Hola. Esta Cattleya ... ¿podría ser una Dowiana de Colombia? Es que no estoy seguro si lo es o si se trata de algún híbrido. Los colores son menos intensos de los que se ve en la foto.
Gracias por responder. Me han dicho que también podría ser una Blc. Karbela Beauty 'Song Of Canary'. Pero tanto ésta como la C. Golden Sappire tienes dos zonas amarillas en el labelo y la mía no las tiene. Al menos según las fotos que he visto en Internet.
Hay cientos de 'cattleya' (= Blc., Rlc., Ctt.) amarillas con labelo púrpura o rojo. Viendo el abanico de diferencias dentro de un solo cruce - ver p.ej. Goldenzelle, una de las parientas habituales de esta combinación de color - es imposible dar con el cruce exacto solo por parecido físico. Si la planta no lleva etiqueta con el nombre, por lo menos la del productor, y si en la página web de este no viene el nombre y/o los progenitores, no hay mucho que hacer. La foto que aparece en la página de un vendedor luso lleva ese nombre. Se parece mucho. Sin embargo no he encontrado ese nombre registrado. Quizas figure en la rhs. Existe una Goldenzelle 'Golden Sapphire' , que no tiene nada que ver. Me temo es un nombre de venta, como 'Cambria' o como 'Titanium' ... Suerte en la busqueda. Rhs Orchidroots
La que he visto no tiene "ojos" en el labelo. También es cierto que dentro de los híbridos con el mismo nombre ha diferencias. https://tropicalorchidsportugal.com/produto/cattleya-golden-saphire/
Realmente creo que la de esa foto es igual a la mía. Así que mientras no vea ninguna otra flor como la mía en principio acepto que la mía es una Cattleya Golden Saphire. Las fotos que he visto en Internet si que tienen esos "ojos" amarillos en el labelo, pero esta de la foto no los tiene. Pienso que si alguien vende una planta y pone el nombre de la misma es porque el nombre es correcto, de lo contrario (poniendo nombres falsos) perdería compradores. Muchas gracias por tu ayuda JARA_. Muito obrigado mesmo.