra, y semillas de lechuga, que parece que están germinando, dos habas y dos garbanzos ya germinados. Ya solo me falta conseguir semillas de espinaca y rábanos. Las aromáticas las siembro este fin de semana, que ya he conseguido semillas. Pongo una foto, y muchísimas gracias felixma.