Hola,hace unos dias compre esta orquidia y quisiera meterla en un terrario,pero necesito saber su nombre para ver si me aguanta la temperatura y la humedad.Gracias
Hola, la flor es de dendrobium phalaenopsis, pero los bulbos y hojas no corresponden a una dendrobium, eso me parece un viejo truco de los vendedores, pegan una vara floral de otra planta mas bonita y engañan al comprador, trata de despegarla o de encontrar pega cerca de la planta, si se despega con facilidad es un engaño, y otra cosa en que sustrato esta la planta?
Bueno como te dice Miguel la flor de tu orquidea parece mas bien la flor de un dendrobium phalaenopsis, pero la planta nada que ver, tengo uno muy similar, no deduzco bien si es de un polar fire o alguno parecido.
Bueno el sustrato es fibra de coco y la vara no esta pegada,ya lo comprobe en la tienda.Tal vez sea todavia demasiado pequeña. Pongo alguna foto mas.Gracias
No lo se todavía me quedan algunas dudas, tal vez sea eso, pero yo tengo un dendrobium phalaenopsis muy pequeño y es totalmente diferente pues las cañas las tiene largas lo que es propio de un dendro phal, tendremos que esperar que la planta crezca un poco mas jeje. Sqludos .
Alguna vez he leido de dendrobium phaleanopsis compacta, que creu que el que la vendia era mentira, pero bueno, puede ser que exista, yo tengo una dendrobium kiingaum compacta y una comun, y son muy distintas las plantas.
Si la vara sale de la planta. Es que es su flor. Y es muy bonita. Cuidala como una dendri phal. Y anda posteando como evoluciona y si cambia. De ultima sera u. Hibrido. Raro pero lindo.
Estuve mirando imagenes de tu dendro en internet Cesar, y ciertamente en un dendrobium compactum, tengo uno pero no se parece mucho al tuyo, porque es igual a dendrobium grandes pero no crece, ahora no puedo subir imagenes, tengo problemas para conectar el celular a la compu, no quiere pasar los archivos.
Si te das mano desde el celu se puede. Yo lo hago desde ahi. La herramienta del foro anda muy bien. Ahora me arrepiento de no comprarle al que tenia. Jaja.
Amigos, hace muchos años me vendieron, este como compactun, y se llama kingianum delicatum, aroma a miel!!!!
Este otro tambien, como compactum, solo que es mucho mas pequeño, las cañas miden unos 10 a 12 Cm, no tiene aroma, supongo que le diran compactum por lo pequeño, en todo caso son todos hermosos!!