IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. quinto94

quinto94

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/2/20
    "Gracias":
    249
    Puntos trofeo:
    71
    Tranquilos chicos, Alejandromm yo creo que realmente no conoces bien a Jose-Albacete te lo digo yo sino no pensarias asi. El siempre está dispuesto a echar una mano con su conocimiento a los que menos sabemos sea cual sea, al igual que otros compañeros que dedican ese tiempo a enseñar lo que saben a cambio de nada. Yo personalmente me alegro que este de vuelta despues de estar bastante tiempo sin que entrara al foro, se le echaba de menos.
    Tranquilidad y vamos a disfrutar, o penar, con lo que nos gusta que son los frutales.
    Saludos
    Última modificación: 6/8/22

2. Juanmar

Juanmar

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    276
    Puntos trofeo:
    136
    Ya tardas en abrirlo :okey::aleluya:
  3. ..............._

..............._

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/1/22
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    71
    Pues eso quiero, que me diga todo lo que según él debo mejorar
  4. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    Vamos allá.

Esta vez vamos con dos variedades de ciruelas de piel roja y carne roja , procedentes del mismo obtentos , que es el USDA de Georgia .

Estas dos variedades :

- Ruby Queen
    Os recomiendo traducir este documento , ya que es una variedad de alta calidad , es muy resistente a enfermedades fungicas , por lo que está especialmente adaptada para climas humedos donde otras variedades no se pueden cultivar

https://www.ars.usda.gov/research/publications/publication/?seqNo115=171886

Proviene de aqui

https://www.acnursery.com/fruit-trees/plum-trees/243/ruby-queen

Este es su aspecto

Y la tengo injertada a Ingles por duplicado

Y ahora vamos con su hermana

- Ruby Sweet

Proviene de aqui

https://www.gurneys.com/product/ruby-sweet-plum

Al igual que su hermana es una variedad adaptada para climas humedos por su alta resistencia a enfermedades , y su excelente calidad .

Este es su aspecto

Y esta variedad está injertada por duplicado a corona

Estas no tienen nada que ver con la variedad Ruby Crunch , y Ruby Crisp , que son de ARC Infruitec , y que tambien estan en mi colección , pero ya desde hace mucho tiempo .

Mañana si tengo tiempo ,voy a poner unas fotos de unos injertos , que estoy seguro que le van a encantar a un miembro del foro ( bueno os van a gustar a todos , pero a uno en especial ) .

Lo que deciamos un poco mas arriba , que no hay que saber de todo , pero si hay que saber " un poquito " , y tener mano para traer las variedades .
    Ya que lo comodo es enviar un mensaje privado para obtener determinadas variedades ( cosa que sabeis que siempre he hecho dentro de mis posibilidades , ahora bien si empezamos a faltar al respeto , p'os malamente )

Un abrazo
    Jose
    Juanmar da las Gracias.
  5. ..............._

..............._

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/1/22
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    71
    Aquí que yo sepa no se ha faltado el respeto, eres tú el que te crees un “semidiós” y el que todo lo sabe, dejando a los demás por tierra, que tendríamos que saber más…. Cuando todo lo que tú pones son características que salen en internet

Cuando tú has mandado púas de variedades distintas, que me escribió un compañero del foro por privado hace tiempo preguntándome por distintas variedades, y que se las mandaste mal porque no te quiso comprar unos cerezos a 25 EUROS!!!
  6. ..............._

..............._

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/1/22
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    71
    ESO SI ES FALTAR EL RESPETO Y NO SER UN HOMBRE DE PALABRA….
  7. JORGE31

JORGE31

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/5/17
    "Gracias":
    778
    Puntos trofeo:
    246
    Bueno. Injerto de pistacho realizado sobre cornicabra el 26/07/2022... A día de hoy ya parece que empieza a brotar. El haber descabezado la planta y regarla con abono esta ayudando..
    Continuará...
    Saludos.
    Sanguiño, quinto94, zulobi y 1 persona más dan las Gracias.
  8. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    JORGE31 , enhorabuena tío ese injerto de pistacho está prendido.
    Yo hice unos pocos en la primera quincena de Julio ( sabía que me estaba precipitando ) y me fayaron algunos injertos.
    Precisamente esta tarde voy a reinventar.

Juanmar no te preocupes que abriré ese hilo especializado sobre el cultivo del pecado, por que es apto para toda la península Ibérica y se que más pronto que tarde mucha gente del foro se meterá en unos pocos pecanos para su huerto , y de verdad que con este cultivo hay que hacerlo bien desde el principio , ya que sino es fracaso " SEGURO '.

Hey Olegario gracias por el apoyo tío, pero estate tranquilo, que ya llevo muchos años en esto , y no es el primer advenedizo con el que tengo que lidiar ( lo hemos tenido muuuuuucho peor , por que era más listo y con bastantes conocimientos , lo que pasa es que era mala persona ).
    Alejandro es un buen tipo hombre.

Alejandromm lo primero es que te voy a tratar con mucho respeto , por que seguro que eres mayor que yo.
    Pero eso no implica que lleves razón, y te explico por qué.
    Tu eres profesional de un sector frutal " el cerezo " por lo que te centras en esta variedad frutal descartando conocimientos sobre otras variedades ( esto es de cajón).
    Yo no soy profesional , soy un aficionado con mucha tierra y agua disponible , con inquietud sobre un montón de variedades que se pueden cultivar en mi región, con muchísimos contactos con técnicos y obtentores en España, y con amigos tanto aficionados como profesionales repartidos por todo el mundo , o acaso crees que solo participó en este foro.

Muchos de los compañeros del foro , disponen de variedades foráneas de altísimo calidad por que las han obtenido de mi , y si no hubiera sido así sería prácticamente imposible que las hubieran conseguido.
    Hace años cuando no tenía problema con la artrosis de las rodillas , todo Dios recibía estaquillas mias , y desde que tengo la movilidad reducida , lo único que hago es injertar para mi y alguno de mis amigos más afin
    Esto que viene a continuación puedo jactarme de ello ya que incluso está en un post en abierto.
    Cuando yo he enviado material de injerto o plantas injertadas , el destinatario sabe perfectamente el portainjerto y la variedad que lleva , y si he tenido alguna equivocación siempre he enviado gratuitamente la variedad correcta , y esto lo puedes preguntar aquí en el foro a quien quieras.
    Mira.envie a bastante gente material de injerto de una fantástica ciruela " Emerald Beaut ".
    Resulta que el vivero Americano raintree o starkbro's ( donde yo compré la variedad) pues este vivero etiquető mal está variedad de ciruela que en realidad era el pluot Emeral Drop .

Mira aquí.

https://growingfruit.org/t/emerald-beaut-plum/12438?page=3

Sin que nadie me dijera nada , cuando yo lo descubrí, lo dije en abierto y envié material de nuevo sin coste alguno a los afectados que me lo solicitaron.
    Quiero decir , que esto para mi es una pasión y no tengo ni tiempo ni ganas de estar discutiendo contigo, por que se infinitamente más que tu de fruticultura , y por que no eres el primero que trata de calentarme la sangre.
    Así que a tu solicitud por privado de variedades de cerezo ta te digo por aquí que va a ser que " NO ".
    Sigues con tus variedades :

- Sweet Aryana, Sweet Lorenz, Royal Hazel, Black Star, lapin, frisco, samba, sandon rose, van, 3-13, vera, early lory, red pacific, nimba, ambrunes,4-84, prime giant, brooks, Staccato.

Que está muy bien , y en la medida de tus posibilidades me dejas tranquilo.

Por cierto lees poco el foro , ya que sino hubieras visto valoraciones de muchas de mis variedades analizadas con sus pormenores y medición con refractometro digital.

Venga Alejandro , que pases una buena eternidad y te vaya bonito.

Para el resto de muchachada, mañana si puedo pondré fotos de algunos injertos de variedades muy interesantes.

Un abrazo
    Jose
    JORGE31 da las Gracias.
  9. ..............._

..............._

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/1/22
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    71
    Tengo más variedades que las que hay ahí puestas, por cierto, tú también me pediste la variedad Marisa, o no es cierto? Pues si, voy a seguir con las mias, que teniendo en producción el 55 o 60% de las parcelas que tengo, he cogido 72mil kilos de cerezas este año, teniendo 35 años que tengo, no creo que sea tan tonto ni tan torpe como piensas….Hay veces que es mejor hacerse pasar por tonto, para que los “listos “ se quiten la careta

Un besito
    Alejandro
  10. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    JORGE31 , lo prometido es deuda , ayer tarde reinjerte algunos injertos de pistacho que me habian fallado .

- 2 Injertos de la variedad Kerman ( uno en macetón y otro en el terreno )

- 2 injertos de la variedad Batouri ( me encanta esta variedad )

- 3 injertos de la variedad Kallehgouchi ( sobradamente conocida )

Un abrazo
    Jose
    JORGE31 da las Gracias.
  11. ESTRACA

ESTRACA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    756
    Puntos trofeo:
    266
    Eslovaquia, Trenčín, Tmin. -20°C, alt. 205 m
    Jose, que portainjerto utilizas para los pistachos? Me preocupo, que algunos no aguantan las heladas fuertes en el invierno.

12. KriLiN

KriLiN

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/8/18
    "Gracias":
    1.586
    Puntos trofeo:
    571
    Así está mi injerto en el manzano.
    Ya totalmente integrado en el árbol.

13. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    Hey Miro.
    Es pistacea terebinthus no tiene problema con el frío invernal ( lo necesita ).

Un abrazo
    Jose
  14. Raulet

Raulet

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    2.470
    Puntos trofeo:
    771
    Buena Unión, te aconsejo que le pongas un tutor.
    Un saludo.
    KriLiN da las Gracias.
  15. ESTRACA

ESTRACA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    756
    Puntos trofeo:
    266
    Eslovaquia, Trenčín, Tmin. -20°C, alt. 205 m