Identificacion

Tema en 'Begonias' comenzado por Ashquelon, 14/2/15.

  1. Ashquelon

    Ashquelon

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/10/14
    Mensajes:
    223
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Tamaulipas, Mexico
    Hola
    El domingo pasado me fui de paseo con mi madre a un vivero y como siempre el hombre perverso que vende me convencio en comprar plantitas que talvez no me aguanten.:mellao:
    En fin, vi unas pequeñas macetillas con unas 3 o 4 plantitas diferentes ahi juntas y me llamo la atencion lo lindas que se veian unas, otras se veian bastante tristes, pero no pude evitar traerme dos a casa una de ellas la traje por que me parecio que la plantita era una begonia, yo de begonias no se nada, pero vengo seguido por este foro a hurtadillas para espiar sus bellas fotos, de sus bellas begonia.
    Me pasie por las fichas y temas del foro y creo que es una Saxifraga stolonifera, pero me gustaria que me lo confirmaran, y si son tan amables de darme algun tip para tenerla hermosa.
    Donde vivo en verano podemos alcanzar los 40ºC y en invierno podemos pasar los 0ºC, es muy seco por lo general. Ademas la casa queda orientada al norte :-D.
    Bueno aqui las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es despues de separarla de las otras plantillas con las que venia, muy tristes ellas por cierto, pero la "bego" se ve bien, segun yo.
    [​IMG]

    Gracias de antemano :gafotas:

  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    38.057
    "Gracias":
    39.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Ashquelon! :feliz: Como bien suponés, no es una begonia, aunque a veces la confunden con ellas y la he visto con el nombre de "begonia fresa", por el tema de los estolones. Efectivamente, es una Saxífraga stolonifera y si se mantiene bien, más adelante podrás disfrutar de sus flores, pequeñas pero preciosas.
    Yo tengo tres o cuatro plantas y las tengo en un sitio donde les llega luz, pero a la sombra, ya que si les da el sol, las hojas quedan más pequeñas y de un tono verde amarillento.
    A la sombra las hojitas son más grandes y lozanas y el color es más oscuro. Las riego bastante, principalmente en época de calor, pero sin encharcarlas.
    De todos modos, hay una época del año en que no están tan lindas, pero luego se recuperan.
    Cuando tenga los estolones con su pequeña plantita en el extremo, los dejás crecer un poco y luego los podés poner en otra macetita para ir haciendo plantitas nuevas.:okey:
    En la otra maceta me parece que tenés un par de tradescantias...:feliz:
    Ashquelon da las Gracias.
  3. Ashquelon

    Ashquelon

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/10/14
    Mensajes:
    223
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Tamaulipas, Mexico
    :-D Si las verdesillas me las regalaron, un puñado arrancado sin compacion metido en una bolsa con mas pedasos de plantas del patio de una conosida, pues todo eso de la bolsa sobrevivio y se multiplico, ni con mis malos cuidados pude matarlas jeje :mrgreen:
    la moradilla pues caminando por la calle mi madre se la encontro tirada en el asfalto, parecia como que alguien la arranco para jugar y la dejo tirada, se la trajo y ahora tengo por todos lados, mi perro es muy bueno para cortar esquejes con su cola:risotada:
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    38.057
    "Gracias":
    39.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay

    :risotada: :risotada: :risotada: Las tradescantias se reproducen muy fácil por esquejes, así que con la ayuda de tu perro tendrás unas cuántas. :okey: