Identificacion de suculentas y presentacion

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Yulee90, 13/4/18.

1. Yulee90

Yulee90

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, me llamo Julia y soy de Cantabria.
    Nunca he sido de plantas, pero hace un par de añitos murio mi abuela y mi tia se hizo cargo de sus plantas, pero al igual que yo, ella no sabe de plantas, por lo que las plantas de flor se murieron y las suculentas se estan poniendo muy feitas, asi que prefiero informarme y hacerme yo cargo de su cuidado para asegurarme de que no se mueran.

Asi que os enseño las plantas y a ver si podeis ayudarme a identificarlas y ver que les pasa:

La primera es esta, lo que yo creo que quiza es una ¿Crassula Ovata? por lo rojo de las hojas.

Esta no estoy segura, esta muy mal y quiza por la forma de las hojas podria ser alguna ¿Kalanchoe?

Esta es Aloe Vera, pero ni idea de que variedad.

A esta por las flores la he identificado como Crassula Multicava. A su derecha esta el Aloe Vera y la ¿Kalanchoe?

Intuyo que uno de los problemas ha sido pasar el invierno en el balcon, con las heladas, la lluvia e incluso las nevadas que hemos tenido aqui. Tambien tengo la sensacion de que las riega demasiado, varias veces a la semana. Y en verano las tiene todo el dia al sol, lo que no se si sera bueno para ellas..
    Que opinais? como las veis? Que puedo hacer para salvarlas?

Mil gracias por adelantado!!

2. ClarkKent

ClarkKent

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    2.806
    Puntos trofeo:
    911
    Hola, bienvenida al foro! Me parecen:

1.- Crassula ovata, como tú comentas.
    2.- Kalanchoe blossfeldiana, pero está hecho una verdadera pena...
    3.- Quizá, Aloe vera variegado
    4.- Estoy de acuerdo en C. multicava subsp. multicava.

Un saludo!
    Yulee90 da las Gracias.
  3. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    419
    Puntos trofeo:
    116
    Coincido en todas ClarkKent, bueno sólo que el Aloe es Vera a secas, lo amarillo de las hojas es porque estaba deshidratado.Saludos.
    Yulee90 y ClarkKent dan las Gracias.
  4. ClarkKent

ClarkKent

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    2.806
    Puntos trofeo:
    911
    :okey:

Un saludo!
    IvanAgraz da las Gracias.
  5. IvanAgraz

IvanAgraz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/1/17
    "Gracias":
    419
    Puntos trofeo:
    116
    Igualmente Clark, que estés muy bien!
  6. fade011

fade011 Me llamo Sol

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    1.819
    Puntos trofeo:
    711
    Hola
    Aloe me parece mas A. Maculata.
    Saludos.
    Yulee90 da las Gracias.
  7. Yulee90

Yulee90

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Mil gracias ClarkKent, IvanAgraz y Fade011!!!

Como puedo mejorar el estado de las plantas? He mirado temas en el foro para ver que problemas pueden tener las mias, pero no me ha quedado muy claro, puede ser desde mordiscos de bichos (he mirado y no he visto ninguno), exceso de agua, falta de agua, falta de sol, gotas de agua que han hecho lupa, haber pasado el invierno en el balcon, haber recibido nieve/granizo o varias cosas mas :-(

Sobre el Aloe, la verdad es que se parece a cualquiera de los 3, pero en su estado se me hace dificil ver a cual se parece mas, las hojas estan muy estrechas y descoloridas ¿sera por la falta de sol?
    Cualquiera de los tres tipos parece tener unos cuidados parecidos, son sensibles al exceso de humedad, hay que regarlos de forma moderada y resisten bien la sequia, asi que supongo que sea cual sea, el cuidado sera el mismo.

Lo que me sorprende es que este deshidratada, si mi tia regaba 2 veces a la semana (incluso a esa maceta le salio musgo) y ha pasado un invierno de bastante lluvia, por lo que en principio habria recibido bastante agua, pero si es verdad que dicen que si se caen las puntas es por falta de agua, asi que aumentare a 3 o 4 regadas a la semana y ojala mejore :-D

Supongo que igual tambien afecta el clima de aqui, que con estos inviernos nunca van a poder estar plenamente bien :? Mejorarian si pongo alguna maya en el balcon, si las tapo con plastico trasparente o si las meto dentro de casa?

Muchisimas gracias, chicos, de verdad que os agradezco muchisimo la ayuda, que estoy super perdida con como salvar las plantas!
  8. fade011

fade011 Me llamo Sol

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    1.819
    Puntos trofeo:
    711
    Mh yo no se si esten deshidratadas... es mas, creo lo contrario porque en la maceta del Aloe veo formacion de musgo y eso se da cuando hay humedad constante.

Sobre las marcas parecen mecanicas (daño porque han rozado con algo, o algun animal les ha hecho eso) en ese caso con el tiempo se recuperarian solas y podria ayudar alguna poda y esquejado en kalanchoe luego de epoca de floracion por ej... Pero cuando miro la Crassula ovata tambien me remite a que hay algun hongo.

Quizas si consultas en foro de plagas y enfermedades te aclaren mas. Por otro lado tambien puede ser que les falte abonado, si han estado demasiado tiempo en mismas macetas con misma tierra pueden haber agotado nutrientes y con ello se deterioran.

Abrazo.
    Yulee90 da las Gracias.
  9. Yulee90

Yulee90

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Mil gracias Fade011!!!
    Sii, a mi tambien se me hacia raro que pudiese estar deshidratada con todo el musgo que tenia y todo lo que mi tia la regaba!! El musgo se lo quite ayer, que supongo que eso mantiene mas la humedad e igual le hace mal a la planta, no?
    Ayer trasplante todas a unas macetas mas grandes y con abono y sustrato para suculentas (la tierra que tenian estaba super humeda al medio, creo que esas macetas no drenaban bien), asi que deberian mejorar a partir de ahora!!!
    Sip, ahora que lo dices, mi tia tiene un gato que siempre esta por el balcon, asi que posiblemente las roce o les haga algo! Mil gracias por mencionarlo, no habia caido en cuenta! :Thumbsup: Las pondre encima de la silla para que el gato no pueda acercarse
    Voy a preguntar en la seccion de plagas y enfermedades a ver si notan algo, miles de gracias!! :abrazar:
  10. Roddy

Roddy

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/5/16
    "Gracias":
    370
    Puntos trofeo:
    136
    Parece que les granizó encima, aunque no he tenido esa experiencia. Si es así, no es tan preocupante y al crecer mejorarán su aspecto (aunque las marcas no se borran). El blossfeldiana lo puedes renovar eventualmente haciendo esquejes ya que con los años se van poniendo feos y no florecen tan bellos, en mi experiencia. Has hecho bien en cambiar de sustrato, ya que como te ha dicho, el musgo indica exceso de humedad y susutrato orgánico. Suerte con ellas!
    Yulee90 da las Gracias.
  11. Yulee90

Yulee90

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Mil gracias Roddy!! Si, efectivamente tuvimos 2 o 3 nevadas y granizadas y las plantas estuvieron en el balcon, recibiendolo todo :Frown:
    Tengo que informarme de como hacer los esquejes, que aun no tengo ni idea de ese tema, pero en cuanto sepa lo hare, que me encantaria verlas mas sanas y floreciendo.
    Si, ahora con un sustrato apropiado para ellas, con abono, menos riego y sin gato ni musgo, seguro que poco a poco van mejorando!! :-D mil graciaass!!