Identificar estos frutos

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Nekkrofear, 26/1/15.

  1. Nekkrofear

    Nekkrofear

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/1/15
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un amigo me trajo estos frutos de regalo, podrían decirme de que planta es?
    Gracias por adelantado :-)

  2. Fernando Macé

    Fernando Macé ORIENTAL

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    49.960
    "Gracias":
    28.125
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Solymar - URUGUAY
    Schinus, parece Schinus areira. Mejor foto de las hojas, pues puede ser Schinus molle.

    Mi saludo


    Edito: he mirado detenidamente la foto, es Schinus areira.
    Última modificación: 26/1/15
  3. Isidro

    Isidro Santo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    16.845
    "Gracias":
    10.493
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Zaragoza (clima 8b)
    De Schinus molle. Los puedes usar como sustituto de la pimienta.
    Saludos
  4. Nori

    Nori

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    2.101
    "Gracias":
    1.649
    Puntos trofeo:
    661
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Schinus areira, conocido como Aguaribay, entre otros nombres.

    Slds
  5. pep

    pep junta la gran familia el esfuerzo merecio la pena

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    2/1/15
    Mensajes:
    3.036
    "Gracias":
    2.051
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    ontinyent
    Ubicación:
    valencia
    O falsa pimienta
    Cuidado con sus frutos pues pueden llegar a ser toxicos
  6. Cristina Rene Alonso

    Cristina Rene Alonso

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    867
    "Gracias":
    454
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Ensenada, Buenos Aires, Argentina
    Para mi es difícil reconocer si es S. molle o S. areira. ¿podría alguien explicarme la diferencia?..... muchas gracias anticipadamente.
  7. picasus

    picasus

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    Mensajes:
    912
    "Gracias":
    745
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Cristina Rene Alonso da las Gracias.
  8. Cristina Rene Alonso

    Cristina Rene Alonso

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    867
    "Gracias":
    454
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Ensenada, Buenos Aires, Argentina
    Hola, mi conclusión es que sigue sin estar clara la diferencia. Leí atentamente el primer post, allí Vicente leo menciona la diferencia en el número de foliolos de cada hoja en cada especie, sin embargo Isidro dice que no, que en una misma planta puede haber diferencia de número de folíolos. En fin... sigo con la misma intriga. De todos modos es una punta así que seguiré buscando. Muchísimas gracias
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé ORIENTAL

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    49.960
    "Gracias":
    28.125
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Solymar - URUGUAY
    Pero Critina, está clarísimo en los dos enlaces que te pone Picasus. Si hay terquedad de alguien en seguir llamando molle a un areira es otra cosa. No siempre con una foto se puede ser concluyente, pero en este caso se ve muy claro que hay hojas con mas de 12 foliolos lo que descarta totalmente al S. molle.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5268825&postcount=17
    Recibe mi saludo.
    Última modificación: 27/1/15
  10. Isidro

    Isidro Santo

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    16.845
    "Gracias":
    10.493
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Zaragoza (clima 8b)
    La diferencia radica en que Schinus areina no existe y es una simple subespecie de Schinus molle.
  11. Jordi R.

    Jordi R.

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    192
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo que hubiera dicho S. Molle sin pesármelo ! Qué lío!
    Sería correcto ?
    • Schinus molle var. areira
  12. vicente Leo

    vicente Leo

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    Mensajes:
    4.517
    "Gracias":
    2.781
    Puntos trofeo:
    991
    Ubicación:
    Salta (Argentina)
    Jordi R. da las Gracias.
  13. Jordi R.

    Jordi R.

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    192
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias , ya aprendí algo nuevo .
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé ORIENTAL

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    49.960
    "Gracias":
    28.125
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Solymar - URUGUAY
    Tema concluido para mi. Se sigue ensuciando a sabiendas la WEB con falsa información.
  15. Nori

    Nori

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    2.101
    "Gracias":
    1.649
    Puntos trofeo:
    661
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tal como dice Vicente, actualmente son dos especies separadas, Flora del Conosur también las acepta como dos especies. En Bs.As. es común ver el areira, en cuanto conocés S.molle te das cuenta la diferencia. Podés verlos sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, sentido Bs.As., justo a la altura del peaje de Quilmes, lamentablemente no es un lugar para parar.
    Saludos
    Nori