No se si te pude ayudar Alicia, pero te pongo el link de Camassel sobe la Tynie Burger https://www.plantegrassefrontignan....erranennes/fiches/Echeveria Tynie Burger.html
Gracias, @caridad! La información de esa web me sigue encajando muy bien con lo que tengo en casa. Sólo veo alguna sutil diferencia en el color de las flores, que parece menos vivo en mis fotos. Lástima que ya no tengo flores para comparar en vivo y en directo
A ver... que no es Tynie Burger que tengo la planta desde hace años y que no es... la Tynie, tiene las hojas más pequeñas Echeveria Orion me dice un señor de otro grupo de Echeverias Que os parece?
de Facebook E Orion La tuya te has ido a dormir y para mañana la imagen de Face se habrá perdido... por cierto acabo de leer un dosier de los más extenso sobre la Orion, madre lilacina y polen de pulidonis
Pues sí, @Lur! Se parece un huevo! La mía es la más grandota que tengo, sin ser la más vieja, así que sin duda es una variedad de buen tamaño. No he llegado a encontrar flores de la E. "Orion", E. lilacina con E. pulidonis, pero yo creo que podemos confirmar que hemos encontrado a los padres de mi plantita! Mil gracias! Me voy a dormir contenta
Yo sí he encontrado flores... desde amarillas pálidas a iguales que las tuyas... pon foto de las flores ahora cuando abran del todo pero te cuento E lilacina tiene flores así. Tus flores es lo que me hizo pensar en E lilacina con algo... Echeveria lilacina Pulidonis amarillas El cruce tiene que dar unas flores más claras que la planta madre y menos amarillas que el padre
Las flores ya llevan un par de semanas en el compost Estas otras fotos he encontrado en el móvil: 30 de abril 23 de mayo Podemos dar por solucionado el misterio Graciassss