IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. KriLiN

KriLiN

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/8/18
    "Gracias":
    1.586
    Puntos trofeo:
    571
    Así ha quedado el injerto de manzano después de retirar la cinta electrosoldada que me tenía asustado.
    Ha sido más fácil de lo que creía, pero hay que andar con precaución.
    Después de la foto lo he vuelto a tapar, pero esta vez con una tira de plástico y muy suave.
    Esperaré unos días más para dejarlo libre.
    La estaquilla paralela de Fuji la he cortado ya, pero si el manzano queda de dos variedades y se polinizan con ello me basta.

Raulet, quinto94, Sanguiño y 1 persona más dan las Gracias.

2. KriLiN

KriLiN

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/8/18
    "Gracias":
    1.586
    Puntos trofeo:
    571
    Os dejo la secuencia completa.

3. jose_mad

jose_mad

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/21
    "Gracias":
    578
    Puntos trofeo:
    211
    Buenas noches a todos!!

Menudo finde he tenido ultimando los injertos... me faltaba por injertar un ciruelo (viejo) para intentar darle un poco de vidilla... pero cuando vi que el melocotonero prehistórico no sacaba ni un solo melocotón he hecho un ULTRA INJERTO cortando todas las ramas e intentando darle nueva salida:
    En total 6 injertos de corona y 2 injertos de hendidura doble (he puesto injertos de albaricoque por una parte y por la otra de melocotón calanda/catherina y un corona de paraguayos :p )

Luego en el ciruelo he hecho 4 injertos de corona de Albaricoque Fantasme (quería poner algún ciruelo pero no tenía púas de ciruelo :-( )... ya pediré para que me podáis mandar para septiembre jejeje

Fotos de alguos injertos de higuera que "parece" que van bien...

Con el cerezo prehistórico solo pude hace un injerto ya que no tenía púas... es una púa de cerezo burlat que lo hice lateral y está funcionando...
    (me tendréis que ayudar en un futuro para ver qué hago con el cerezo prehistórico...)

Me vais a cortar la "nariz" (por no decir otra cosa jajaja). Pero como está funcionando bien el injerto de manzano en peral, hice otro injerto de corona de Manzano William Pride en el mismo peral, pero en otra de las ramas principales...

Por último, todos los injertos de Peral van de cine...!! He aprovechado (consejo de Raulet) para quitar chupones cercanos en los perales para potenciar los injertos...

Y los del manzano también van muy bien...

Saludos!!!
    Jose
  4. Raulet

Raulet

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    2.470
    Puntos trofeo:
    771
    Con las puas que lleva ese Melocotón se podrian haber injertado 15 o 20 patrones...
    Un saludo.
    Quercus Ilex da las Gracias.
  5. jose_mad

jose_mad

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/21
    "Gracias":
    578
    Puntos trofeo:
    211
    Raulet... la mitad de las púas del melocotón eran de la poda que hice hace un par de meses de mi albarocoque nuevo... no estoy "tirando" las púas sino intentando que vaya bien el árbol...
    Raulet da las Gracias.
  6. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    1.048
    Puntos trofeo:
    391
    Que sabio eres, Raulet. Las coronas suelen ser muy seguras y con tres o cuatro injertos bien situados tienes formado el árbol.

Un saludo
    foodforestlleida da las Gracias.
  7. jose_mad

jose_mad

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/21
    "Gracias":
    578
    Puntos trofeo:
    211
    Bueno, los injertos de peral van viento en popa:

8. Raulet

Raulet

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    2.470
    Puntos trofeo:
    771
    Injerto de Escudete de Algarrobo Hembra sobre Borde.
    No se si se aprecia pero ese puntito rojo és el brote que está moviendo.
    Un saludo.
  9. JORGE31

JORGE31

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/5/17
    "Gracias":
    778
    Puntos trofeo:
    246
    Bueno... Dije que no iba a subir imagenes del injerto de pistacho sobre cornicabra hasta agosto, pero las subo para que veaís la importancia de atar los injertos para protegerlos del viento. Me he confiado demasiado y se me ha roto uno, menos mal que era hembra y me quedan 3 hembras y 1 macho. La verdad es que continua creciendo y ya tiene un muy buen tamaño.
    Asegurad bien los injertos....
    La rama quebrada:
    La rotura:
    Al ser madera endeble he tenido que hacer una especie de barraca y atar todas las ramas.
    Saludos.
  10. jose_mad

jose_mad

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/21
    "Gracias":
    578
    Puntos trofeo:
    211
    Está genial!!!

Yo quiero cornicabra!! jajaja
  11. JORGE31

JORGE31

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/5/17
    "Gracias":
    778
    Puntos trofeo:
    246
    Bueno... Pues que puede pasar si se rompe el injerto y el árbol empieza a desprender olor????? :malvado: Pues que en poco tiempo tenemos a la Clytra haciéndo de las suyas... Eso sí les he dado estopa de la buena y en 30 min todas kao... Hay que actuar rápido.
    Menos mal que me ha dado por ver el árbol, la foto es de las 7:30 de esta mañana.... Así que si no lo llego a ver me defolian las ramas más tiernas..
    En fin... :-)
  12. JORGE31

JORGE31

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/5/17
    "Gracias":
    778
    Puntos trofeo:
    246
    Buenas...unas fotos de hoy 10/06/2022.
    Este es del kiwi golden delight, injertado sobre un macho que plante en su día de semilla. Lo que he observado es que según la variedad de kiwi, el injerto crece más o menos y no depende del patrón, al menos en este caso.
    Lo curioso es que se ha subdivido, ahora hay una rama que alcanza casi dos metros y la otra unos 50 cm, pienso que es mucho para las fechas en las que estamos.... Le quedan meses de crecimiento...
    En cambio tengo un par de injertos de kiwi hayward sobre la misma planta y medirán unos 20 cm, les falta fuerza....
    Esto otro es un injerto de breva de albatera realizado el 6 de mayo de 2022… utilizando un patrón brotado este mismo año. El método usado es el de escudete (cortando la yema ,haciendo la T e insértandolo; sin hacer coincidir el cambium recortando la corteza del patrón con la forma del escudete (no es lo recomendado lo que he hecho). Si bien es cierto que es el único de 5 que está verde y agarrado. La duda es cuándo brotará????
    Saludos...
    Última modificación: 10/6/22
  13. Sanguiño

Sanguiño

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    2.627
    Puntos trofeo:
    811
    A saber, yo hice dos de chip en higuera y tardaron un año en brotar, de abril a abril, y de este año tengo otro que parece que agarró y no brota tampoco.
    jose_mad, quinto94, Raulet y 1 persona más dan las Gracias.
  14. Sanguiño

Sanguiño

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    2.627
    Puntos trofeo:
    811

El único injerto de níspero sobre membrillo que tiene buen aspecto, luego me queda algún otro que tras más de dos meses parecen estar vivos pero que no tienen la mínima intención/posibilidad de brotar, por lo que no sé si llegarán vivos al final del verano.

quinto94, JORGE31 y Raulet dan las Gracias.
  15. jose_mad

jose_mad

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/21
    "Gracias":
    578
    Puntos trofeo:
    211
    Se puede injertar púas de kiwi en higueras?? No tenía ni idea... y mejor chip en septiembre, no?

Saludos
    Raulet da las Gracias.