importar rosales de usa

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por albaro, 8/3/15.

1. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    hola amigos, tengo una duda, en vacaciones de semana santa ire a usa, y quiero aprovechar para pasarme por la tienda de david Austin comprar unos rosales pero no se si pueda regresar a mexico con las plantas, no se si me las quiten en la aduana, alguno de ustedes me podria explicar si se puede o no? o que hacer para poder hacerme de unos rosales?
    gracias por sus respuestas.
    Garachico da las Gracias.

2. carter18

carter18

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Quitartelas por que¿? Para despejar cualquier duda entra a la pagina de aduanas o fronteras de esa zona, y leete lo que esta permitido o no... Y asi te quedas mas tranquilo.

En principio yo no veo problemas, a no ser que te quieras llevar 4 camiones...
    Garachico y albaro dan las Gracias.
  3. Ana María Jiménez

Ana María Jiménez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    327
    Puntos trofeo:
    161
    Punta Umbría, Huelva (Sur de España, zona 10)
    Hola!

Me imagino que tendrán que pasar por un periodo de cuarentena para asegurarse de que no tienen ningún bicho ni nada que pueda afectar al ecosistema de México, así que supongo que no podrás llevarte ningún tipo de planta cuando vuelvas. De todos modos puedes llamar a la tienda de Austin y preguntar si pueden mandar plantas a México, si te dicen que no pues no creo que las trasladar a no ser que hagas eso, pidas permiso y las tengan en cuarentena.

Esto es muy importante porque si los bichos pasan de un lado a otro sin control suceden cosas como la mariposa del geranio aquí en España, que alguien se trajo un esqueje de un geranio de África metido en la maleta y el bicho, al no tener ningún depredador natural aquí pues campa a sus anchas y no se pueden tener geranios de forma normal porque son atacados por la larva de esta mariposa, que literalmente se come el geranio por dentro y lo mata. También ha sucedido con los mosquitos tigre, que alguien trajo de China un bambú de la suerte con agua y en ese agua había huevos del susodicho, y ahora tenemos aquí una plaga que no tiene depredador. Hay que saber que si traemos un bicho a un ecosistema que no es el suyo puede causar graves daños, porque ese bicho se reproducirá y no habrá manera de pararlo, cargándose parte de la fauna y flora del sitio adonde haya aterrizado, por eso no se pueden trasladar así alegremente plantas ni animales de un sitio a otro del planeta. Y, bueno, por poner un ejemplo gravísimo, es lo mismo que puede suceder si personas de un país donde hay ébola van escondidas hasta otro país donde no tienen ese virus ni casi medios para combatirlo, es posible que desemboque en una epidemia en ese lugar donde no estaba el virus, sólo por el movimiento de una persona, y lo mismo sucede con el resto de cosas.

Besos ;-)
    Garachico, Hawai y albaro dan las Gracias.
  4. alexcabrer

alexcabrer

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    84
    Puntos trofeo:
    51
    @albaro pueden suceder dos cosas, que te toque revisión en la aduana o no. Se te toca pase verde, ya la hiciste y fin de la historia. En cambio si te toca luz roja y no declaraste que importabas plantas al país te haras acreedor a una cuantiosa multa por algunos delitos. Si declaras las plantas te pedirán que acredites la salud de esas planta sy pedirán la carte de salubridad fitosanitaria, que en este caso David Austin debe expedirla. Otra cosa, por ningún motivo puede ingresar tierra a la República, en todo caso tendrías que traer rosales a raiz desnuda. Saludos!
    Garachico, Hawai y albaro dan las Gracias.
  5. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Jajaja @carter18 No Me Voy A Traer Un Camion XD solo quiero unas 4, es que aqui soy super escasas.
    @Ana María Jiménez es exactamente lo que creía pero no estaba seguro si por algun motivo o plaga de los rosales estos no podían pasar a México.

@alexcabrer supongo que tendré que declararlos en la aduana, no quiero que me multen Muchas gracias le mandare un mail a los de david Austin para pedir información sobre la sanidad de los rosales.
    Garachico y Hawai dan las Gracias.
  6. Hawai

Hawai "El tiempo nos trae rosas"

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    41
    Exacto. Lo que yo haría es comprar en un vivero donde me expidieran el certificado, que se paga aparte, y declarar en aduana.

Saludos!!!.
    Garachico, albaro, alexcabrer y 1 persona más dan las Gracias.
  7. Ana María Jiménez

Ana María Jiménez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    327
    Puntos trofeo:
    161
    Punta Umbría, Huelva (Sur de España, zona 10)
    Hola!

Espero que puedas conseguir los rosales que quieres, y, hablando en general, a veces nos enamoramos de lo que no podemos tener; a mí me encantaría poder tener tulipanes y sin embargo en mi clima no se dan, y a los del norte les gustaría tener jazmines y buganvillas que aquí se dan perfectamente sin casi cuidarlas. Creo que tenemos que acomodarnos un poco a lo que tenemos cerca, a lo que funciona bien en nuestra tierra porque para eso es lo autóctono, y en los lugares propios siempre hay un montón de plantas bonitas que podemos cultivar :-)

Seguro que en México tenéis rosales que aquí soñaríamos con tener :-)

Besos ;-)
    Garachico, albaro y alexcabrer dan las Gracias.
  8. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias, les mande un mail a los de david Austin preguntandoles sobre la certificación de sanidad a ver que me contestan, les voy a comentar lo que ma digan ojala y si lo hagan.
    @Ana María Jiménez
    mi clima es muy calido es semidesértico pero con mucha humedad porque estamos rodeados de mar los rosales florecen casi todo el año cuando ojala y los rosales que quiero se adapten, cuando tenga tiempo le tomo unas fotos a las rosas para que las veas
  9. Garachico

Garachico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    421
    Honigsee bei Kiel,S-H,Norte de Alemania(zona 7b)
    ! Hola @albaro !:-)

Te dejo a las condiciones aduanas desde Europa hacía Mexico.

https://translate.google.de/translate?sl=de&tl=es&js=y&prev=_t&hl=de&ie=UTF-8&u=http://www.mexiko-sehenswuerdigkeiten.com/zollbestimmungen-fur-mexiko/&edit-text=

Ahí dicen, que está prohibido importar a plantas a Mexico.:-(
    Me supongo, que va ser lo mismo, importarlas desde USA, porqué es la ley de Mexico.

Eso, que dijo el cab..n @alexcabr.n arriba es cierto. Cruzamos todos los dedos...hasta los de los pies..., que te toca "verde". :okey::okey::okey:

Pero cuesta nervios, eh! Sé, de que estoy hablando...tantas veces, que viajé con maletas llenas de plantas...:oyoy::oyoy::oyoy:

Muchos saludos y :beso: desde aquí de Alemania hacía Mexico...

Andy

P.D.:

@carter18:
    :meparto::meparto::meparto::meparto:

? Es tu coche própia que sale en tu avatar ? :cool::cool::cool::cool:

@Ana, @Hawai:
    :beso::beso::beso::beso:

@Alex:

? Que pasó con tu Skype ? Te veo online, te llamo...tut...tuuuut...tuuuuut...y nada ! :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    Igual me pasa con tu mobil. ? Que es ? :interrogantes::interrogantes::interrogantes:

Parece, que me estás tomando mis últimos pelos, ..ño. :enfadado:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Última modificación: 11/3/15
    Hawai y albaro dan las Gracias.
  10. Garachico

Garachico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    421
    Perdón...yo de nuevo! :cararoja:

@albaro:

Leí en las condiciones de la aduana, que puedes importar hasta tres mascotas.

Eso va ser el truco...;-);-);-):okey:

A las rosas le pones un cartel con "hámster", "perro", "tortuga" de rasa de "Austin". ;-);-);-)

Y si te cojen en la aduana y te pregunten que lo que es, que quieres importar, respondes tu - con cara inocente, eh ;-) - :

"Bueno, en USA me compré a tres mascotas en la tienda del famoso "David Austin". :-)

Pero parece, que los "norteamericanos" me engañaron. :enfadado:

? Has visto tu a un hámster, a un perro o a una tortuga con espinas ? :pensativo::pensativo::pensativo:
    "

:risotada::risotada::risotada:

Por favor, que te llevas una camara para hacer fotos de la cara del chico de la aduana...:eyey::eyey::eyey:

Hay que ser listo, eh? ;-);-);-)

:meparto::meparto::meparto:

Andy
    Última modificación: 11/3/15
    albaro da las Gracias.
  11. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Jajajaja pues me tendre que arriesgar, y que me toque rojo y una multona xD ya veremos como nos va gracias!
  12. Garachico

Garachico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    421
    De gracias nada, mi chica! :beso:

Espero, que te has reido un poco...;-)

Salu2

Andy