IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en '6. Frutales' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. ESTRACA

ESTRACA

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    636
    Puntos trofeo:
    166
    Eslovaquia, Trenčín, Tmin. -20°C, alt. 205 m
    Algunos éxitos tengo también.
    Nuevas variedades de uva injertadas al verde en un invernadero. No pregunto si o cuanto puedo dejar de lo que aparece como futura flor. Sé, que hay que quitarlo, pero.... mi curiosidad es demasiado grande.
    Miro.

2. Marcos.P

Marcos.P

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/4/17
    "Gracias":
    1.000
    Puntos trofeo:
    346

Los dos de delante están hechos a chapa. Atrás a la derecha hay uno hecho a chip. Atrás a la izquierda uno a corona adaptada que todavía no se ha movido (las yemas están verdes, a ver si se anima). Todos hechos el mismo día.

A las tres semanas de hacerlos y sin movimiento ninguno decapité por encima. Pienso que en los injertos de yema, antes o después hay que despuntar para forzar la brotación. Para mi es mejor hacerlo en la misma temporada que esperarse a la primavera del año que viene.
  3. KriLiN

KriLiN

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/8/18
    "Gracias":
    1.065
    Puntos trofeo:
    421
    Yo a mi pluot lo voy pinzando y a cada pinzado el resultado de nuevas ramas es brutal.

4. Sanguiño

Sanguiño

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    2.209
    Puntos trofeo:
    811
    A mí el pinzado me lo hacen las hormigas con sus pulgones.
    Raulet y quinto94 dan las Gracias.
  5. Raulet

Raulet

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    1.457
    Puntos trofeo:
    391
    Dices que és un injerto de este año ? Si és así yo despuntaría, parece que suben muy verticales ,
    Pero si pinzas en ramas tan cortitas te va a ramificar mucho en la cruz,yo personalmente dejaría crecer bastante más, para definir las guias o primarias ,
    Un saludo.
    Última modificación: 4/5/21
  6. Raulet

Raulet

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    1.457
    Puntos trofeo:
    391
    Quetsche de Alsacia sobre Almendro.
    Un saludo.
  7. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    6.916
    Puntos trofeo:
    2.111
    Algunas cuestiones .

Miro , yo recibí los barbados 140 Ruggeri , hace tres dias y ayer mi empleado Juanito plantó en los macetones 75 de los 100 barbados recibidos .
    Por cierto un abrazo desde aqui a Juan Carlos Sastre de viveros Lucea , siempre me envia buen barbado , pero esté año se lo pedí especial , y me ha mandado un barbado p'a quitarse el sombrero .

- Viveros Lucea tremendamente recomendable

Volviendo al tema .
    Miro , ¿ esos injertos que veo son de las variedades que te envié ? , se ven supervigorosos los injertos , y comentarte que el primer año que injerté la variedad " Condon Cathy " jajajajajajaja , hecho un par de ganchas , y llegarón a madurar , de manera que las probé el mismo año del injerto .

Confirmamé que son de las variedades que te envié .

Ahora vamos con el pluot de KriLiN ( espero que sea el que yo me se ) , si es asi va super-guapo .
    Los pluots " en terminos generales " , tienen una tremenda tendencia al crecimiento vertical como algunas variedades de ciruelas Japos "sin ramear un carajo " , de manera que requiren exactamente el tipo de pinzado en verde que estas haciendo , es mas , debes continuar haciendo ese tipo de poda en verde para forzar la brotación lateral ( son como si fuera un puto cerezo Lapins que solo quiere crecer hacia arriba ) .
    No se le quita nada del ramaje interior en invierno , de manera que las ramas interiores fuerzan a la apertura de las ramas exteriores ( que es lo que nos interesa ) , y una vez que lo tienes bien ramificado y con una buena extructura exterior de ramas fructiferas , en ese invierno eliminas toda la mierda del interior para que quede un arbol bien aireado y bien ramificado para sacarle buenas cosechas .
    La poda invernal de altura va al gusto , yo los podo sobre los 2,5 -3 metros .
    Una curiosidad de los pluots , es que una vez son adultos no es un arbol que genere mucha madera , sino que va todo el vigor destinado a fruto .

KriLiN muy importante , si tienes suerte y te emite brotación del portainjerto cercana a la zona de la cruz del arbol , no le quites esos brotes ( te servirán para injertar ) , ya que yo se lo que lleva ese pluot , y me gustaria que llevase alguna variedad mas .

Un abrazo
    Jose
    KriLiN da las Gracias.
  8. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    951
    Puntos trofeo:
    291
    Marcos, estas en lo cierto, y además el nispero japonés prende de maravilla. Quita todo lo que salga del patrón y esos injertos en agosto no tienen nada que despreciar al desarrollo de un injerto de estaquilla. Ya verás como desarrolla, y en un par de años te están floreciendo. Esta especie es muy agradecida en el injerto en cualquiera de sus modalidades, pero el injerto a yema en su versión de chapa o escudete en esta especie va genial. La unión es tan buena y fuerte que si se hace bien apenas se nota en unos años la unión...

Un cordial saludo
    Marcos.P da las Gracias.
  9. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    951
    Puntos trofeo:
    291
    Esa variedad tiene muy buena fama Raulet, yo a ver si la pruebo el próximo año. Este aún no me ha dado flor...
    Raulet da las Gracias.
  10. ESTRACA

ESTRACA

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    636
    Puntos trofeo:
    166
    Eslovaquia, Trenčín, Tmin. -20°C, alt. 205 m
  11. KriLiN

KriLiN

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/8/18
    "Gracias":
    1.065
    Puntos trofeo:
    421
    ¡Oído, cocina!

Lo del crecimiento rápido ya lo había notado, de ahí que empezara a pinzarlo.
    Puede que la foto engañe, pero esas ramas pinzadas ya tienen sus buenas dimensiones.
  12. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    6.916
    Puntos trofeo:
    2.111
    Miro , es que no te creas que hay mucha info acerca de las fechas de maduración del almendro , ya que te indican variedades de cosecha temprana , media y tardia sin especificar mas .
    De floración si que hay mucha información .

Este es un calendario bastante fiable realizado por el IRTA , en la zona del Valle del Ebro .

https://www.agromillora.com/olint/el-almendro-en-espana/

Esta tarde he ido a ver como están los injertos de las tres variedades de almendra cascara de papel que vinieron de la U.C. Davis ( Sonora , Price y Nonpareil ) , que injerté a corona sobre almendro para cambio de variedad hace una semana , y están todos prendidos , si te van este tipo de almendras , que sepas que ya estan aqui .

Un abrazo
    Jose
    ESTRACA y repocete dan las Gracias.
  13. Marcos.P

Marcos.P

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/4/17
    "Gracias":
    1.000
    Puntos trofeo:
    346

Chip de un paraguayo de carne amarilla de los que gustan por aquí. Portainjerto nacido de semilla que habrá que trasplantar antes o después por la cercanía con la pared.
  14. repocete

repocete

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/7/19
    "Gracias":
    120
    Puntos trofeo:
    71
    Bueno pues a mi perales y manzanos me ha ido genial. Por cierto las peras se le quitan, no?

15. Sanguiño

Sanguiño

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    2.209
    Puntos trofeo:
    811
    ¿Sobre qué injertaste los perales? ¿Membrillo? Están tirando muy bien.
    repocete da las Gracias.