Hola, estaba en el pueblo el pasado fin de semana (Aracena, sierra de Huelva) y me puse a "arreglar" una higuera que me gusta en una ruina de una casa abandonada. Siempre lo hago, es muy vieja, una zarza le echa sus ramas por encima y para evitar que la asfixie, las recorto cada vez que voy. El caso es que me fijé en que también hacia lo mismo que la zarza un rosal. En verano me había dado cuenta de que eran dos plantas las que lo hacían, pero no reparé en que podía ser un rosal y esta vez me encontré con varias flores marchitas y con una en buen estado. Así que le hice una foto a ver si me podéis decir qué rosa es. Me extrañó que tuviera flor ahora, eso descarta que sea una variedad silvestre, ¿no?. Quizá los dueños de la casa, de la que no queda nada más que restos del patio solado donde está la higuera, o sea que hace años que esta abandonada, plantaron un rosal. No sé. Esta es la flor. No hay referencia en la foto, pero es muy pequeñita, como 3/4 cm. de diámetro como mucho y sin aroma. Estas son las marchitas A mí, desde mi desconocimiento, me parece que podía ser un rosal banksiae pero en una variedad rosa, que yo no encuentro cuando busco documentación por la web pero veo en algún vivero que sí existen, no sé qué pensáis vosotros Muchas gracias Rafa
No me suena ningún banksiae rosa. Parece un polianta tipo Lauré Davoust. Sea la que sea, No lo pierdas, has encontrado una joya.
Muchas gracias por tu respuesta! ahora tendré que ir a cuidar a la higuera y al rosal, je, je. A ver si lo esquejo y lo crío en maceta, que solo tengo terraza. A mí tampoco me suena lo del Banks rosa mirando en páginas digamos "didácticas". Lo decía por este anuncio de Garden Center Ejea https://gardencenterejea.com/rosales/6688-rosa-banksiae-rosea.html
Muchas gracias por tu apreciación, pvaldes, no me había dado cuenta y está claro que es una característica excluyente.
Hola. El laure Davoust no creo por que es tempranero a la hora de florecer. Yo apunto al Cecile Bruner Sun tiene flor el mío y es muy resistente incluso en abandono total.
Cecile Brunner no es. Las hojas son diferente, las canas son muy gruesas y de color morado. Los racimos están muy juntos, Cecile son separados. Esta parece ser un arbusto pero un rambler tal vez.
Los pétalos parecen como de terciopelo, no sé qué se suele ver para identificarla. Aunque en la foto no se nota tanto, el color es como carmín.
Pues entonces creo que puede ser la Lincoln, porque mi rosal pasa de los 2 metros y por lo que he leído la ingrid es más pequeña.
Os presento un trepador que fotografié en la rosaleda del parque del Retiro. No estaba identificado, los que tienen placa son sobre todo de Meilland. Flor mediana pequeña. No aprecié espinas. https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/608b10796dd0a.jpg https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/608b10a4e382d.jpg No sé si con esto se puede hacer algo. Gracias en cualquier caso.
Hola hace unos días abrió el botón de una rosa que compré hace un par de meses ya, y para mi todas las rosas...eran...rosas XD, no sabía que hubiera tantas variedades. Alguien podría decirme cual es estA?, mi mata no es tan grande todavía. La rosa tiene un aroma lígero y muy suave.