identificar nombre y un consejo..

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Bluema, 4/4/16.

  1. Bluema

    Bluema

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    11
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    New York
    Hola a todos , quisiera que me ayudaran a identificar este cactus , en realidad hay 3 en la foto , pero me interesa saber la especie o nombre de los 2 altos.

    Lo otro es un consejo , les cuento la historia , resulta que compramos los cactus hechos tipo "arreglo" , vaya como adorno , en realidad eran 5 cactus , 3 diferentes especies , solo sobrevivieron estos 3 que ven.

    Cuando los compramos los 2 altos tan solo median como 10cm. la verdad no sabiamos nada , si crecerian o si sobrevivirian , pues como veran tienen una piedritas blancas peeeero estan PEGADAS!
    Los mantuve en la sala un tiempo hasta que un dia por X cosas los tuve que poner en la cocina , junto a una ventana , enconces ahi comenzaron a crecer , me di cuenta que solo crecian cuando les da el sol , asi que en temporadas como verano los pongo ahi a crecer (ademas se llena de hojitas) y en invierno o temporadas frias dejan de crecer (se queda como en reposo digo yo jaja , justo como esta ahora en la foto) pero sin marchitarse , secarse o pudrirse , o sea han sido bastante sanos a persar de mis raquiticos cuidados jaja
    El asusto ahora es que uno ya mide 38cm y el otro 47cm , les han salido mas a los lados , y temo que en cualquier momento por la altura o peso se vayan a quebrar o caer , tengo temor de intentar sacarlos para ponerlos en una maceta mas grande (seria genial) pero no tengo idea de como hacerlo , me da miedo que se me mueran , tampoco se como hacer esquejes , ya he estado leyendo aca en el foro sobre eso pero no he visto nungun cactus como este (no he leido todos los post) , no tengo idea de que hacer , como les dije anteriormente , tiene las piedras pegadas , si , se que fue un error comprarlo asi , como ya mencione no creimos que duraria tanto tiempo con nosotros (mas o menos 3 años) , si quiza ha crecido poco es porque solo en las temporadas de calor he dejado que le de el sol y no directo sino solo el que entra por la ventana.
    Me encantaria verlo que se extienda y crezca plenamente pero como hago para sacarlo de ahi?! Otra seria sacar esquejes para hacer nuevos cactus y no lastimar a estos.

    Que me aconsejan...

    De antemano muchas gracias.

    Saludos a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]
    Última modificación: 5/4/16

  2. Bluema

    Bluema

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    11
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    New York
    Acabo de encontrar info en la web , podria ser "Euphorbia trigona"? (nombre vulgar: arbol africano de leche)

    Ya me diran!
  3. CandeHH

    CandeHH ARTEYNATURATENERIFE

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    17/4/15
    Mensajes:
    777
    "Gracias":
    503
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias-España
    Ubicación:
    Tenerife-España
    Hola, creo que es una Euphorbia trigona, no es un cactus pero pertenece a las suculentas, para verificarlo, coge un alfiler y pincha, si sale un como leche, es efectivamente una Euphorbia. los cuidados son los mismos que los cactus. Mucha luz y poca agua.
    el pequeño si es un cactus y se parece a uno que tengo pendiente de identificar. Yo no lo trasplantaría, porque te va ha crecer mucho y para tenerlo dentro de una casa no es lo mejor. Si se rompe alguna ramita. La pones unos días esperando que se seque el corte y lo pones en la misma maceta sobre el sustrato para que te eche raíz. No soy experta, espera por otras opiniones antes de poner nombre. Saludos.
    Bluema da las Gracias.
  4. Don Gustavo

    Don Gustavo

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/5/15
    Mensajes:
    202
    "Gracias":
    150
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Es Euphorbia trígona. Las hojitas caen cuando llega el frío. Hay que sacarle las piedritas que estan pegadas porque no permiten una buena aireación del sustrato.
    Un saludo.
    Bluema da las Gracias.
  5. fyrigoyeno

    fyrigoyeno

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    589
    "Gracias":
    366
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Lima, Perú
    El redondo de las crías es echinopsis oxygona, pronto te dará unas flores grandes y blancas, como cornetas.
    Y si, quítale todas las piedritas, más aún si están pegadas, eso es malísimo.
    La euphorbia crece como árbol, anda buscando un sitio en un jardín, en maceta crecerá débil y y con el tiempo morirá. Lo último, ten cuidado con la leche que bota la euphorbia, es tóxica y si esta leche te cae en los ojos tendrás que ir corriendo al hospital.
    Bluema y laiguanapatagonica dan las Gracias.
  6. Bluema

    Bluema

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    11
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    New York
    gracias a todos me ayudaron mucho , pero sigo con el dilema , no creo poder quitarle las piedras , todo esta bastante duro y pegado , mi marido y yo pensamos en sacar esquejes e intentar ponarlos en una mejor maceta , no puedo ponerlos en jardin , creo que no aguantarian el frio y las nevadas!.
    Por ejemplo en New York ya estamos en primavera pero aun hace demaciado frio , cuando lluve , el agua se convierte en hielo! (he sembrado semillas de diferentes flores y ha sido un caos!).

    Me agrada bastante que el cactus "echinopsis oxygona" vaya a dar flores! que gran noticia! gracias Fyrigoyerno! Dios quiera que eso pase!

    Saludos a todos y nuevamente gracias por su tiempo!