Iluminación pecera con carnívoras

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Romero, 2/8/21.

  1. Romero

    Romero

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    390
    "Gracias":
    127
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola!

    El caso es que el otro día fui al garden. En el balcón de casa tenemos unas horas de sol y pregunté si las carnívoras toleraban el sol directo, y me dijeron que no. Pero como soy tozudo pues no desisto de tenerlas. Ahora tengo una pecera de 20 l redonda que resultaría muy decorativa para poner unas carnívoras, tal y como enseñan en hogarmanía. Pero supongo que van a necesitar luz natural y solo hay espacio en la cocina que tiene luz como de laboratorio. Y entonces me pregunto qué tipo de luz hay que poner porque he leído la información de luces de terrario e imitan la del sol. Y no sé no quiero que se quemen. A ver si alguien me puede decir cuáles van mejor

    Gracias!
  2. victorflytrap

    victorflytrap

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    12/9/14
    Mensajes:
    270
    "Gracias":
    136
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Normalmente los empleados de los viveros que no están muy familiarizados con plantas carnívoras no saben mucho de sus cuidados. Desgraciadamente, tampoco los de hogarmania o bricomania, que suelen aportar información errónea sobre el cuidado de estas plantas.

    En primer lugar, y suponiendo que te refieres a géneros como sarracenia o dionaea, son plantas que necesitan en torno a 5-6 horas de sol directo. De no ser así, acabarán muriendo. Por otra parte, son plantas de exterior, y dado que necesitan sol directo el uso de peceras y cualquier otro tipo de recipiente está contraindicado, ya que acabaría cociendo a las plantas (excepto que se trate de terrarios interiores con sistemas de control de humedad, temperatura y luminosidad).