Industrial o autóctona

Tema en 'Animales de granja - Gallinas...' comenzado por Colecciono rosas, 11/6/20.

  1. Colecciono rosas

    Colecciono rosas

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/6/18
    Mensajes:
    78
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Hola tengo una duda. Queremos poner unas gallinas para tener huevos para la familia. Unas 3-4. Mi duda es la siguiente; estoy leyendo que las llamadas ponedoras o industriales ponen muchos huevos pero por 2 o 3 años, se enferman mucho , son frágiles... y que las demás ponen muchos pero por más años , además de gozar de muy buena salud. El caso es que las gallinas que compremos se quedarán con nosotros hasta que mueran de viejas. No las mataremos,ni las regalaremos cuando dejen de poner huevos y claro como viven tantos años me gustaría saber si alguna raza da huevos por muchos años
  2. autosuf

    autosuf

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/11/16
    Mensajes:
    127
    "Gracias":
    98
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Madrid Spain
    Las gallinas industriales siguen un cuidadoso sistema de cria y recría, incluyendo un meticuloso plan de vacunación, por eso ni se enferman ni son frágiles.
    Los objetivos actuales de las empresas de genética están sobre 500 huevos en 600 dias de puesta.
    Aunque es imprescindible un plan de alimentación adecuado.
  3. pvaldes

    pvaldes

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    8.333
    "Gracias":
    6.179
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Cantábrico
    1) Si es un animal de compañía un punto tan importante a valorar como los huevos es que te guste la estética del animal porque lo vas a estar viendo 8 años.

    Que tenga un plumaje bonito, a tu gusto; No es lo mismo una gallina industrial blanca o rojiza que una Wyandotte plateada de doble cordón (o una Aperdizada, o una polaca de moño, o una Bielenfelder, o una Franciscana barreada de cierta calidad).

    Que no le falten uñas o tenga dedos torcidos y sobre todo que no le hayan cortado el pico, que es una técnica odiosa (Muchas industriales sufren ese proceso y es realmente penoso contemplarlas año tras año intentando coger cosas con el pico).

    2) Elige razas con huevos del color y talla que prefieras. Algunas personas prefieren huevo moreno, otras blanco. Algunas razas dan huevos azules, verdes o chocolate oscuro. El sabor es básicamente el mismo pero tener variedad es agradable. Algunas razas dan huevo pequeño, otras extra-grande. Las de huevo grande son más propensas a tener problemas de salud.

    3) Y otro punto muy importante es su carácter.

    Son muy variables en ese sentido, aunque pueden domesticarse bastante con el trato. Elige un animal que tenga un comportamiento equilibrado y confiado con el hombre y no te clave los talones en el cuello en cuanto te agaches y des la vuelta, (no ocurre tanto con gallinas, pero algunos gallos sí lo hacen, y son insufribles). Hay ejemplares de gallina muy asustadizos y neuróticos que no quieren saber nada del hombre y son muy vocales y ruidosas; otros son confiados por naturaleza, te buscan, se dejan acariciar y hasta se te pueden subir volando a los brazos cuando te ven. Son mucho mejores mascotas, obviamente y pronto adquieren un valor que va más allá de sus huevos.

    Podrías valorar no comprarlas todas el mismo año para ir reponiendo y que te den huevos durante más tiempo.
    Última modificación: 24/8/20
    Bordaila y Burnaron dan las Gracias.